¿Vendedor fiable en Reverb?

  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 25/09/2023
A ver, tengo una duda. Estoy mirando una guitarra para comprar en reverb. He estado charlando con un usuario que tiene buenos comentarios y tal, pero el pavo me pide una transferencia de banco a banco sin pasar por Reverb. Me asegura que no va a pasar nada y bla bla bla.
No me fío ni un pelo y me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida y ha comprado en Reverb de esa manera.
No voy a poner en público el usuario vendedor, si alguien está interesado se lo paso por privado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/09/2023
Sí no te convence , no compres. Las opiniones que te demos aquí, no te protegen contra nada.

Correr riesgos porque uno está enfermo y ha de operarse asumiendo un 50% de posibilidades de que vaya mal, se entiende. Por comprar una guitarra cuando hay miles a la venta, se entiende bastante menos. Aunque sea un ejemplar raro, yo no lo veo. Y prefiero hacer transferencias siempre que sea posible.
Subir
5
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 25/09/2023
No se yo, si tiene actividad abundante y una reputación en Reverb (que la puede perder al saltarse a la plataforma)., es raro lo que comentas. Igual es que te ha cogido aprecio y te lo quiere dejar más económico, o igual que no la vende ni a tiros.
Sobre todo, eso, que los detalles se den por privado y a gente de la que te fíes o te inspire confianza, que le puedes joder la vida sin que haya una razón de peso.
Pero cuidados todos en Reverb, que se está convirtiendo en un berenjenal, como todo.
Subir
1
franss99
#4 por franss99 el 25/09/2023
O igual se trata de la estafa está en la que suplanta la identidad de un usuario de reverb y lo puentea para que le hagas una transferencia a él.
Subir
1
GonE
#5 por GonE el 25/09/2023
De acuerdo con todos los demás... hay una plataforma que te ofrece pagos seguros, envío, blablabla... como en este caso Reverb (u otras como Wallapop que puedes pagar a través de su plataforma, etc).

Si teniendo eso, alguien quiere saltárselo y que le pagues directamente a él, o que se lo envíes (el dinero o el paquete) por otro sistema ajeno a la plataforma, o cualquier cosa de esas...

Pasando y a otra cosa. No creo que merezca la pena arriesgarse. Hay muchas más guitarras, u otras guitarras igual de interesantes, y cada día y cada semana salen nuevas guitarras a la venta...
Subir
2
kennedy
#6 por kennedy el 25/09/2023
Yo no te lo aconsejo. Podía ser una suplantación de cuenta como bien han comentado.
Como mucho me lo podría plantear con una tienda física que se anuncia en reverb. A veces te plantean que les compres a ellos directamente. Y por supuesto llamando por tf. y hablando directamente con ellos..
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/09/2023
#6
Lo primero también puede ser. Lo segundo sin duda.
Cuidado con Reverb y con todas las plataformas de venta de segunda mano. Lo de aquí e Hispasonic me parece mucho mejor, garantías hay, si las quieres (y con un margen de mediación, mucho más asequible, para cubrir gastos). Y, además puede estudiar al que te vende en tanto que usuario.
¿Que hay menos?, sí. ¿Que hay mucho alucinado que vende casi (o sin casi) al precio de nuevo?, tambien. nadie te obliga a comprarles.
Subir
oneto
#8 por oneto el 25/09/2023
#1 Eso es porque quiere evitar pagar comisiones y recibir mas dinero.
Para ello tendriais que intercambiar un numero de telefono o correo elèctronico, si a continuaciòn el equipo de Reverb ve que el articulo desaparece de la venta pueden sospechar y pedirle una foto reciente de la guitarra para demostrar que no lo ha vendido fuera de la plataforma y si ha sido asi pueden tomar medidas contra el vendedor.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 25/09/2023
oneto escribió:
pueden tomar medidas contra el vendedor


Están en su derecho; pero mejor tomaran medidas contra las estafas.
Subir
oneto
#10 por oneto el 25/09/2023
Si si, està claro...ahi ya eres tu el que decide aceptar el riesgo, al hacerlo a travès de Reverb ellos retienen el envio de tu dinero hasta que recibes el instrumento :bien:
Subir
makinon
#11 por makinon el 25/09/2023
Yo no lo haría.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/09/2023
Reverb no defiende tanto al comprador como a sus intereses, es normal, mueven mucho con un margen realmente escaso para su estructura; así que no pueden tener muchos empleados, ni menos que estén encima de las cosas y que tengan más luces de las normalitas, lo que le ocurre a todo por querer que los precios sean bajos (ahora encima sin precios bajos, el paraíso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo