Que variac debo comprar?

Consulta
Eddie
#1 por Eddie el 09/02/2023
Buenas a tod@s

Soy usuario desde pocos dias de un marshall superlead del 68 porque soy amante de eddie van halen y me gustaria saber que debo hacer para lograr acercarme a ese sonido porque me encanta.

Me encanta el brown sound y se que él usaba un variac para lograrlo y pienso que es lo que me falla. Pero no tengo ni idea de los requisitos que debe tener o si cualquier variac me valdria para ello y si alguien me podria echar una mano con ello 🤔

No se cual es la diferencia exactamente ni si es totalmente necesario para lograr el brown sound pero estaria dispuesto a comprarlo si es necesario.

Supuestamente segun leí solo con una 4x12 con greenbacks, un marshall del 68 y una guitarra como la de eddie y con una paf vintage deberia lograr ese sonido, y es lo que uso, pero no termina de convencerme de sonar a brown sound.

Por ello he pensado en el variac como culpable y si alguien puede echarme una mano en que caracteristicas debo buscar.

Gracias a tod@s 🤟
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 09/02/2023
Eddie grababa en California, la temperatura y humedad es primordial.
Subir
2
Jambala
#3 por Jambala el 10/02/2023
Ahora entiendo porque sueno como Rosendo y cuando voy a Hortaleza sueno como Porretas.
Subir
3
withthc Baneado
#4 por withthc el 10/02/2023
#1 te voy a dar la pista para que lo busques tú.

Tienes una maravillosa entrevista en you tube de Juan Brieva a Armando de Castro, y ahí habla de cómo usaba el varíac, mucho antes que Eddie y con voltaje de 230v.

O busca EVH variac en google.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 10/02/2023
#1

El Variac hace funcionar el ampli fuera de rango. Eddie reducía el voltaje . Y le daba volumen. Cada poco , se cargaba alguno. Pero bueno, tenía más, pasta de sobra y técnico propio. Eddie era genial tocando. Pero electrónicamente hacía sus ñapas. Fino trabajando en eso, no lo era.

Aparte de poner sus Marshalls a todo trapo, el pote de Bass solía llevarlo prácticamente a cero. Los medios sobre la mitad y agudos suaves.

Antes de quedarte sordo, comprar un variac muy sobredimensionado que no es barato, dsle un vistazo al enlace. Ojo que del Pinnacle, hay varias versiones. Y no suenan igual. Pero sonar , suena. Mucha gente dice que va un tanto pasado de graves. Pues a bajar el bass del ampli . Fíjate en el tono límpio. Has de aproximarte a ello.






Saludos
Subir
1
El Fary
#6 por El Fary el 10/02/2023
Yo lo usaba en el 78 o en el 80 con un súper Lead, recuerdo que lo encargué a un sitio en Barna, le metía 160 voltios y palante.

En aquella época eso de los pedales de overdrive y distorsión hasta que salió la de MXR la plus, no se conocían mucho por aquí, hoy en día con los pedales que hay no hace falta el Variac
Subir
2
Eddie
#7 por Eddie el 11/02/2023
#2 gracias, preparo el calefactor y el humidificador
Subir
Eddie
#8 por Eddie el 11/02/2023
#4 gracias por la ayuda!! He buscado la entrevista y aunque he disfrutado no dicen nada sobre las caracteristicas que tiene que tener el variac :(

Ya he buscado en google antes de postear pero no encontre por ningun lado exactamente que wattage debe llevar el vriac y si tiene que tener alguna caracteristica especifica o vale vualquiera
Subir
Eddie
#9 por Eddie el 11/02/2023
#5 gracias por todo circulodequintas, joer como suena ese pedal 😳

yo tengo un bsiab de hace años y me recuerda a él pero busco ir más allá 🤔 y sacar el sonido de mi marshall a la vieja usanza

A que te refieres con lo de que necesito un variac sobredimensionado? Es lo que no se, que características debe tener y es lo que no encuentro por ningun lado :s
Subir
Eddie
#10 por Eddie el 11/02/2023
#6 gracias fary! Ya lo usabas hace años que pasada!

Entonces tu que lo has tenido de primera mano crees que no es necesario el variac?

Es que según leí entendi que el variac lo que hace es comprimir el sonido manteniendo ese tono, ademas hacer que salgan más fácil los armonicos del ampli y el sag y lo que me resulta mas curioso, que el ampli gana en dinamica.

Probe con infinidad de pedales pero todos me quitan dinamica en lugar de hacerme tener más
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 11/02/2023
Eddie escribió:
A que te refieres con lo de que necesito un variac sobredimensionado? Es lo que no se, que características debe tener y es lo que no encuentro por ningun lado :s


El que tengo.disponible, esta dimensionado a 2.000w. Y con pantalla digital para ver los voltios a los que está rectificando los de la red. Eddie los acotaba sobre los 95-96v cuando la tensión estándar en USA son aproximadamente 110V/50 Hrtz. 2.000 w de límite están muy por encima del consumo máximo que puede irse a 200-300w de consumo contínuo aunque entregue 100. Eso evita ciertos problemas y permite el sonido que buscas.

Personalmente, opino como elFary. Hay opciones en pedal mucho más baratas y menos complicadas. Un Variac de buena calidad como el que hablo, pueden ser 500-600€. Un Pinnacle de segunda mano, no alcanza ni la tercera parte. Y como has visto, sí que suenan.

La opción razonable es ese pedal o alguno similar.
Subir
1
El Fary
#12 por El Fary el 11/02/2023
Por ejemplo



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo