Vaya maderas tengo...

  • 2
bootes
#13 por bootes el 19/10/2013
Bueno a eso le llamáis madera,pero no llega a ser madera....y el mástil así empalmado... bueno vale se acepta pulpo de animal de compañía.
P.D. no me hagáis mucho caso que voy ciego de orujo gallego :bebemucho:
Subir
maquiano
#14 por maquiano el 19/10/2013
Si Ramón, sorpresitas que se encuentra uno a los años, en fin. Y vamos, no es muy complicado lo que hay que hacer y tengo claro lo que se puede y no puede hacer. Gracias.

bootes, el título del post es sarcástico hombre... si ves ambos mástiles, el Jackson y el otro están empalmados igual

mmmm, güisquito con orujo!!
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 20/10/2013
#13 bootes el mástil así empalmado demuestra que al menos la construcción es sólida... luego materiales y durabilidad puede ser la que sea, pero si fuera malo del todo no se molestan en hacer esa unión... es la norma, por lo que al menos el mástil si tiene una calidad decente.

Esa unión se llama Scarf Joint, al unir el mástil de esa forma, el trozo de la pala lleva las vetas paralelas a la tabla lo que le da más resistencia que si fuera de una pieza, porque entonces ahí las vetas serían inclinadas y cortas (casi perpendiculares a la tabla) y eso hace esa zona más debil... por eso las gibson tienen problemas de rotura en la pala, por ser de una pieza. La pala angulada también influye, pero de la otra forma es más resistente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo