¿A que velocidad tocais?

JmFernandez
#97 por JmFernandez el 29/12/2007
Pelu_Strato escribió:
No entiendo que quieres decir con eso JMFernandez, simplemente digo que yo no creo que por usar una ibanez vayas a correr mas que con una fender o viceversa.
Saludos!

Eso es lo que yo he dicho, el musico que es bueno hace famosa una marca...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 29/12/2007
Pelu_Strato escribió:
Pues ami la velocidad no me importa nunca he hecho ejercicios para ello pero puedo tocar algunas cosas rapidas. Es mas creo que se avanza mas improvisando y tocando temas que haciendo ejercicios como un robot.

Sobre eso que decias Strato49 de que con una ibanez se corre mas... me parece una tonteria la verdad, un tio que toque rapido y bien (Malmsteen, Sykes, Becker) tocaran igual sea con la guitarra que sea, ese virtuosismo que tienen no esta en la guitarra sino en sus manos asi que no creo que una guitarra sea mas rapida que otra.


Saludos!

respeto tu opinion,pero te voy a dar la mia pesonal:
a mi me das una ibanez y me das una fender y vamos no te hago con la fender ni la mitad de las cosas que soy capaz de hacerte con una ibanez,por que?
pues por que la fender suele tener los trastes muy arqueados,son guitarras que no esan hechas para tener las cuerdas demasiado pegadas,el mastil no es un mastil rapido,no han evolucionado mucho encuanto a comodidad en el mastil,y con un puente de esos que le das un poco y se desafina toda la guitarra por no llevar los prensas de la cejilla y no ser flotantes y ademas de llevar 22 trastes,son guitarras que a mi personalmente me limitan mucho. (no me vayas a discutir esto por que es mi opinion personal) no estoy diciendote que yo tenga razon en todo lo que te he dicho,es lo que pienso a partir de mi esperiencia personal con la fender USA que es la mejor y la mas comoda,de las japonesas y las coreanas ya ni te cuento,no doy ni 50€ por una guitarra de esas. repito k es una opinion personal! no voy a discutir con nadie sobre este tema.ynwie malsten tiene mucho merito para mi gusto por todar asi de bien con una guitarra de esas,estoy seguro k cualquiera sea malo o bueno da mas de si con una guitarra hecha para correr
---------------------------------
hay muchas guitarras k son muy rapidas,no solo la ibanez
Subir
Ikazategi
#99 por Ikazategi el 29/12/2007
osea... has tocado con una buena fender americana y dices que es una guitarra incomoda, con las cuerdas separadas, con un puente que si le das un poco se desafina entero, que su mastil no es comodo...

en fin...

no solo malmsteen toca con una strato, tambien lo hacen muchisimios otros guitarristas, eric Johnson por ejemplo, y no lo hacen anda mal...

una guitarra es comoda en funcion de lo que estes acostumbrado... unas y otras no son mas o menos comodas, son diferentes simplemente.

yo he provado una gibson les paul de 3000 euros y me parecio incomoda... pero eso no quiere decir que lo sea, o que sea una mala guitarra, o que no halla evolucionado, es que yo estoy acostumbrado a tocar con una guitarra distinta....

con las fender me pasa lo mismo, no estoy agusto, pero no porque sea una mala guitarra, sino porque yo estoy acostumbrado a otras guitarras....

pero de ahi a decir que no son buenas guitarras.... es tener la boca demasiado grande...
Subir
el.tito
#100 por el.tito el 29/12/2007
como veo a q velocidad toco??xd
Subir
ms1220
#101 por ms1220 el 29/12/2007
esa pregunta ya tiene respuesta en este mismo hilo, pero bueno

lo repito, la velocidad se mide con el metronomo, por ejemplo si lo pones a 60 te da un golpe por segundo, pero va a negras y generalmente para medir la velocidad hablamos de semicorcheas por lo tanto metes 4 pulsaciones de cuerda por golpe de metronomo, y como ejemplo si estas tocando el vuelo del moscardon a 200 bpm como exige la partitura, seria 200 multiplicado por 4 (negra = 4 semicorcheas) y partido por 60 ( 1 minuto = 60 segundos) resultado 13,3 notas por segundo.

de todas formas estoy de acuerdo en que no es lo mismo tocar una escala, cromatismos, patrones aleatorios...la velocidad varia
puesto que la dificultad no es la misma.
y por curiosidad lo he mirado y en una escala voy comodo a 140 tocando limpio, aunque la velocidad es una cosa que nunca me ha preocupado mucho ;)
un saludo
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 29/12/2007
respeto tu opinion de que no le cambies tu fender a steve vai por su ibanez,pero tampoco yo le cambio a eric yonson su fender ni por una ibanez gio rg 170 de 200€
contra gustos los colores
luego cada uno puede elegir lo que mas le guste,no critico a los que le gustan las fender,me parece una eleccion perfecta para quien le guste,pero vamos pa mi una fender americana vale tanto como una talmus
---------------------------------
ms1220 escribió:
esa pregunta ya tiene respuesta en este mismo hilo, pero bueno

lo repito, la velocidad se mide con el metronomo, por ejemplo si lo pones a 60 te da un golpe por segundo, pero va a negras y generalmente para medir la velocidad hablamos de semicorcheas por lo tanto metes 4 pulsaciones de cuerda por golpe de metronomo, y como ejemplo si estas tocando el vuelo del moscardon a 200 bpm como exige la partitura, seria 200 multiplicado por 4 (negra = 4 semicorcheas) y partido por 60 ( 1 minuto = 60 segundos) resultado 13,3 notas por segundo.

de todas formas estoy de acuerdo en que no es lo mismo tocar una escala, cromatismos, patrones aleatorios...la velocidad varia
puesto que la dificultad no es la misma.
y por curiosidad lo he mirado y en una escala voy comodo a 140 tocando limpio, aunque la velocidad es una cosa que nunca me ha preocupado mucho ;)
un saludo

tampoco estoy deacuerdo,pq la velocidad depende mucho de el tipo de ejercicio que se este desarrollando,no es lo mismo hacer una escala pentatonica k andar haciendo canmbios de cuerda con elmismo dedo y saltos de la 5 cuerda a la 3 etc,es de logica k no se puede se mas rapido haciendo una cosa k otra, a ver si te crees que una guitarra es como una maquina de escribir!!!!
k se miden las pulsaciones para presentarte a las comvocatorias para unas oposiciones tronco!!!!! y si sacas velocidad apruebas o ganas puntos
Subir
pelu_strato
#103 por pelu_strato el 30/12/2007
Sigo repitiendo lo que dije, si tocas rapido con una fender tambien tocaras rapido con una ibanez.

La velocidad no esta en la guitarra sino en las manos del guitarrista, o acaso alguien duda que Yngwie, Jason Becker o cualquier otro virtuoso tocaria diferente con otra guitarra que no fuera la suya? Yo apuesto lo que querais a que no
Subir
alvarols
#104 por alvarols el 30/12/2007
vidalsh escribió:
lo del radio del mastil de las fender es cierto...

9,5 que es el actual es demasiado para una accion baja de las cuerdas...

aunque las antiguas tenian un radio mayor aun de 7 y eran comodisimas para bluesear...

de hecho creo que la modelo malmsteem tiene radio 7....y tampoco es que toque lento el chaval precisamente jejeje....

eso si, yo a mi fender le cambie el radio por uno mas comodo y que permita la accion mas baja....eso siempre se puede hacer....

y desde luego no le cambiaria mi fender ni al mismisimo vai por una ibanez suya...;)


Yo uso una Fender. Cuando agarré una Ibanez, sentía que mis dedos volaban.
Subir
bluessy
#105 por bluessy el 30/12/2007
Yo he usado Fender antiguamente y las cuerdas habia que ponerlas más bien altas por que si no el trasteo era considerable.

Tambien he tenido Ibanez, de hecho tengo algunas que no uso, he de reconocer que tienen un mastil más fino y van más preparadas para correr, pero chico, que yo no me apaño, estoy acostumbrado a un mástil algo más gordote, de hecho la guitarra que llevo usando desde hace 20 es una charvel tipo fender stratocaster.

Sobre la velocidad, bueno, ahi estamos pero ya hace mucho tiempo de la velocidad me dejo de interesar y enfatizo en otros detalles como afinar bien los bendings, mejorar el vibrato, etc.
Subir
Tonyguitar
#106 por Tonyguitar el 30/12/2007
estoy deacuerdo con los dos en lo que habeis dicho,fender tambien tiene guitarras tipo jevilonas,yo me acuerdo de un video didactico de greg howe k llevaba una fender y era muy parecida a las ibanez y las jackson y estaba chula la guitarra,era un modelo mas en esa onda,el video no me acuerdo como se llama,pero es un didactico antiguo
Subir
Ikazategi
#107 por Ikazategi el 30/12/2007
Alguien escribió:
Yo he usado Fender antiguamente y las cuerdas habia que ponerlas más bien altas por que si no el trasteo era considerable.


entonces no sabias ajustar la fender...

te digo yo que si lo que quieres es una accion baja y que no trastee, se puede en una fender, una gibson o una ibanez... sin problemas.

hay que saber, pero se peude
Subir
toni
#108 por toni el 30/12/2007
Alguien escribió:
te digo yo que si lo que quieres es una accion baja y que no trastee, se puede en una fender, una gibson o una ibanez... sin problemas.

Va a ser que no... :leyendo:

pregúntale a Toni Fayos a ver ;)
Guitarristas.Info - Deja tu pregunta para la entevista a ANTONIO FAYOS.

No le puedes poner la misma acción a una Fender que a una JEM
y si la acción es realmente baja trastear trastean TODAS,
otra cosa es que el trasteo suene por el ampli (que casi nunca suena)
o que te apague las notas, en cuyo caso ya hay que rectificar porque es molesto...

Yo mis guitarras, cuando voy al lhuteir o cuando las ajusto yo siempre las dejo al límite,
aunque trastee sigo bajando y cuando ya me empieza a apagar las notas en los bends subo la acción un pelín y ahí se queda.
Dependiendo del tipo de guitarra mástil, admite una acción u otra.
En general los mástiles planos y las guitarras neck-trhue permiten una acción bastante baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo