Se nos van dos de los GRANDES

• 1
Maranello
por el 14/06/2021
Pues si ☹️

No se mueren pero los jubilan a lo bestia, con 15 días de pre-aviso y a cascarla. Y obviamente los programas desaparecen con ellos.

Jose Miguel López y Julio Ruiz, dos leyendas de la radio con los programas Discópolis y Disco Grande en Radio 3.

Supongo que los más jóvenes no deben tener ni idea de quiénes son y qué han hecho a lo largo de décadas, cincuenta años en antena Disco Grande sin ir más lejos.

Un programa que ha dado la primera oportunidad a centenares de bandas que enviaban con toda su ilusión la maqueta grabada en cassette o CD. En ese programa sonó el primer tema de mi banda hace ya la friolera de 40 años. Gracias Julio ‼️ Han sonado grupos que luego han sido bandas muy conocidas y de éxito (os suena Nacha Pop, Los Planetas, Los Secretos, Australian Blonde.. ?), otras que no…da igual.

Y Discopolis, más de 11.000 programas en los que que radiaba selecciones muy eclécticas pero de gran calidad musical, que han dado muchas horas de escucha a amantes de la buena música : Desde Jazz a Extremoduro, desde Blues a Pata Negra…

Supongo que no deben ser demasiado rentables, así que hala, a la basura. A desmantelar Radio 3, total, a quien le importa ? Pues miren ustedes señores de RTVE, a mí si. Aunque ya sé que mi opinión les importa una m**rda 😡

Va por vosotros Julio y José Miguel🤘🏻🎸

Siempre nos quedará Kiss FM y Rock FM claro…🤢
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
Daniel Soriano
por el 14/06/2021
A mí Jose Miguel Lopez me ha dado grandes momentos y grandes descubrimientos durante la mitad de mi existencia. Es un referente. Soy menos fan de Disco Grande pero Julio Ruiz tb es otro dinosaurio de los buenos.
sustain
por el 14/06/2021
Radio 3 es de esas joyas que aún queda. Tuve mi época indie a los 18 años (hace 25) y ahí estaba J. Ruiz sacando bandas y sonidos distintos de esos que tanto nos gustaban.
endiosah
por el 14/06/2021
ostras nooo !!! seguidor acerrimo de Discopolis :muro2: duro golpe a la cultura musical de este país, lo llevo escuchando tantos años ... aunque ya tenían que estar cerca de la jubilación, espero que al menos mantengan los podcast
David Trigili
por el 14/06/2021
Creo que están aplicando el convenio y por eso los jubilan.

Disfrutemos de Toma Uno mientras podamos porque Manolo Fernández debe estar en edad de jubilación también, lleva con su programa más de 45 años.
O quizás es que tiene otro tipo de contrato con radio 3, tipo autónomo o algo así.
angelred
por el 14/06/2021
Pues si quitan Discopolis para mi Radio3 pierde casi todo su aliciente, una pena y un paso atrás, de los pocos programas que te podían sorprender por lo variado y la calidad que tenia, para mi gusto de lo mejor de la radio ( si no el mejor programa) musical de este pais.
Tristeza y asombro.
Stringman
por el 15/06/2021
Vaya, no he sido un gran seguidor de los 2 pero les he escuchado muchísimas veces y es una pena, como cada vez que se va algunos de los históricos de la cadena por otra parte.
Esperemos que no aprovechen para cambiar la filosofía de la cadena y que los sustitutos se acerquen al nivelazo que estos han tenido.
1 respuesta directa
Victor Gabriel
por el 15/06/2021
Una lastima.
Al menos espero que les quede una jubilacion decente.
Gracias a dios, hoy en dia pueden continuar su trabajo / vocacion a través otras plataformas alternativas, lo que es una alivio.
Maranello
por el 15/06/2021
Stringman escribió:
Esperemos que no aprovechen para cambiar la filosofía de la cadena y que los sustitutos se acerquen al nivelazo que estos han tenido.

El problema es que no habrá sustitutos. Los programas se jubilan con ellos 🤷🏻‍♂️
1 respuesta directa
Beodo
por el 15/06/2021
Discopolis lo he escuchado alguna vez, pero Disco Grande casi todas las tardes, porque tengo Radio3 puesta a piñón en mi negocio. Van a dejar un hueco muy grande.

SaludoX
pueblo
por el 15/06/2021
Otro legado que se pierde en los entes de comunicación públicos, es una puta pena la verdad. Conocí a Julio hace años en un festi y me pareció un tipo majo la verdad, y si he escuchado Disco Grande durante años y años religiosamente y muchas de la Gato también claro.
Discópolis no era un programa que siguese tanto pero cada vez que lo escuchaba me flipaba, la voz, las pausas y el conocimiento y el trato a la música me parecían brutales, sus especiales....

Hace bastante que dejé de ser oyente habitual de la radio pero si la pongo que no es muy a menudo pues siempre está sintonizada R3.

La pena es que no hay relevo para ese contenido, eso es lo más triste.

¿Siglo21 lo siguen poniendo?
Beodo
por el 15/06/2021
Sí, Siglo 21 sigue a las 12 del mediodía de lunes a viernes.

SaludoX
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo