¿Cómo van las Fender Telecaster mejicanas?

Mangoré
#13 por Mangoré el 13/02/2019
Para nada eso de que las de USA son mejores que las mexicanas y en Youtube e internet en general esta la info suficiente. MAs aun las nuevas player series (las MIM) que tienen mejores pickups que las telecaster Mexican Standard. De resto son completamente iguales. La unica diferencia es que por intereses economicos deben darle mas prioridad a la factoria de EEUU, porque fender es de EEUU. En pocas palabras, al pagar por una USA pagas mas la marca que otra cosa. Como dicen los gringos: "Fender made in Mexico: Made by hard working Mexican who live in Mexico. Fender made in America: Made by hard working Mexicans who immigrated from Mexico to America.


Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andro
#14 por Andro el 13/02/2019
HeartBreaker escribió:
Pero con la classic baja de los 50s puedo llegar a un sonido mejor que una americana?


Cuidado con esa guitarra. Es un guitarrón de cojones, yo la tengo desde hace bastante y es una eterna guerra con mi mujer por su culpa, y la fluctuación en su precio (yo pagué menos de la mitad de lo que cuesta hoy en día..)

El problema de esta guitarra, es el mastil.. es gordo eh! cuidadito que si venimos de guitarras de mastil fino (o muy fino) y pillamos esta sin probar, lo vamos a notar bastante incomodo de primeras a lo mejor.. así que mejor probarlo antes, o a la fuerza acostumbraros como hice yo.. jeje.
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 13/02/2019
Mangoré escribió:
Para nada eso de que las de USA son mejores que las mexicanas y en Youtube e internet en general esta la info suficiente.


Amigo mio... La verdad está ahí fuera!
Subir
noyk
#16 por noyk el 13/02/2019
#13 Opiniones cómo siempre hay para todos los gustos, pero yo he tenido tres telecaster (U.S.A, Higway y MIM) y hay diferencias sustanciales entre las tres en todo: acabado, sonido tacto... cuidado que no digo que sean malas guitarras y tampoco que las diferencias en precio sean diferencias reales en calidad, pero son guitarras distintas, y eso lo nota tocando aún un "manos de árbol" como yo.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 13/02/2019
#16
Yo he tenido también USA y MIM y claro que hay diferencias, pero vamos a poner que una USA es un 10, pues una mexicana es un 9.
La diferencia de precio es de la tercera parte. ¿Es 3 veces peor? Ni de coña.

Ayer me compré esta mexicana. Puente de dos puntos, pastillas de Alnico, cuerpo de 3 piezas, 22 trastes, mismos afinadores y electrónica. Mástil muy pero que muy decente de una sola pieza.

Precio: 550 €.

Que cada uno saque sus conclusiones. Y repito... que soy también usuario de Stratocaster Standard USA.

Se que me va a caer la del pan con lo que estoy diciendo, pero...

En breve haré una review con audios y fotos. Me gustaría que todo el mundo probase la serie Player de este año.

Como contra decir que el acabado en poliester no me mola, preferiría poliuretano o nitro.

https://shop.fender.com/es-ES/electric-guitars/stratocaster/player-stratocaster/0144503519.html

e57cedb19bf21c64837c4ebf39848-2399393.jpg
Subir
noyk
#18 por noyk el 13/02/2019
NACHO escribió:
Se que me va a caer la del pan con lo que estoy diciendo, pero...


No hombre, cada opinión es muy respetable y coincido contigo en que probablemente la diferencia de precio no justifique la diferencia de calidad, pero "haberla hayla" allí ya cada uno decide si quiere asumirla o no.

Yo ahora mismo tengo dos stratos, una standar y una special y hay diferencias ¿Es mejor o peor? pues depende de para que la uses, cual es el tacto o el sonido que busques o con el que estés más cómodo. Fender - cómo otras marcas - ofrece distintas gamas y cada uno ha de decidir qué es lo que más le conviene, sin más.

PS - Bonita guitarra, a ver esa review que tengo curiosidad por las nuevas mim.

Un saludo
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 13/02/2019
#18
La verdad es que las MIM (de las que he tenido de varios años) han pegado una mejora notable este año. Por eso me he animado a probar y muy contento.
Fender se ha tomado en serio escuchar al cliente y sabía que no podía seguir montando esas pastillas cerámicas por ejemplo en un mueble decente. Eso lo puedes dejar para Squier pero no cuando pone "Fender" en la pala. Tampoco tenía sentido que las unidades que salían de la planta de Ensenada lo hicieran sin control de tono en la pastilla del puente. Ahora lo llevan.
Y hay mejoras estéticas: neckplate con el logo de la marca, el logo spaguetti.
Ah, y he leido en foros que las medidas son exactas al mueble americano. Y puede ser. Yo si notaba diferencias en las curvas de mi MIM 2014 y ahora es exactamente igual que mi Standard americana. Joer, si le pusieran poliuretano serían iguales..
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 13/02/2019
No se como serán las nuevas, yo lo peor que les veía a las antiguas no eran las pastillas sino esos cuerpos de alamo negro hecho con 5 ó 6 retales y chapados por ambas caras, lo que hacía un total de 6 ó 7 piezas, y con ese cajeado grande pòlivalente sss, hss, e incluso hh para las pastillas.

Se puede saber en las sumburst porque se oscurecen los rebajes del antebrazo y la pierna para que no se vea el truco.

Por lo demás eran guitarras correctas, mástiles, clavijeros y puentes decentes y potenciometros CTS usa.

De todas formas hay un salto grande con las actuales usa american profesional o como las llamen ahora, aunque no tanto con las usa de los 90, que eran muy similares en algunas cosas a las mim de ahora. (las anteriores a estas nuevas, que ya digo no las he catado aún).

De todas formas en Fender los precios están más acordes a lo que compras que en Gibson, que habrá que ver si de verdad como dicen van a solucionar los problemas de las ultimas series la nueva dirección. Mientras que en Fender, al menos, los acabados son impecables en general, en la actualidad.
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 13/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
No se como serán las nuevas


https://www.guitarristas.info/foros/fender-player-stratocaster-2018-sss/304330
Subir
eligius1976
#22 por eligius1976 el 13/02/2019
Yo tampoco he podido catar las nuevas, pero por la review del compañero (muchas gracias por compartir!), las han mejorado un huevo.
Cada uno tendrá sus percepciones y experiencias, a mi personalmente me ocurre lo que comenta Nacho, tengo una american deluxe que es una delicia en todos los sentidos, luego una standard usa desde hace unos dias y también una standard mim, y si bien hay diferencias de acabado y sonido, el ratio coste-utilidad-performance no se cumple de forma lineal, también tengo que agregar que soy amateur; pero lo que os digo, costes de 1800, 1400 y 550 no dan el mismo incremento en percepción...a lo mejor me caen ostias como panes, pero es mi opinión. La diferencia que mas aprecio es el sonido y de una forma mas sutil el tacto del mástil, pero todas mantienen la afinación bien y son muy wapas.
De la mim nueva es todo un acierto el cambio de logo y el detalle de la placa de fijación del mastil. Del tema de la forma del cuerpo, ni me había percatado.
Subir
NACHO
#23 por NACHO el 13/02/2019
He puesto la review, pero ilustro aqui..

fa7cc73537a5a5139ecbf7b3b0a1e-2400055.jpg
Subir
eligius1976
#24 por eligius1976 el 13/02/2019
Muy bonita, 3ts?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo