¿Vendedor fiable en Reverb?

  • 2
Majnun
#13 por Majnun el 25/09/2023
He comprado mucha veces en Reverb y sólo una acabé comprando la guitarra en la web del vendedor (una tienda física y online de UK -fue antes del Brexit- y que ya conocía de tiempo atrás).

Le hice una oferta a través de la página del artículo en Reverb y me la rechazó. Me dijo que, aunque no podía llegar al precio que yo pedía, si compraba en su tienda online me podía arreglar más el precio. Llegamos a un acuerdo, y cuando tenía el artículo de su tienda online en pantalla, le llamé, editó el precio e hice la compra, utilizando Paypal. Cabe decir que el vendedor, en su tienda online, utilizaba una pasarela de pago segura, con los estándares habituales.
Nunca compraría por fuera de Reverb pagando por transferencia.

Ya medio off-topic, también he de decir que cuando he visto algo en Reverb que me interesaba y el vendedor era una tienda física española, con tienda online, normalmente compro directamente a la tienda online.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Invader
#14 por Invader el 25/09/2023
oneto escribió:
Para ello tendriais que intercambiar un numero de telefono o correo elèctronico, si a continuaciòn el equipo de Reverb ve que el articulo desaparece de la venta pueden sospechar y pedirle una foto reciente de la guitarra para demostrar que no lo ha vendido fuera de la plataforma y si ha sido asi pueden tomar medidas contra el vendedor.


Pues hace poco yo vendí una guitarra así, me pidieron hacerlo fuera y yo accedí porque resultó que teníamos amigos "del gremio" en común. Evidentemente, le rebajé la comisión de Reverb.

Reverb no me dijo nada y bien que hicieron con la de pasta que les he hecho ganar en comisiones.

No se yo si te van a fichar por una sola transacción, yo diría que no pasa nada.

De todas formas, ojo, yo vender si pero comprar, a no ser que me proponga una rebaja gordísima por hacerlo fuera de Reverb, no me la juego. Vamos, que prefiero pagar la comisión y no arriesgar. Porque claro, entiendo que ganáis los dos con el trato, no? Sino ya, vamos, ni de coña jehe
Subir
Alex King
#15 por Alex King el 25/09/2023
Sí, me ha ofrecido una rebaja bastante importante, pero no, no me voy a arriesgar.
En cuanto a lo de las tiendas online yo también he hecho lo mismo, acudo a su web porque suele estar más barato. Este no es el caso porque el pavo es un vendedor particular.
Subir
Adrián SP
#16 por Adrián SP el 25/09/2023
Yo haría exactamente lo mismo. Puedo llegar a entender la postura del vendedor, hacer una rebaja y ahorrarse Reverb, pero, sinceramente, también puede ser un sinvergüenza que al hacer la transferencia desaparezca. Otro asunto es PayPal, aunque sigue habiendo lagunas oscuras en ello.
Subir
kender
#17 por kender el 26/09/2023
Estas delante del lobo con la boca abierta, que pasara?
Lo que si te digo es que si te muerde no es de extrañar.
Subir
2
Noise
#18 por Noise el 26/09/2023
Parece evidente que el vendedor trata de evitar la comisión por venta de Reverb, que no es tan raro y suele ser una practica habitual.
Aunque entiendo que en ese caso debería trasladarlo al precio de venta. Esta claro que por idéntico precio, cualquier comprador prefiere la protección de la plataforma.
Y no solo ocurre a propuesta de los vendedores, que suele ser lo normal, también algunos compradores pretenden y buscan la virtud del ahorro mediante ese sistema.
El modus operandi mas lógico suele ser enviar una dirección email de contacto y proponerlo de forma privada, fuera de la plataforma, dado que si queda registro en los mensajes de Reverb, podrían tomar medidas incluso suspender la cuenta por incumplimiento de sus políticas.

¿Asumes riesgos ? Por supuesto, hacer una transferencia y esperar a recibir lo que pagaste, que luego sera y llegara o ni una cosa ni la otra. Pero son exactamente los mismos que comprar aquí, ni mas ni menos.
Lo normal es que no haya problemas, como lo normal es que aquí no los haya, pero que el comprador queda expuesto es una realidad innegable.
Hay formas de hacerlo que otorgan cierta seguridad. Contrato privado de compra venta privado con datos de la transacción (comprador, vendedor, precio, definición de articulo y sistema de pago).
Si la pregunta es si personalmente conozco casos o tengo esa experiencia, la respuesta es si. Como vendedor a petición del propio comprador y también he comprado de forma directa, ya sea a petición propia o del vendedor. Con contrato de compra venta como normal general, aunque si la cuantía no es mucha o se trata de un usuario de confianza con el que ya he realizado otras transacciones, ni siquiera reparo en ello, pero reitero que lo mismo se hace aquí a diario y mi experiencia desde hace mas de una década, no puedo decir que haya tenido mayores problemas.
Subir
4
El Marin Baneado
#19 por El Marin el 26/09/2023
Yo lo he hecho. Pasa que le he dicho que la diferencia a medias.

Si te ahorras la comisión de reverb, me tienes que hacer descuento a mi también, no te jode?
Subir
Alex King
#20 por Alex King el 26/09/2023
Sí, como digo, descuento me hace. Pero la guitarra no está en España y es mucha pasta
Subir
oneto
#21 por oneto el 26/09/2023
Yo he mandao por cuenta 28.000 euros por una guitarra al otro lado de Europa y me ha salido bien y he hecho tratos con foreros de aqui y me ha salido màl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo