Se nos van dos de los GRANDES

  • 1
Maranello
#1 por Maranello el 14/06/2021
Pues si ☹️

No se mueren pero los jubilan a lo bestia, con 15 días de pre-aviso y a cascarla. Y obviamente los programas desaparecen con ellos.

Jose Miguel López y Julio Ruiz, dos leyendas de la radio con los programas Discópolis y Disco Grande en Radio 3.

Supongo que los más jóvenes no deben tener ni idea de quiénes son y qué han hecho a lo largo de décadas, cincuenta años en antena Disco Grande sin ir más lejos.

Un programa que ha dado la primera oportunidad a centenares de bandas que enviaban con toda su ilusión la maqueta grabada en cassette o CD. En ese programa sonó el primer tema de mi banda hace ya la friolera de 40 años. Gracias Julio ‼️ Han sonado grupos que luego han sido bandas muy conocidas y de éxito (os suena Nacha Pop, Los Planetas, Los Secretos, Australian Blonde.. ?), otras que no…da igual.

Y Discopolis, más de 11.000 programas en los que que radiaba selecciones muy eclécticas pero de gran calidad musical, que han dado muchas horas de escucha a amantes de la buena música : Desde Jazz a Extremoduro, desde Blues a Pata Negra…

Supongo que no deben ser demasiado rentables, así que hala, a la basura. A desmantelar Radio 3, total, a quien le importa ? Pues miren ustedes señores de RTVE, a mí si. Aunque ya sé que mi opinión les importa una m**rda 😡

Va por vosotros Julio y José Miguel🤘🏻🎸

Siempre nos quedará Kiss FM y Rock FM claro…🤢
Subir
16
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Daniel Soriano
#2 por Daniel Soriano el 14/06/2021
A mí Jose Miguel Lopez me ha dado grandes momentos y grandes descubrimientos durante la mitad de mi existencia. Es un referente. Soy menos fan de Disco Grande pero Julio Ruiz tb es otro dinosaurio de los buenos.
Subir
1
sustain
#3 por sustain el 14/06/2021
Radio 3 es de esas joyas que aún queda. Tuve mi época indie a los 18 años (hace 25) y ahí estaba J. Ruiz sacando bandas y sonidos distintos de esos que tanto nos gustaban.
Subir
1
endiosah
#4 por endiosah el 14/06/2021
ostras nooo !!! seguidor acerrimo de Discopolis :muro2: duro golpe a la cultura musical de este país, lo llevo escuchando tantos años ... aunque ya tenían que estar cerca de la jubilación, espero que al menos mantengan los podcast
Subir
1
David Trigili
#5 por David Trigili el 14/06/2021
Creo que están aplicando el convenio y por eso los jubilan.

Disfrutemos de Toma Uno mientras podamos porque Manolo Fernández debe estar en edad de jubilación también, lleva con su programa más de 45 años.
O quizás es que tiene otro tipo de contrato con radio 3, tipo autónomo o algo así.
Subir
1
angelred
#6 por angelred el 14/06/2021
Pues si quitan Discopolis para mi Radio3 pierde casi todo su aliciente, una pena y un paso atrás, de los pocos programas que te podían sorprender por lo variado y la calidad que tenia, para mi gusto de lo mejor de la radio ( si no el mejor programa) musical de este pais.
Tristeza y asombro.
Subir
1
Stringman
#7 por Stringman el 15/06/2021
Vaya, no he sido un gran seguidor de los 2 pero les he escuchado muchísimas veces y es una pena, como cada vez que se va algunos de los históricos de la cadena por otra parte.
Esperemos que no aprovechen para cambiar la filosofía de la cadena y que los sustitutos se acerquen al nivelazo que estos han tenido.
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 15/06/2021
Una lastima.
Al menos espero que les quede una jubilacion decente.
Gracias a dios, hoy en dia pueden continuar su trabajo / vocacion a través otras plataformas alternativas, lo que es una alivio.
Subir
1
Maranello
#9 por Maranello el 15/06/2021
Stringman escribió:
Esperemos que no aprovechen para cambiar la filosofía de la cadena y que los sustitutos se acerquen al nivelazo que estos han tenido.


El problema es que no habrá sustitutos. Los programas se jubilan con ellos 🤷🏻‍♂️
Subir
Beodo
#10 por Beodo el 15/06/2021
Discopolis lo he escuchado alguna vez, pero Disco Grande casi todas las tardes, porque tengo Radio3 puesta a piñón en mi negocio. Van a dejar un hueco muy grande.

SaludoX
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 15/06/2021
Otro legado que se pierde en los entes de comunicación públicos, es una puta pena la verdad. Conocí a Julio hace años en un festi y me pareció un tipo majo la verdad, y si he escuchado Disco Grande durante años y años religiosamente y muchas de la Gato también claro.
Discópolis no era un programa que siguese tanto pero cada vez que lo escuchaba me flipaba, la voz, las pausas y el conocimiento y el trato a la música me parecían brutales, sus especiales....


Hace bastante que dejé de ser oyente habitual de la radio pero si la pongo que no es muy a menudo pues siempre está sintonizada R3.

La pena es que no hay relevo para ese contenido, eso es lo más triste.


¿Siglo21 lo siguen poniendo?
Subir
Beodo
#12 por Beodo el 15/06/2021
Sí, Siglo 21 sigue a las 12 del mediodía de lunes a viernes.

SaludoX
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo