¿A que velocidad tocais?

trino
#85 por trino el 28/12/2007
Ikazategi, por ahi me expresé mal en mi mensaje, no quería enfrentar el tocar rápido al tocar no tan rápido, y tampoco critico que alguien corra por el mástil. Yo trato de hacer las dos cosas, me salga bien o me salga mal, de alguna manera en algún momento voy a mejorar, y de una u otra forma disfruto tocando de las dos formas. En mi anterior mensaje por ahí pareció que criticaba el tocar rápido, pero no era lo que quería decir.

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#86 por Rubio el 28/12/2007
A -120
Subir
Julio
#87 por Julio el 28/12/2007
epikoh escribió:
belial_baez no he entendido el calculo de las notas, es decir, como hacen la gente por ejemplo para leer luego por ahi pues tal toca 16 notas por segundo o tal toca X notas por segundo. como calculas eso apartir de un tempo?


Generalmente cuando uno dice "toco a 165 bpm" se refiere a semicorcheas, es decir, cuatro notas por clic, si quieres pasarlo a notas/segundo multiplicas el número de notas por los bpm y el resultado entre 60.

Si tocamos semicorcheas a 60 fíjate que obviamente estamos tocando 4 notas por segundo, si lo calculamos tenemos que 4 (número de notas) por 60 (bpm) son 240, entre 60 da 4.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#88 por Manuel_Baez el 28/12/2007
epikoh escribió:
belial_baez no he entendido el calculo de las notas, es decir, como hacen la gente por ejemplo para leer luego por ahi pues tal toca 16 notas por segundo o tal toca X notas por segundo. como calculas eso apartir de un tempo?


A partir del número de notas que tocas por minuto.
Como sabrás, el metrónomo mide los "golpes por minuto". Si tú lo pones a 60, estás midiendo las notas que das cada segundo. Sin embargo, a 60 tal vez tendrías que tocar en una métrica irregular, con lo que no es muy adecuado.
Así, si tú tocas semicorcheas (4 por pitido) a 120, sería lo mismo que 8 notas a 60, 8 notas por segundo.
Por lo tanto, se puede hacer por una regla de tres:

Si tocas fusas (8 por pitido) 120 golpes por seguno,
Cuantas notas tocas a 60 por segundo? (osea cuantas notas por segundo)
Haces una regla de tres, como 120 es el doble de 60, tocarás el doble, 16 por segundo.
Subir
JmFernandez
#89 por JmFernandez el 28/12/2007
El tema no es solo la velocidad, depende de la secuencia de colocacion fisica de dedos... no es lo mismo tocar 1,2,3,4, cromatico en una cuerda con alternate que tocar 1,2,3,4 con omision de cuerda y pua alterna... por example.
Subir
pelu_strato
#90 por pelu_strato el 28/12/2007
Pues ami la velocidad no me importa nunca he hecho ejercicios para ello pero puedo tocar algunas cosas rapidas. Es mas creo que se avanza mas improvisando y tocando temas que haciendo ejercicios como un robot.

Sobre eso que decias Strato49 de que con una ibanez se corre mas... me parece una tonteria la verdad, un tio que toque rapido y bien (Malmsteen, Sykes, Becker) tocaran igual sea con la guitarra que sea, ese virtuosismo que tienen no esta en la guitarra sino en sus manos asi que no creo que una guitarra sea mas rapida que otra.


Saludos!
Subir
JmFernandez
#91 por JmFernandez el 28/12/2007
Pelu_Strato escribió:
un tio que toque rapido y bien (Malmsteen, Sykes, Becker) tocaran igual sea con la guitarra que sea, ese virtuosismo que tienen no esta en la guitarra sino en sus manos

Recordar que el musico el que hace famosa tal o cual guitarra y no al reves... :)
Subir
pelu_strato
#92 por pelu_strato el 28/12/2007
No entiendo que quieres decir con eso JMFernandez, simplemente digo que yo no creo que por usar una ibanez vayas a correr mas que con una fender o viceversa.


Saludos!
Subir
Strato49
#93 por Strato49 el 28/12/2007
Pelu_Strato escribió:


Sobre eso que decias Strato49 de que con una ibanez se corre mas... me parece una tonteria la verdad, un tio que toque rapido y bien (Malmsteen, Sykes, Becker) tocaran igual sea con la guitarra que sea, ese virtuosismo que tienen no esta en la guitarra sino en sus manos asi que no creo que una guitarra sea mas rapida que otra.


Saludos!


No quise decir en ningun momento que se corra más con una guitarra que con otra, solo que mis colegas (que podrian tener cualquier marca y seguirian siendo más rapidos que yo, solo que tienen esas) son más rápidos que yo

Tengo que dejar de postear cuando duermo poco que me explico fatal:shock:

1 saludo!
Subir
pelu_strato
#94 por pelu_strato el 28/12/2007
Ok todo solucionado :D
Subir
karonte2006
#95 por karonte2006 el 29/12/2007
Mi mano es como un reloj de sol, lenta muy lenta no sabes si se esta moviendo o parada jejejeje.
Bueno como acabo de empezar a tocar me conformo con llegar al 1rpm :D
Subir
liber
#96 por liber el 29/12/2007
Pues yo creo que la guitarra si influye bastante,a mi hay solos que me cuestan mucho mas en otras guitarras, pero imagino que sera costumbre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo