Variax y Mustang III

Fer
#1 por Fer el 17/07/2017
Hola. Busco algo de orientación sobre algo de lo que no encuentro nada de info.
Estoy pensando en comprarme una Line 6 JTV 59, una Variax que emula montones de guitarras, como todos sabéis, y para lo que yo toco me vendría de perlas. El problema es que mi ampli es un Fender Mustang III que también es emulador, y no tengo claro que la Variax y el Mustang se vayan a entender y suenen bien. Aparte quiero pillar también un multiefectos de Line 6, que funcionaría perfecto con la guitarra pero tampoco sé si sonaría en el Mustang ni cómo se juntan unos con otros. Esta tecnología es nueva para mi y no es tan sencilla como guitarra->efectos->ampli de toda la vida, y no quiero gastarme el dinero y que luego suene como el culo o no funcione. Lo cierto es que no quiero cambiar de ampli porque el Mustang me encanta.
Alguien tiene experiencia o me puede explicar si se pueden mezclar tantos emuladores y que el conjunto suene?

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 17/07/2017
UFFFF!!!! cuanto efecto no?

En mi opinion, permiteme que me plantee una cuestion, si tienes un Fender Mustang, que ya te emula efectos y pedales varios. ¿para que quieres un multiefectos Line6?

Como nunca he tocado la guitarra que comentas, no puedo juzgar ni evaluarla, pero si la guitarra ya da juego de efectos y el apli tambien.... Otra cosa es que te guste ahora este multiefectos y busques un ampli con buen limpio para conectarlo, ahí ya lo veo mas...

Pero esta es solo mi apreciación, yo parto de la Base Multiefectos pedalera + ampli limpio. o Ampli Modulador sin pedalera. al margen de la guitarra que pongas.
Subir
Fer
#3 por Fer el 17/07/2017
Hola. Gracias por responder. El Mustang lo que hace bien para mi es emular amplis, los efectos están en un escalón inferior. Por eso yo quiero usar los amplis limpios y usar un multiefectos que se entendiera bien con la Variax. En todo caso, en principio podría pasar del multiefectos y usar los del Mustang, pero no tengo claro que la combinación Variax emulando guitarras y Mustang emulando amplis suene bien.
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 17/07/2017
Yo tengo una 300 (de las primeras). Las emulaciones de la guitarra no tienen nada que ver con las del ampli. Quiero decir que no tiene porqué sonar mal.
La ventaja de usar una pedalera line6 con conexión variax (no todas lo tienen), es que puedes asignar a un preset/pedal no sólo efectos, sino los cambios de modelo de guitarra. Yo tengo una X3 Live pero no la he probado con un mustang, así que no sé.
¿La vas a conectar por el bucle de efectos. No?
Subir
Fer
#5 por Fer el 21/07/2017
Por lo que leo parece que es lo que funcionaría mejor, así que supongo que si. Pero bueno, me estoy planteando pasar de multiefectos por ahora y usar los del Mustang. Así voy sacando sonido a la Variax sin mas líos, y más adelante ya veremos. Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo