Deja tu pregunta para la entevista a ANTONIO FAYOS.

  • 1
JmFernandez
#1 por JmFernandez el 18/12/2007
Imagen no disponible

Seguro QUE VARIOS conocéis a Antonio Fayos Jover.

En un luthier valenciano especializado en la construcción de guitarras CUSTOM con componentes de alta calidad y también la reparación y puesta a punto de instrumentos.

Cuando alguna de mis guitarras ha necesitado tratamiento avanzado se las he enviado.

TONI LLORET también tiene un guitarra CUSTOM hecha por FAYOS..

Bien, después de estas fiestas navideñas GUITARRISTAS.INFO realizara una entrevista y queremos que participéis en la misma aportando vuestras preguntas y dudas sobre el mundo de la guitarra..

Así que os dejo este mensaje para que podáis ponerlas

Posteriormente se realizara una selección de las más originales o que presentan un mayor interés para la comunidad.

Un saludo y gracias por colaborar :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 18/12/2007
Estas son las mías:

A la hora de hacer las hendiduras de los trastes en el mástil...
¿Con que se miden las distancias para su correcta colocación?

En una guitarra de mástil atornillado...
¿Por donde va el cable para los leds del mástil, tipo Vai?
Por debajo del diapasón me imagino.
¿Y al llegar al cuerpo?

¿Cual es tu criterio para elegir una madera u otra, una vez que ya sabes que tiene que ser tilo, por ejemplo?
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 18/12/2007
aquiva una

¿En que te basas para elegir las pastillas en una guitarra (hablemos de una guitarra que no sea bajo pedido)?

¿Cuando haces una guitarra, te basas en alguna ya existente o todo viene de la imaginacion y si es asi cual seria tu guitarra favorita para inspirarte?

Un saludo a todo y pues suerte con esa entrevista
Subir
cyberman
#4 por cyberman el 18/12/2007
- puede parecer una pregunta estupida pero ¿Tocas Guitarra o algun otro instrumento?

- ¿Que genero musical te gusta mas?

- ¿porque luthier y no guitarrista?
Subir
frasco
#5 por frasco el 18/12/2007
Ultimamnete la teecnología está consiguiendo desplazar grandes mitos que rodean el mundo de la guitarra. Aunque tienen sus detractores, actualmente existen emuladores que por poco menos de 500 euros sutituyen amplificadores de muchos miles.

¿podrá algún dia la técnología, sustituir los materiales que actualmente se usan para la construccion de guitarras? es decir, ¿existirá alguna vez un emulador de guitarras que haga que una guitarra de pino suene como una custom?

Una guitarra bien construida tiene un tacto que la hace incomparable. Los materiales que conforman el mueble le dan el sutain y el caracter. Su electrónica potencia sus virtudes y le aporta versatilidad... Si tuvieras que sacrificar dos de estos tres aspectos ¿con cual te quedarías, construccion, materiales o electrónica?


Que contestarias si un ilusionado aprendiz de luthier te preguntara ¿por donde empiezo, maestro?

:saludo:
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 18/12/2007
Mi pregunta.

Dicen los entendidos que la mejor madera para guitarra es la Caoba de Honduras, tan apreciada por los luthieres, en general.
¿Es un mito? ¿Como afrontais el hecho de la excasez de esta madera? ¿Alguna madera favorita?

Conozco a un luthier español y el hace guitarras con maderas como la cerejeira, el wengue, fresno, nogal, y a otro cubano y este las hace hasta de palo de escoba, pero normalmente usa maderas exoticas.
¿Cual es tu opinion al respecto?.

¿Crees que se debe pagar por una Gibson 4.000€?

PD: Creo que he hecho mas de una pregunta, y se me quedan mas en el tintero..pero bueno si las responde...
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 18/12/2007
¿cuál es la guitarra que has hecho que más te ha gustado??



por decir algo xDD
Subir
peterjevy
#8 por peterjevy el 18/12/2007
Yo tengo una buenisima: ¿Sueles "jover" a tus clientes con los "fayos" que cometes en sus guitarras? :D
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 18/12/2007
Magnifica iniciativa! Aqui van mis preguntas:

- Habiendo hecho tantas guitarras y tan buenas ¿no te es dificil separarte luego de ellas?

- Para construir tus guitarras, ¿sueles basarte en combinaciones de maderas y diseños ampliamente probados, o tambien hay un grado de experimentacion en este sentido?

- ¿Cual es el instrumento mas inusual que te han encargado?

Espero que salga alguna. Tengo muchisimas ganas de saber mas sobre este hombre ^_^
Subir
olmost
#10 por olmost el 18/12/2007
"Qué te gusta más, ¿Hacer guitarras o tocarlas?"
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 30/12/2007
¿Alguna recomendacion para tener una accion lo mas baja posible? ¿el trasteo (sin ser exagerado) es inevitable si tienes una accion lo mas baja posible? ¿existen escuelas o talleres donde se enseñe el arte de la lutheria, o viene desde la experiencia o del "boca a boca"?
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 19/01/2008
REfloto este post para que hagais vuestras ultimas sugerencias.
Esta semana le enviaremos las preguntas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo