Saludos compadres.
Tienen a la venta una hollow body con este daño. A ojo de halcón... Valdrá la pena intentar algo?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Todo depende del precio. No hay nada que no sea reparable. Y si estructuralmente está bien y suena bien, puede ser una buena opción . Es cuestión de echar números y valorar el riesgo de la inversión.
Mira que he visto 175 pero nunca una con carcoma. La guitarra es una joya pero el riesgo es más alto de lo que parece, me gusta la entomología, y te puede decir que el cerambícido éste es muy jodido. En principio si fuese por otra causa, y a un precio muy barato yo me la quedaba y la hacía un apaño. Lo malo que la carcoma es como un iceberg, sólo se ve un poco. La larva crea túneles y no roza la superficie casi nunca, los adultos dejan el ahujero al salir. Osea que aunque parezca que tiene poco, podría estar tunelada a tope.
No te arriesgues.
2
#3 voy a ofrecer lo menos posible, tratar de desinfectar e inyectarle algo y decorar mi mini estudio casero de habitación de cuarentón.
Si tienes un congelador de arcón y te cabe la guitarra...los tratamientos contra la carcoma los hacen inyectando nitrogeno en pequeñas dosis por los agujeritos...
También inyectan gasoil,pero apestará durante años...
Asi que en teoría congelando mueren las larvas...
El problema de eso es que te lo llevas a casa y te puede atacar a otro mobiliario, pasando
2
Hace años metí un cuerpo en el arcón de un amigo, lo tuve 3 o 4 días allí metido, luego se la maqueé entera y aún tiene la guitarra rulando sin problema...
Yo hace muchos años hice un apaño con aceite de oliva, llené todos los poros con aceite y lo dejé unos días reposar, luego limpié y la verdad que funcionó.
Francamente no recuerdo de donde saqué el invento, no se si alguien más lo ha hecho y le ha ido bien.
Saludos.
El olor a gasoil en la madera se elimina ventilando y cuando sea posible , aplicando una solución de bicarbonato y agua o vinagre y agua.
Lo del congelador es lo que me gusta mas, unos dias ahi bien protegida de la humedad y despues limpiar y restaurar...
Producto que no sea aceite de limon o algo asi no le meteria.