La vaquera mi guitarra más personal

• 2
IsmaelDB
por el 14/07/2025
Buuufffff preciosa, y tiene pinta de ser muy cómoda también, al menos por las especificaciones. Yo soy de los de traste grande ande o no ande.
La probaría de mil amores, pero más lejos no podemos estar ja ja.
Si pudieras explicar el por qué utilizar la madera de castaño, yo te lo agradecería, pues no tengo ni idea de si es una madera muy utilizada en luthería, desde luego en guitarras de serie no.
Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Txetxu
por el 14/07/2025
Muchísimas gracias de verdad a todos por vuestras palabras. 
Respecto a utilizar la madera de castaño, si es verdad que es una madera no muy corriente a la hora de hacer guitarras, aunque si hay gente que trabaja con ella, es una madera que además de tener unas vetas guapísimas tiene un volumen muy equilibrado, eso sí, el castaño es una madera que debe estar muyy seca para que no llegue a moldearse, y los tablones que estoy usando es de una madera muy antigua y almacenada en interior que tiene muy buena pinta, ya he hecho unas cuantas con ellas y dan buen resultado. 
Tengo ahora mismo para hacer dos cuerpos además de los mástiles, uno de ellos va ir para una strato que pintaré sunburst y la otra me gustaría que me dierais alguna idea.
Vuelvo a repetir que estoy impresionado con vuestros comentarios, y que me gustaría llevársela a alguien para probar.
Subir
1
olmost
por el 16/07/2025
Que guapa! y todas esos rebajes del cuerpo, la unión del mástil, da la impresión de ser muy cómoda, ¿en peso como queda esa madera de castaño? Desde luego la tapa de nogal le da un toque estético muy bonito.
Subir
xirabat
por el 17/07/2025
Tiene una pintaza tremenda. 
Subir
Txetxu
por el 18/07/2025
#15   Perdón por no haber respondido antes, acabo de pesarla que no lo había hecho antes 
Tiene un peso de 3.270 Kgs, y una anchura del cuerpo de 37 mm la hice así fina para aligerar peso y ha quedado muy equilibrada. No cabecea nada
Subir
Moreno Guitars
por el 17/10/2025
Felicidades Txetxu, se ve un curro muy bueno. El diseño mola, es muy elegante, la pala está también muy guay...para ser medio picuda no es nada exagerada y es bastante original. El castaño mola mucho, me parece una opción maravillosa y las piezas que has usado tienen una textura super guay. El color del cuerpo mola, el grosor para tener el peso contenido...yo que sé, todo está muy en su sitio. Ojalá sigas haciendo cosas asi a tu rollo, tienes muy buen gusto y buena mano. Un abrazote.
Subir
Txetxu
por el 18/10/2025
#18   Mil gracias por tus palabras moreno, significan mucho para mi. 
Claro que seguiré haciendo cosas, se está convirtiendo en una pasión para mi, aunque siga acumulando guitarras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo