Bueno dejando las bromas a un lado, no hay nada malo en querer tocar rapido, ni siquiera en solo querer tocar rapido, muchos de los grandes asi es como an crecido, hay teneis el ejemplo de Al di meola que en mas de una ocasion y completamente en serio dijo en alguna entrevista que cuando empezaba lo unico que le obsesionaba era llegar a ser el mas rapido, lo de que la velocidad no impresiona a los que entienden algo de guitarra solo es cierto asta cierto punto, lo que no impresiona es la velocidad por si sola sin precision que se ve mucho por el youtube, pero los que realmente tocan rapido y con precision que son bastante pocos al menos a mi si me impresionan, no hay nada malo en querer tocar rapido lo unico importante es que si quieres tocar rapido te prepares bien para hacerlo, para mi un guitarrista rapido es alguien que asi siente la musica y que le salen las cosas de forma natural, como el claro ejemplo de yngwie te puede gustar o no pero todo lo que toca para el resulta natural y se nota mucho cuando lo ves tocar que lo que realmente le costaria seria hacerlo de otra manera.
En cuanto al ejemplo que pones de corcheas con pua yo como mucho tengo que tener mi limite sobre 130bpm aveces puedo tocar algo mas rapido pero con digitaciones sencillas o perdiendo precision, luego ya hay otras tecnicas que facilitan la velocidad con las que igual puedo llegar algo mas, pero con verdadera precision hay muy pocos guitarristas (en relacion a la enorme cantidad de guitarristas que hay hoy en dia) que realmente tengan velocidad
Responder
bueno yo realmente nunca me puesto a ver a cuanta velocidad toco por que no lo veo necesario saber si toco a mil por minuto o a 100 por minuto,en que me va ayudar a saberlo?lo que realmente me importaria es que esa tecnica de velocidad la pudiera usar para crear una buena cancion,como consejo personal no te fijes si tocas mas rapido o mas lento mejor usa esa velocidad que vayas cogiendo para usarla en alguna cancion o cover.
Responder
Pues depende de lo que esté tocando, si es el ritmo de un power chord, o una escala de arriba para abajo a gran velocidad.
En cambio si es algo más complejo, la velocidad baja drásticamente.
Responder
quiero ver que alguien aqui pueda tocar a 20 bpm
Responder