Van halen es lo peor que le ha pasado a la guitarra...

jord music
por hace 1 día
Yo, a todos los que no os gusta los guitarristas que tocan a toda velocidad os entiendo perfectamente, por que yo tampoco soy muy de ese rollo. Me gustan guitarristas de todo tipo y estilos, y los que tocan rápido me gustan si no abusan mucho de esa virtud, y sobre todo si tiene un sentido musical y aportan algo a la canción.
Yo a Eddie lo veo veloz, pero comedido, lo veo también musical, además con muy buena técnica.
Te puede gustar o no, por supuesto, pero decir que es el peor guitarrista.... me parece demasiado y muy muy fuera de lugar.

Aparte está, que creo que se está mezclando el guitarrista y el grupo. Quiero decir, que te pueden parecer canciones poco interesantes o que no te dicen nada, pero a la misma vez reconocer que el guitarrista es bueno.
En el post del grupo The Police, creo que pasa eso. Te puede gustar o no la música que hacían, pero desde luego individualmente son musicazos.
El Marin
por hace 1 día
Yo opino lo mismo pero me pasa con otros, los bitels y pinfloid, por ejemplo.

Vanjalen pues me da lo mismo, la verdad.
youngcristian
por hace 1 día
#32 Absurdo este comentario... 😂 
3 respuestas directas
erjosel
por hace 1 día
Me encanta los Jesus and Mary Chains, pero aquí William se olvida que se apellida Reid, no Gallagher.
youngcristian
por hace 1 día
#37 Para cuando subes algo tocando tu?! 🤔 Como siempre que leo tus posts hablas como si fueses el culmen del saber sobre la guitarra la trascendencia de la misma y la música, ya me pica la curiosidad de ver como haces con el instrumento, de verdad es que me da una curiosidad... No se si es compartida con los demás foreros... 
5 respuestas directas
Paco
por hace 1 día
youngcristian escribió:
#32 Absurdo este comentario... 😂

No llames absurdo a cosas que no entiendes jajaja.

Tocar lento requiere mucha más precisión, mayor concentración y no puedes hacer uso de la memoria muscular. Cada error de precisión es muy visible. Cosa que al tocar rápido lo que haces es ir en automático (memoria muscular), y los errores son imperceptibles.
Por no decir que los tiempos cuando se hacen solos rápidos son siempre iguales, todo fusas o semicorcheas etc, es bastante plano. Los tiempos lentos son estructuras más complejas, porque si todo fuera igual sería muy monótono. La exposición es mucho mayor. 

Pero vamos, pregunta a cualquiera que sepa tocar de verdad y verás que te lo confirma. ¿Tienes un conservatorio cerca de casa? Pregunta allí.

Haz tú mismo una prueba tocando negras a 200 bpm y a 30 bpm, y me cuentas a ver cual te entra a claqueta.
1 respuesta directa
Beatroot
por hace 1 día
El escribió:
75 millones de discos vendió Van halen, 400.000 la banda del pavo este, algo tendrá la cosa

Bad Bunny haciendo pantallazo
youngcristian
por hace 1 día
#66 No entiendo dice...

La velocidad musical puede entenderse simultáneamente como:

Magnitud temporal objetiva (BPM).
Marco de organización rítmica.
Experiencia perceptiva.
Es un recurso expresivo.
Nivel de energía musical.
Vivencia fenomenológica del tiempo.
Tasa de información. (Tensión) 
Estímulo neurofisiológico.(afecta a la dopamina, ritmo cardíaco etc) 
Y muchas más cosas que ya ni recuerdo... 
Por eso, en teoría musical avanzada, el tempo no se considera simplemente "qué tan rápido va una pieza", sino una de las dimensiones fundamentales mediante las que la música organiza el tiempo, la energía, la tensión y la experiencia del oyente. 
2 respuestas directas
alcachofo
por hace 1 día
#68 Y, con todo eso, ¿te da tiempo de tocar la guitarra?
Por cierto, el del video tocará lo que quiera, pero suena como el culo. 
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 día
youngcristian escribió:
#66 No entiendo dice...

Es que no lo entiendes, lo siento.
Que copies cuatro frases de chatGPT y cuelgues un video no se ni de quién no te hace ni conocedor ni experto.

Si no comprendes que mantener la intensidad en los tiempos lentos, sin memoria muscular etc, es más complejo, de lejos, que tocar lo que sea en un tempo rápido... pues es que no tienes experiencia suficiente.

Ya que te pegas tanto al chat GPT, preguntale si qué es más complejo, tocar rápido o lento, a ver qué te dice.
Yo se lo acabo de preguntar: "Playing guitar slowly is often physically and rhythmically more difficult than playing fast. When you slow down, momentum no longer masks timing issues, shaking fingers, or wasted motion, forcing you to maintain strict precision and control."
Aún así no le doy mucha bola a lo que diga chatGPT, un músico experto puede dar su opinión y seguro tiene más valor que una máquina que recopila movidas que lee por internet.

Lee y respeta tío. También te metes con EBR, majo, cuando alguien dice algo que no te cuadra pierdes las formas. A ver, abres un hilo para que gente opine sobre un vídeo que has puesto, podremos opinar lo que nos de la gana todo ¿no? ¿o qué?
3 respuestas directas
youngcristian
por hace 1 día
#69 , 💩 
1 respuesta directa
youngcristian
por hace 1 día
#70 🤔 
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo