Que variac debo comprar?

Consulta
withthc Baneado
#13 por withthc el 11/02/2023
#8 . Ale cualquiera , lo importante es el dato que da Armando, el voltaje al que debes de ponerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hector Martinez
Eddie
#15 por Eddie el 12/02/2023
#11 gracias! entonces tiene que ser sobredimensionado ok 🤔 yo los encontré por menos de 100 euros como el que dices pero claro, no estaba seguro de si valdria cualquiera.

Respecto a pedales ya tengo pedales parecidos y si es cierto que dan un tono parecido pero no es lo mismo que el ampli en cuanto a dinamica ataque, calidez y sobre todo la definicion, ya que tengo el ampli me gustaria aprovecharlo y sacarle el maximo partido.
Subir
Eddie
#16 por Eddie el 12/02/2023
#12 gracias por la ayuda. Es lo que le dije al compi antes, suena parecido pero ya que tengo el ampli quiero ir más allá y tener todas las sensaciones que el pedal no puede ofrecer.
Subir
Eddie
#17 por Eddie el 12/02/2023
#13 ahh gracias, es que pense que no valia cualquier variac y que solo algunos especificos
Subir
Eddie
#18 por Eddie el 12/02/2023
#14 gracias!!! Yo tenia mirados en amazon pero veo que en esa tienda estan a muy buen precio y con muchas caracteristicas
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 12/02/2023
Eddie escribió:
Respecto a pedales ya tengo pedales parecidos y si es cierto que dan un tono parecido pero no es lo mismo que el ampli en cuanto a dinamica ataque, calidez y sobre todo la definicion,


La respuesta de eso es que vas pasado de gain. Bien de previo, de los pedales o de ambos.

Eddie decía: Volumen es tono. Y no mentía. Ponía los amplis a todo trapo. Haciéndolos trabajar a un voltaje menor, obtenía saturación del trafo de salida del ampli. Pero terminaba cargándoselo por tenerlo fuera de rango. Su sonido estaba más cerca del overdrive que de la distorsión. El ampli comprimía muy poco . Por eso sonaba definido y tenía tanta dinámica. Solo producía clipping y compresión cuando abría el volumen de la guitarra a tope. Y lo generaba con las válvulas de etapa y el trafo de salida. El Variac actuaba sobre la tensión de entrada y su transformador. Al reducir la tensión, a volúmenes bajos, mantenía el límpio. Al subir el volumen de la guitarra actuaba como subir un poco el gain del previo. Pero lo importante era el desmadre de la etapa de potencia cuando soltaba riendas y se desbocaba el caballo.

Si quieres más dinámica, has de reducir clipping y compresión. Y eso es a base de reducir gain en la parte previo/pedales y subir mucho el máster del ampli. Ecualiza con toda la banda sonando.

Antes de meterte en el berenjenal del Variac, que además no son pequeños y pesan un huevo, probar si te funciona lo que digo solo te hace gastar tiempo. Hasta puedes comentar tus impresiones y si das con la tecla o no. A más de uno le puede venir bien incluido yo mismo.
Subir
2
Zaramaño
#20 por Zaramaño el 12/02/2023
#19

Gracias por la aportación.

Noel Redding en su autobiografía escribió que cuando le preguntaban cual era el secreto de Jimi Hendrix su respuesta era siempre: "impecable Stratocaster playing and VOLUME"

Claro que Jimi tenía muchos secretos aparte.

Y lo mismo para Pete Townshend, Tomy Iommi, Ritchie Blackmore y tantos otros guitarristas míticos.

Lo verdaderamente difícil es tener además DINÁMICA como ellos.
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 12/02/2023
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
Lo verdaderamente difícil es tener además DINÁMICA como ellos.


Pues te lo explico.

Para empezar , no existían pedales. El primer fuzz nació casi por accidente. Se estropeó un previo de una mesa en una sesión de grabación en el 61. Dos ingenieros un poco pirados por aquel suceso, con transistores de germanio y poco más, crearon y comercializaron en el 65 su fuzz, el FZ1 que apenas se vendió. En el 67, Hendrix empezó a popularizar el Fuzzface (germanios) Los amplis saturaban a base de volumen y más volumen.Por eso se puenteaban las entradas de los Bassman y Marshalls y por eso se hacía trabajar un cabezal como esclavo (slave) de otro interconectando entradas y salidas entre si.

Un buen Fuzzface,sí tiene dinámica. Está en el vol de la guitarra y en las manos del guitarrista. Luego llegó el Fuzzface de silicios, el Octavio, el Big Muff en el 69, el Tonebender, algo más tarde el Rangemaster (sobre el 72 creo) y en el 74 el MXR+. Se acepta que fue el primer pedal de distorsión comercializado como tal. Carcasa roja y Script logo.

Por otra parte para saturar, en general solían pulsar bastante fuerte con la púa. Y jugaban mucho con los potenciómetros de la guitarra. Pero también podían pulsar suave y limpiar el sonido. Así se tocaba a la vieja usanza. Y volumen del ampli, a saco

Para mejorar la Dinámica, fuera pedales. Guitarra, cable, ampli, volumen y a tocar. No hay otra manera. O algún pedal tipo boster o cualquiera que amplifique mucho la señal, pero límpie muy bien al bajar el pote de la guitarra y tocar suave.
Subir
2
Eddie
#22 por Eddie el 12/02/2023
#19 ese tipo de pedales los uso siempre como previo con una etapa o enchufandolos por el return, yo creo que no es cosa de pasarme de gain, yo creo que son las limitaciones de esos pedales sobre la dinamica calidez y definición o ese sonido abierto a la vez que dulce del marshall superlead del 68 que es el que menciono. Aunque suenan bien no suenan igual que las valvulas.

Y pienso igual respecto a sacar el sonido de la etapa de potencia, siempre suelo usar mis amplis con las etapas de potencia al maximo y asi es como mas control con la perilla de volumen tengo. Incluso a veces es tanta la dinamica como en este marshall del 68 que aparte de ser muy complejo tocar, al tocar suave suena un clean cristalino y al tocar fuerte un overdrive como acdc muy abierto y cabreado. Pero es necesario un atenuador para ello sino es imposible.

Mi duda sobre el variac es saber exactamente cual comprar y si realmente merece la pena. Lo que busco es ese sonido van halen, ese extra de gain pero que me respete la dinamica del ampli. Y segun lei decian que si, pero queria saberlo de primera mano antes de comprarlo, aparte de las especificaciones necesarias

Porque en cuanto meto algo para subir un poco la ganancia es sobrealimentar la parte de previo, aparte de que cambia el tono, se pierde la dinámica y queria saber si el variac respetaria eso.

Tambien es cierto que normalmente escuchamos un disco y pensamos que van con muchisima ganancia pero es lo que explicaste, tocan fuerte con la etapa al maximo y realmente el amplificador si tocas suave, suena clean.

Llevo años tocando asi, al principio me resultó complejo y un nuevo mundo, pero la diferencia de sonido y poder controlar al gusto la dinámica es una sensación increible. Por ello lo que decia de los pedales, estan bien pero no tienen esa dinamica ni esa mordida ni claridad ni definicion. En mi caso hablo del bsiab 2/cmatbrownie tambien tuve y tengo mas como el box of rock el jhs charly o el shredmaster pero como digo cara a cara es otra historia.

Y aunque me gustan y los use en su dia, busco otra cosa 😅. Ademas no es para tocar con banda ni lo voy a transportar, para ello ya tengo otros amplis como el friedman shirley de 20 watt mas manejable, sino esto pesa como un muerto 🤣.
Esto que busco es para mi propio disfrute hahaha
Subir
Eddie
#23 por Eddie el 12/02/2023
Este es el sonido (el video adjunto) que encontré que suena más parecido, esa dinamica mordida abierta, definición calidez... No la encontre en ningun otro ampli igual.
Por eso busco no perderla al sobresaturar algo y si con el variac se podría.
Van halen lo tuvo que hacer de alguna forma eso ya sera secreto de estado hahah pero en sus canciones escucho que conserva esa mordida y dinamica a la vez que tiene un sonido algo mas comprimido con algo mas de gain y que escupe mejor aun los armónicos.

Subir
Jambala
#24 por Jambala el 12/02/2023
Por seguridad, pillate uno que tenga toma de tierra en la salida hacia el ampli.

En fotos de estudio se ve que el Marshall no lleva EL34, lleva unas 6CA7 Sylvania?? Y parece que tiene un potenciómetro en el panel trasero??



La historia del variac, los valores de voltajes para tocar en pequeños bares y para las grabaciones...........,mejor escuchar al protagonista, minuto 20:00


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo