¿A que velocidad tocais?

alxm Baneado
#61 por alxm el 26/12/2007
Yo lo que puedo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#62 por comatorium el 26/12/2007
Belial_Baez escribió:
Yo puedo tocar a 40 pero a 20... Igual en semigarrapateas, porque eso ni con fusas :D
Fuera de chorradas, hay mucha gente que cuando toca lento pierde el tempo. Tocar rápido no sirve de nada si no se puede controlar el tempo.


a eso voy tocar muy lento es igual de dificil que hacerlo muy rapido la diferencia es que si lo ahces muy lento puedes mejorar mucho en la claridad de las notas que toques
Subir
edguy2112
#63 por edguy2112 el 27/12/2007
Para mi la velocidad es un arma mas en el arsenal de un guitarrista. A mi me gusta y la quiero desarrollar, pero solo hasta cierto nivel.
Bueno, yo no voy muy rapido. Al menos haciendo cromaticas voy a 170bpm, pero no se si es un buen ejemplo. Segun yo, la velocidad depende del patron de lo que se toca, puedo ser rapido en cromaticas, y un poco mas lento en escalas. En fin,, ah practicar.

Saludos
Subir
Nando
#64 por Nando el 27/12/2007
una duda que tengo, a la hora de decir por ejemplo que vais a 170bpm, para calcular vuestra velocidad, en que os basais?? nota por golpe de metronomo ?, esque yo lo que hago es que me enchufo el metronomo a 108 o por ahi y hago 6 notas por cada golpe para hacer seisillos, o aumento un poco la velocidad y hago 3 notas por golpe de metronomo, en función de lo que practique. Esque no se calcularlo bien! XD me gustaria una ayuda para saber como calcularlo! gracias :)
Subir
Manuel_Baez
#65 por Manuel_Baez el 27/12/2007
epikoh escribió:
una duda que tengo, a la hora de decir por ejemplo que vais a 170bpm, para calcular vuestra velocidad, en que os basais?? nota por golpe de metronomo ?, esque yo lo que hago es que me enchufo el metronomo a 108 o por ahi y hago 6 notas por cada golpe para hacer seisillos, o aumento un poco la velocidad y hago 3 notas por golpe de metronomo, en función de lo que practique. Esque no se calcularlo bien! XD me gustaria una ayuda para saber como calcularlo! gracias :)


Es una simple regla de tres.
Si tocas por ejemplo 4 notas a 180, cuantas notas tocarías a 60?
Así obtienes el resultado de las notas por segundo.
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 27/12/2007
yo toco todo lo mas rapido que puedo y si pudiera no me ivais a ver mis pezuñas recorriendo el palo!!! de la guitarra a 200 por hora :-D
Subir
Dani
#67 por Dani el 27/12/2007
Yo ultimamente, para mejorar la velocidad y la coordinacion de manos, estoy usando un programita llamado "Guitar Speed Trainer", que se puede encontrar pirateado en el emule o similares, pero como no sere yo el que venga haciendo apologia de la pirateria, os informo de que se puede descargar un trial gratuitamente aqui., y que si esta os gusta el programita, se puede comprar legalmente desde esa misma web por unos precios bastante economicos (creo que no supera los 15 Euros aproximadamente) y asi, apoyamos la creacion de software musical a nuestra medida.

Este programa primero te saca tu velocidad actual en distintas tecnicas "sencillas" y luego, tienes ejercicios que puedes ir haciendo, que basicamente aumentan la velocidad progresivamente.

Dedicandole un rato cada dia o cada dos dias, yo cuando despues de una semana repeti el "test" de velocidad, flipe porque habia mejorado en todos los aspectos.

Osti, soy maestro posteador!!!!:brindis::yahoo:
Subir
liber
#68 por liber el 27/12/2007
Pero el en ningun momento habla de que sea mas util o de que seas el mejor por tocar mas rapido, simplemente era la curiosidad por saber a cuanto llega la gente.

Yo personalmente tengo ni idea ya que nunca me medi pero seria gracioso hacerlo xD
Subir
Dani
#69 por Dani el 27/12/2007
LiBeR escribió:
Pero el en ningun momento habla de que sea mas util o de que seas el mejor por tocar mas rapido, simplemente era la curiosidad por saber a cuanto llega la gente.


Hay mucha gente que piensa que el feeling esta reñido con la velocidad, a mi parecer, hay que tener de ambos, a mi precisamente, de lo que mas me falta es de velocidad.
Subir
chapuzator
#70 por chapuzator el 27/12/2007
Yo antes que pensar en la velocidad tendría que aprender a afinar bien la guitarra.

Confieso que cuando ensayaba la gente "entendida" entraba en el local y me decia....tio estas desafinado, y yo trataba de hacer creer que era algun tipo de impostura punk.......pero en realidad es falta de oido :(
Subir
Strato49
#71 por Strato49 el 27/12/2007
yo por mucho que entrene se que mis colegas con sus ibanez, jackson y carvin van a ser más rápidos, asi que mejoro el ataque y acentuación y todos contentos:brindis:
Subir
jairo
#72 por jairo el 27/12/2007
Yo como estoy empezando toco cosas lentas xD y aun así soy demasiado lento. Pero si pudiera elegir me gustaría poder tocar solos rápidos y cosas así pero habrá que practicar :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo