Vaya maderas tengo...

  • 1
maquiano
#1 por maquiano el 18/10/2013
ßuenas,

con las ganas de cacharrear que tengo y con lo que me he encontrado que me ha frenado en seco.

Ayer, cojo mi primera guitarra, una Strato baratica pero resultona. Pensaba cambiarle el mástil por uno derecho, ponerle todo nuevo, personalizarmela un poco... en fin. El caso es que cuando la tengo desmontada entera digo. Bueno, voy a lijar un poco debajo del golpeador a ver que me encuentro. Creia que iba a tener una madera en condiciones, por la pinta que tenian los huecos pero...

[ya sabeis, botón derecho, "ver imagen" para verla más grande]

Imagen no disponible

Ohhh, leches!! Que bien va a quedar colgada en la pared.

Total, que me acuesto a las tantas cacharreoinómano perdido tras decidir que al día siguiente me pondría a cacharrear con mi segunda guitarra. Una superstrato.

Pues nada, cuando he podido me he puesto con ella, pero digo... voy a ir directamente al ajo, no sea que tenga sorpresas. Así que ni corto ni perezoso le quito la tapa trasera de la electrónica, le meto el milhojas con el taladro y....

Imagen no disponible

SORPRESAAA!!!. Se intuía en la pintura pero no quería creerlo. Y ¿ahora que?. Desde luego, no se puede decir que no empecé desde abajo.

Y nada, lo que me queda es el hardware de la superstrato que merece la pena y el mástil. Peeeeero quería que me dierais vuestra opinión sobre él a partir de unas fotillos que he hecho. No tengo ni idea de la madera. Puedo ver que está hecho de dos piezas y al menos es cómodo, rápido y está muy recto. Vamos, que a mis ojos de neófito me parece que no está mal para hacer algún proyecto con él.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con pillar un cuerpo que merezca la pena y le encaje creo que podría quitarme este síndrome de abstinencia cacharreinómana.
¿Que os parece?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 18/10/2013
mdf y contrachapado todo en el mismo cuerpo? joder

el mastil tiene muy buena pinta al menos por atras. de arce de dos piezas, no te preocupes que es un tipo de construccion muy comun
Subir
maquiano
#3 por maquiano el 18/10/2013
No, son dos guitarras distintas. Mi primera guitarra, una strato de DM y la segunda una superstrato de laminado.

Lo del mástil me tranquiliza.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 18/10/2013
ah, ya decia yo. me arrepiento de haber tirado el cuerpo de una strato hecha polvo que compre para aprovechar piezas, el cuepo parecia como de chopo, pero al menos era madera maciza
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/10/2013
Yo no veo ni una foto..
Subir
maquiano
#6 por maquiano el 18/10/2013
Tariu te pongo los enlaces en el orden que los he puesto, será tu navegador.

La strato http://img163.imageshack.us/img163/9524/f3r4.jpg
La superstrato http://img811.imageshack.us/img811/8240/699g.jpg
Mástil 1 http://img201.imageshack.us/img201/5923/f6zb.jpg
Mástil 2 http://img801.imageshack.us/img801/7926/a2jc.jpg
Mástil 3 http://img811.imageshack.us/img811/1218/ha80.jpg

Aclarar que es el mástil de la superstrato.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/10/2013
Si, era el navegador que estaba al borde de cascar... ya ha cascado y ahora sí las veo :D

Pues los cuerpos poco que decir, ya lo has dicho tú todo....

el mástil realmente sí se ve bien, bien acabado... (y bien ensamblado, te puede dar juego. De qué guitarra es? que la pala me quiere recordar a unas seattle que hubo por aquí hace años ya... aunque estas no eran de contrachapado

El mayor problema quizá sea encontrar un cuerpo al que le calce... tienes que tener en cuenta medidas y trastes y posiblemente tener que adaptar... no digo que no lo hagas, todo lo contrario, sólo que no pilles lo primero que encuentres por ahí que puede que luego sea un historión adaptarlo
Subir
maquiano
#8 por maquiano el 18/10/2013
Gracias Tariu,
es de una V.sound que no me esperaba lo de la madera porque por lo demás diría que está muy bien.

Imagen no disponible

Estoy todo el día dandole vueltas. He estado con el calibre comparando el mástil con uno de Jackson. No son exactamente iguales, el de Jackson un mm más ancho en el hueco de la guitarra.

En realidad, el único problema que tiene la V.sound es que el floyd se ha desplazado hacia la pastilla un poco y se ajusta contra la madera. Cuando lo usas se queda el tono modificado según hacia donde le has tirado. No es ni medio tono, pero te fastidia el tema.

Creo que no merece la pena buscar un cuerpo que le calce bien. Me pondré a hacer cursillo de luthier con ella a ver hasta donde llego. Voy a grabar un video con lo que le pasa al floyd y abro un hilo nuevo para pedir ayuda en su reparación, si la tiene. Puede ser buena opción ¿no?.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/10/2013
Hombre, si la variación con el mástil de jackson es 1mm... un cuerpo de jackson le valdría, aunque también hay que tener en cuenta la posición del talón del mástil, bajo que traste está, etc. De todas formas si no le vas a meter nada y sólo cacharrear pues ya está.

Lo de que el floyd haya cedido hacia la pastilla es por la calidad de la madera... maderas malas... los enganches ceden.
Subir
maquiano
#10 por maquiano el 19/10/2013
Pues no se. Ya veremos lo que hago. La dejaré a un lado hasta que me aclare.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
maquiano
#11 por maquiano el 19/10/2013
Pues ya me he lanzado a la piscina. He desmontado el mástil V.sound y el Jackson para comparar.

Esto me ha salido.

Imagen no disponible Imagen no disponible

Imagen no disponible

En las fotos no se aprecia bien, pero como se intuye, los dos están exactamente igual fabricados y son casi exactos. Las diferencias son mínimas, aunque importantes. De hecho, la calidad del V.sound en diapasón y esos inlays que parecen madreperla están muy bien acabados. El Jackson brilla más porque se le dió un repaso a principio de verano y está que se sale. Pero el V.sound, repasado se tiene que quedar impresionante también. Lo importante, el tamaño del diapasón, trastes, etc es calcado.

Bueno, el ancho y altura de la parte que encaja también son iguales 0,5 mm arriba o abajo. Para poder encajar el V.sound en el cuerpo Jackson "creo" que tengo de una a tres operaciones a realizar. Recortar la parte de arce dandole la forma del Jackson y luego, si los agujeros no encajan rellenarlos y hacerlos nuevos.

Necesito consejo para poder hacerlo y ahora si que voy a abrir un nuevo hilo con la cuestión. No quiero fastidiarla.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 19/10/2013
Compañero, no sabes cómo te comprendo. Acabo de desmontar una Hyundai SuperStrato de los 90 y no veas el sandwich de chapitas que me he encontrado.

Mucho cuidado con modificar el socket del mástil, a ver si vas a fastidiar la escala. No puedes adaptarlo a toda costa, el mástil tiene una única posición y es la que indique la escala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo