Vender guitarras baratas

zé rovira
#13 por zé rovira el 07/08/2009
a ver, lo siento, no era mi intención ofender a nadie, pero si te vendes el cuerpo de una strato china diciendo que es de tilo americano, en mi pueblo lo llamamos timo... ya veo que ha sido un malentendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
morzillo
#14 por morzillo el 08/08/2009
Yo creo que en segundamano la vendes por 50 pavos sin engaños ni nada. Metes los portes y eso y la vendes. Hay mucha gente que es capaz de comprarte solo piezas por 60 euros así que si la vendes entera incluso hay quien pueda pagar más.

Un friki por ebay me compró una nosequéstation que era una copia de la Nintendo de 8 bits. Que a mí me costó 10mil pelas en su día y el tío me la compró por 14mil pelas con las pujas esas de los huevos.

Yo por supuesto la compré en el año de la pera allá por el 85 creo recordar...y la vendí en el año 2000 con 15 años y un cartucho de esos que traen 100juegos.

así que el que engaña es el comprador que paga de más.

Yo que tú si no andas mal de pelas, se la regalaría a un chaval que viva cerca de tí o a un familiar 14 añero o quien te plazca. Seguramente estás iniciando a una bestia guitarril del futuro!!!
Subir
madxxi
#15 por madxxi el 08/08/2009
si vas a conseguir muy poco dinero por ellas, por que no colgarla de la pared? quizas dentro de un pequeño cristal para no pille polvo. La gente cuelga cuadros, diplomas, ... ¿porque no una guitarra? me parece decorativo y es una muestra de años de practicas, ni diplomas ni leches. Si no todas, al menos solo las que sientas apego por ellas y no las vas a tocar ¿la primera quizás?.
Subir
gabr13l
#16 por gabr13l el 10/08/2009
si te costo conseguirlas porque las quieres regalar.???

forman parte de tu historia como guitarrista.....ademas cambiandoles no se, clavijas o pastillas o el puente por un lx bragg y limpiandolas puedes tener guitarras buenas(todo lo que dije son trabajos que no se hacen de una....sino como restaurarlas gradualmente, pienso que te entretienes y las mejoras) ademas modificandolas tendrias para distintas afinaciones o estilos (asi en plan adinerado de cambiar guitarra para cada cancion xD)...no se es mi opinion saludos compa !!:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#17 por edgar_rg el 10/08/2009
Pues si nesesitas dinero vendelas, si no no le veo nesesidad :D, aunque estaria bien que vendieras las cuatro para ahorra a una mejor, yo vendi mi primera guitarra una adonis strato de packs xD en 1500 pesos mexicanos y estaba como nueva, de seguro un principiante te las compra, pero eso si te aseguro siempre se venden las cosas :saludo:
Salu2 :brindis:
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 10/08/2009
Gracias por las respuestas y las ideas compañeros. Pero aún sigo sin decidir si venderlas baratas (a algún novato, obviamente), regalarlas (ésto lo dudo mucho) o quedármelas. La verdad es que el espacio que ocupan es un coñazo (mi piso es pequeño), y prefiero tener dos guitarras "buenas" que cinco malas. La idea de repararlas o tunearlas tampoco me disgusta. En cuanto a venderlas, cuánto creéis que podría pedir por ellas? Alguno ha vendido una guitarra de este tipo?


Saludos y ... paz.
Subir
karkamusas
#19 por karkamusas el 10/08/2009
Si tienes problemas de espacio y además no las usas ni parece que tengas intención de hacerlo, creo que lo mejor es venderlas.
Date una vuelta por internet, busca guitarras similares si no las encuentras iguales y pon un precio justo.

En una guitarra barata, solo tiene sentido gastarse pasta en tunearla , si tiene algo que merezca la pena "para ti" según tu criterio.Por mucho que la mejores y la anuncies así, a la hora de venderla, vas a perder mucha pasta.

Piénsalo con calma y decide como mejor te convenga.
Subir
metallicaspa
#20 por metallicaspa el 10/08/2009
KARKAMUSAS escribió:
Si tienes problemas de espacio y además no las usas ni parece que tengas intención de hacerlo, creo que lo mejor es venderlas.
Date una vuelta por internet, busca guitarras similares si no las encuentras iguales y pon un precio justo.

En una guitarra barata, solo tiene sentido gastarse pasta en tunearla , si tiene algo que merezca la pena "para ti" según tu criterio.Por mucho que la mejores y la anuncies así, a la hora de venderla, vas a perder mucha pasta.

Piénsalo con calma y decide como mejor te convenga.


Esto no es del todo cierto... yo vendí la mía como guitarra para principiantes x eBay, y de 100 euros que me había costado (la compré de 2ª mano) le saqué 87...
Perder claro que perdí, pero estamos hablando de una guitarra de 3ª mano... eso sí, estaba casi casi perfecta...
Subir
frasco
#21 por frasco el 10/08/2009
Mas facil que todo eso.

Vende el lote de 4 guitarras por 200 lerus mas portes.

pon el anuncio en el foro, pfrece la posibilidad de venderlas solitas una a una. pero entonces el precio sería 65 euros.
haz un video tocando cualquier cosita con cada una de ellas. No engañas a nadie, quizas alguien las quiera pra empezar, para regalar, para hacer primeros pinitos en ajustes, para reparar guitarras viejas... para montar un cuerpo y ponerle esos mástiles, para aprovechar la electronica para algún proyecto, etc.

quizás sea la opción mas fácil y en la que nadie ha caido... tu pide lo que quieras que la gente ofrecerá lo que pueda, el foro de compraventa es gratuito y aquí te conocemos lo suficiente como para saber que no vas a engañar a nadie :bien:

Un abrazo compadre.

:saludo:
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 10/08/2009
Adjudicado Frasco! Parece lo más razonable. Solo tengo que sacarles lustre, ajustarlas bien, cambiarles las cuerdas y echarles unas buenas fotillos. Lo del vídeo va a ser más difícil porque no tengo cámara (ni canal en youtube... :oops: )

Una vez más gracias a todos por los consejos.



Saludos.
Subir
Bierzo
#23 por Bierzo el 23/08/2009
Que cansinos con los del "timo". Vengo de un post del Cash Conveter, y tres cuartos de los mismo.
Es la ley de la oferta y la demanda. Son como las copias que puse en el post de ayer " Es posible ???". En este caso son falsas. Pero con otros muchos productos, los compran en el mercado oriental y los venden aquí sacándose un beneficio limpio y neto del 800 %. Es como la barra del pan a 1'20€ ( 200 pts ); la comprará el que quiera y el que no a 0'45 €.

Yo rafa-gas, repentando las opiniones siempre de los demás, las intentaría vender de una en una. No creo que sea fácil vender cuatro de golpe, al no ser que haya más gente como yo con el síndrome de Diógenes guitarrístico. Y si puedes quédate con una para "tunearla" como bien has comentado antes. Yo la verdad es que me lo he pasado bastante bien hacíendo un par este verano. Otra cosa será cuando las acabe de montar y suenen como una bandurria.

Salu2 :brindis:
Subir
pepecoupe
#24 por pepecoupe el 25/11/2009
muy buenaaas . . .
interesante el hilo este, si señor. estoy n una situacion parecida . . . yo tengo una imitacioncaster bastante chula en venta. es mi primera guitarra, me costo 25.000 pesetas (si si, pesetas, es que soy muy viejo :p) y como nos pasa a todos, quiero algo mas :p. la verdad es que la vendo por 4 perras y me hace un poquito de duelo :oops: . . .
aunque como bien dicen por ahi arriba algunos compis, siempre me la puedo tunear (si para navidades no ha salido me la pinto de blanco a lo hendrix :D y me la cuelgo en la pared). adjunto una foto de como es ahora la señortita en cuestion. teniendo en cuenta que su estado de conservacion es PERFECTO, creeis que seria una buena idea la del tuning si no la vendo? recuerdo que la opcion B es pintarla de blanco. el dinero no es problema, ya que me la pintaria gratis un colega, eso si, con pintura de coche :p. nunca en m vida he desmontado la guitarra y tambien me da un poco de cague, no sea que vaya a joderla del todo. hoy por hoy suena muy bien (pa lo que es . . .), y quisiera que si me la quedo y la pinto sonara mas o menos igual :p . . .

bueno, pues esta es la guitarra. que hago si no vendo, la dejo asi o la pinto en blanco? maldita sea, no puedo decidirmeeeee . .. :saludo:

Imagen no disponible


por cierto, lo de pintarla si me la quedo es porque su sustituta seria una epi les paul tambien en sunburst, y por no tener 2 guitarras del mismo color . . . pues eso, darle un toque de color al salon, ja ja . . . ! !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo