Vender guitarras baratas

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 07/08/2009
Hola compañeros, qué tal?

Considero que en el proceso normal de aprendizaje de la guitarra es común comprar guitarras de las baratas, ésto seguramente nos pasa a la gran mayoría.

La cuestión es que tras 12 años de tocar, me he juntado con 5 guitarras en total, de las cuales 4 de ellas son de las baratas (sí, estilo Academy), son guitarras que ya apenas toco, y quisiera "deshacerme" de ellas. Y ahí está mi duda.

¿Cómo leches me las apaño para vender guitarras malas, baratas y en estado de conservación digamos regular? Las vendo por 50€? Las regalo a familiares o amigos? Las cuelgo de la pared para adornar? Cuál es vuestra experiencia al respecto?

Lo cierto es que de la primera de todas (una Avenger Strato que me costó 28.000 pta en su día y que sigue sonando estupenda) me daría hasta pena venderla... ésta seguramente la conservaré siempre, incluso puede hasta que la tunee... no sé.


A ver si me podéis echar un cable.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davmustaine Baneado
#2 por davmustaine el 07/08/2009
La primera que comprastes te recomiendo que te la quedes y la otras pues como tampoco te darán mucho dinero en una tienda intenta vendersela a algun amigo o familiar.
O regalasela a alguien asi tendras a otro guitarrista con quien tocar :roll:

Yo personalmente tengo una de principiante por asi decirlo y una decente, pero uso las dos para acostumbrarme a tocar igual en distintas guitarras , son una strato de mastil rapidisimo y una V con mastil XXL que me deja sin dedos.
Subir
boacaiman
#3 por boacaiman el 07/08/2009
Yo estoy como tu, me da mucha pena separarme de las guitarras con las que aprendi, algunas con modificaciones que hacen que tengan un sonido bastante bueno; pero seamos realistas, ya no las tocamos.
Yo estoy empezando a pensar en hacer mis primeros pinitos de Lutheria con ellas o las guardare por si mis hijos deciden que le gusta tocar la guitarra electrica
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 07/08/2009
Primeros pinitos de luthería.... mmm... interesante. La verdad es que podía coger la que está peor de todas y meterle mano a todos los tornillos y cables que trae....

Lo cierto es que mi principal intención sería sacar pelas para pillarme una guitarra ya de verdad, bueno, más que sacar pelas, recuperar una pequeña parte de la inversión hecha hasta ahora.

Gracias por vuestras respuestas.

Venga! animaos a responder! creo que este es un tema que nos interesa a todos bastante, ya que todos, tarde o temprano pasamos por ésto.


Saludos.
Subir
agusjuslar
#5 por agusjuslar el 07/08/2009
Bueno, las puedes intentar vender a tus amigos por 40 eurillos, para sacar algo de pasta. Y si no, yo ahora con mi primera guitarra, la pintare a lo Van Halen, o sea que, algo así puedes hacer... jajja
Subir
boacaiman
#6 por boacaiman el 07/08/2009
Si la idea es sacar pasta..., no estoy seguro pero me da que por piezas puedes sacar mas dinero.
ten en cuenta por ejemplo que una guitarra de hace 12 años aunque fuese una guitarra malucha, puede que tenga mejores maderas de las que hay ahora.
Me imagino el anuncio, "vendo cuerpo de strato de tilo americano" el precio seguro que mas de 50 euros.
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 07/08/2009
pero eso es engañar, esas guitarras no son de tilo americano...

yo mi guitarra baratica con la que aprendí a tocar la guardo para hacerle un swirling o algo así, para practicar ajustes de guitarra antes de meterle mano a la buena... para esas cosas.

Total, tiene las partes tan oxidadas que no me la puedo vender, sería un timo.

Y además siempre puedes partirla en un directo, algo muy Who.
Subir
boacaiman
#8 por boacaiman el 07/08/2009
Zé Rovira escribió:
pero eso es engañar, esas guitarras no son de tilo americano...

yo mi guitarra baratica con la que aprendí a tocar la guardo para hacerle un swirling o algo así, para practicar ajustes de guitarra antes de meterle mano a la buena... para esas cosas.

Total, tiene las partes tan oxidadas que no me la puedo vender, sería un timo.

Y además siempre puedes partirla en un directo, algo muy Who.


Era un ejemplo, obviamente no tengo ni idea del material ni del estado en el que nuestro compañeros forero tiene sus guitarras.
Es tambien obvio que cuando se ponen ese tipo de anuncio se pone el estado en el que se encuentra o se ponen fotos.
En ningun momento he tratado de decirle que engañe ni time a nadie.
Se le quitan a uno las ganas de poner algo en el foro......
Subir
1
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 07/08/2009
A ver, mi primera guitarra fue una Sonora, sí, esas que venían en kit, más malo que un dolor... 100 pavos de 2ª mano, se la compré a un colega.
Cuando me pillé la Jackson y el ampli que tengo ahora, le dí boleto.
La limpié, le cambié las cuerdas, le hice unas fotos y a eBay.
Le saqué 87 pavos :risa: Así que me salió un negocio de puta madre.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 07/08/2009
Zé Rovira escribió:
pero eso es engañar, esas guitarras no son de tilo americano...

yo mi guitarra baratica con la que aprendí a tocar la guardo para hacerle un swirling o algo así, para practicar ajustes de guitarra antes de meterle mano a la buena... para esas cosas.

Total, tiene las partes tan oxidadas que no me la puedo vender, sería un timo.

Y además siempre puedes partirla en un directo, algo muy Who.


Es que ese precisamente es el problema, que me da la impresión que a partir de cierta cantidad ya estaría "timando" al comprador. Lo suyo sería que hubiera alguna forma de tasar una guitarra de estas. Ya te digo, venderlas por más de 60 o 70€ ya casi es un timo, por muy principiante que sea el comprador.

Lo de los Who lo he visto en mi pueblo, y la verdad es que queda de puta madre, pero es no sacar nada de rentabilidad :D

Hay alguna web en particular en la que se pueda vender "bien" o con cierta soltura una guitarra de éstas? qué me decís de segundamano.com?


Saludos.
Subir
boacaiman
#11 por boacaiman el 07/08/2009
Timar seria vender una copia china de una gibson diciendo que es una gibson real.
Si tu vendes tus guitarras poniendo el precio que creas que es conveniente y dando toda la informacion real de las mismas y alguien te la quiere comprar, no veo que timo hay en ello, la gente ya sabe comparar unas cosas con otras cuando compra.
Yo compro mucho por segunda mano y a mi me funciona bien.
Subir
alisonita
#12 por alisonita el 07/08/2009
rdefernando escribió:
Era un ejemplo, obviamente no tengo ni idea del material ni del estado en el que nuestro compañeros forero tiene sus guitarras.
Es tambien obvio que cuando se ponen ese tipo de anuncio se pone el estado en el que se encuentra o se ponen fotos.
En ningun momento he tratado de decirle que engañe ni time a nadie.
Se le quitan a uno las ganas de poner algo en el foro......



Le verdad si...foreros, dejen de desayunar gallo de pelea, y comer toro de lidia (con respeto pa los que comen, PORQUE sino se encabritan) alivianense.....:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo