¿A que velocidad tocais?

Ikazategi
#109 por Ikazategi el 30/12/2007
mm, deacuerdo Toni, pero he visto en guitarras fender acciones realmente bajas.... y con un trasteo minimo...

de todas formas, aunque puedan llegar a tener una accion mas baja una guitarra tipo superstrato, que una fender strato, creo que la velocidad va en funcion de a que estes acostumbrado, mas que en que guitarra toques...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni
#110 por toni el 30/12/2007
Alguien escribió:
mm, deacuerdo Toni, pero he visto en guitarras fender acciones realmente bajas.... y con un trasteo minimo...

Y les pauls, y 335, e incluso culonas de caja gorda...

No hay ninguna una ley universal, hay guitarras que se puede y otras que no...
Hay excepciones como en todo, pero en líneas generales en una Jem podrás conseguir una acción más baja que en una telecaster ó stratocaster...

Alguien escribió:
de todas formas, aunque puedan llegar a tener una accion mas baja una guitarra tipo superstrato, que una fender strato, creo que la velocidad va en funcion de a que estes acostumbrado, mas que en que guitarra toques...

Yo ahí ya no entro, eso es cosa de cada uno...
A mi por ejemplo las manos me van practicamente igual en qualquier guitarra, del mismo modo que un novato le van a ir practicamente igual en cualquier guitarra...

Luego habrán otros que tocarán bien en la guitarra que están acostumbrados y al cambiar de guitarra noten una gran diferencia y estén más limitados y otros no...

Saludos!! :saludo:
Subir
KikeAOR
#111 por KikeAOR el 30/12/2007
Post totalmente inutil como muchos de los que empiezan a aparecer a menudo por el foro
Subir
Ikazategi
#112 por Ikazategi el 30/12/2007
inutil?

yo por lo pronto he hablao sobre la accion... y bueno, algo seguro que he aprendido... no entiendo porque es inutil... en fin...
Subir
pelu_strato
#113 por pelu_strato el 30/12/2007
Inflames sin faltar, pero a mi me parece que lo inutil es meterte en un post que no te interesa para decir que es inutil.


Saludos!
Subir
jara
#114 por jara el 30/12/2007
hombre, yo llevo casi 2 años con la guitarra (al principio a medias) y me compre un pack sonora (no me tireis piedras xDD), empece con esa, y al casi el año (no llega) me compre la cort x-11 y no veas la diferencia que tube, mis manos volaban!! me lo compre en el principio de este verano y he mejorado bastante!! :D

se que la guitarra sonora a la cort x-11 es un gran salto, pero uno nota mas facilidad en mejores guitarras para correr mas


todo influye en la velocidad de cada uno...
Subir
Diego Godoy
#115 por Diego Godoy el 30/12/2007
Pelu_Strato escribió:
Inflames sin faltar, pero a mi me parece que lo inutil es meterte en un post que no te interesa para decir que es inutil.


Saludos!

buena filosofia :D

Jara escribió:
hombre, yo llevo casi 2 años con la guitarra (al principio a medias) y me compre un pack sonora (no me tireis piedras xDD), empece con esa, y al casi el año (no llega) me compre la cort x-11 y no veas la diferencia que tube, mis manos volaban!! me lo compre en el principio de este verano y he mejorado bastante!! :D

se que la guitarra sonora a la cort x-11 es un gran salto, pero uno nota mas facilidad en mejores guitarras para correr mas


todo influye en la velocidad de cada uno...



pues es cierto :D pero imaginate yo de la Yamaha RGX121-SJ (peor que la Pacífica) a la Ibanez prestige RG1570.. hoy por curiosidad he sacado la Yamaha y la Ibanez y hay una diferencia abismal, no solo con el sonido, que ya es un cambio grandísimo, sino con la afinación, velocidad al tocar por el mástil rapidísimo, el puente...
Subir
Paco Hernández
#116 por Paco Hernández el 30/12/2007
A ver, amigos foreros amantes de la velocidad que soñáis con espiazar trastes, dejaos de gaitas de bmps, competiciones absurdas y excusas de guitarras y poneos a trabajar apuntándoos estos consejillos en vuestra trabajosa búsqueda del Santo Grial del Shred. Creedme, mano de Santo.

De modo intuitivo, a primera vista, diremos que...

Esto NO:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto SI

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quien no sea capaz de distinguir el por qué clasifico una cosa como buena y la otra como mala, hay que trabajar más ese oído y esos criterios.

Un consejo que os doy: no basta sólo con metrónomo. Acostumbraos a grabaros y a reduciros la velocidad con algún programa. Uno gratis y que puede ir bien es un Plug-In del Winamp llamado PaceMaker. Es gratis, en un googlazo dais con él.

Yo era un friki del metrónomo y hace unos cuantos meses empecé con este procedimiento de bajar la velocidad, y creedme, en una temporada se nota tanto la mejora de tu técnica como la de tus criterios.

Eso sí, preparaos para un gran susto inicial y para retroceder mucho cuando creías que tenías algo ganado. Pero engañándose uno a uno mismo no se llega a ningún sitio.

Ahora, probad a bajarle la velocidad al Gilbert y al japo, a ver quien aguanta el tipo, jejejeje

Os aconsejo que busquéis las investigaciones de Troy Grady, guitarrista que está estudiando la técnica de muchos grandes guitarristas a base de grabarlos con una cámara de precisión y bajando la velocidad de la misma. Aquí su espacio:

http://www.myspace.com/troygrady

Y grabaos a fuego una frase que el mismo Grady dice:

"If you can´t play it clean, YOU CAN´T PLAY IT". Más claro el agua :risa:

Esto por lo que toca a la velocidad. Pero la verdad, la guitarra, y más aún la música, está llena de cosas mucho más interesantes que esto. Pero si uno escucha a un músico con gran técnica y a la vez gran musicalidad, pues, como suele decirse, miel sobre hojuelas.

¡Saludos!
Subir
Paco Hernández
#117 por Paco Hernández el 30/12/2007
Olvidaba lo siguiente. El que tiene una verdadera técnica de velocidad toca rápido en cualquier guitarra. Le costará más trabajo, por supuesto, pero una técnica de verdad pulida pasa por encima de cualquier guitarra.

Observad (y llorad :oops:):



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que yo siempre digo: ¡¡menos quejarse y más trabajar!!
Subir
KikeAOR
#118 por KikeAOR el 30/12/2007
Solo lo decia para que os dieseis cuenta de que se le hace mucho mas caso a este tipo de posts que a otros de los que realmente si que podemos aprender mas.

En fin, cada uno a lo que le interese de verdad........y basta ya de que por cualquier chorrada se diga que se falta al respeto cuando hay gente que aqui puede decir lo que le de la gana y parecen intocables
Subir
Manuel_Baez
#119 por Manuel_Baez el 30/12/2007
in_flames1703 escribió:
Solo lo decia para que os dieseis cuenta de que se le hace mucho mas caso a este tipo de posts que a otros de los que realmente si que podemos aprender mas.

En fin, cada uno a lo que le interese de verdad........y basta ya de que por cualquier chorrada se diga que se falta al respeto cuando hay gente que aqui puede decir lo que le de la gana y parecen intocables


No sé a quién te refieres, especifica más. Aquí han tenido rifi rafes desde el propio Toni, a Julio y Gustavo, que son administradores, o foreros antiguos como Rubio, Vidalsh, Nachitro...
No sé quien parece intocable, yo creo que nadie lo es. Al menos a mí estos días si que me han tocado forilmente hablando :D
Subir
fali
#120 por fali el 30/12/2007
Julio no, es el master and commander de no pelearse, yo me quito el sombrero ante el padrino del foro... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo