¿Cómo van las Fender Telecaster mejicanas?

KustomB5
#1 por KustomB5 el 08/02/2019
Buenas tardes.
Estoy interesado en las telecaster de fender,concretamente en las made in México,no se mucho sobre ellas,no se si es mejor ahorrar un poco para una made in USA,me estoy dedicando al rock clásico,al blues rock y al country rock,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/02/2019
Son muy buenas guitarras para su precio. Lógicamente una americana es mejor pero valen como dos o tres veces más (special o standard) y de ahí para arriba.

Las Player Series que sustituyen a las MX Std vienen de serie con pastillas de Alnico V, una mejora a tener en cuenta, desde mi perspectiva.

Buena fama tiene la Clasic Baja Telecaster, pero ya te vas a algo más de 800€.

Lo que está claro es que cada escalón que subas vas a ganar calidad. Lo que no quita que la Fender Mexicana más económica ya sea una gran guitarra.

Lo mejor siempre es probarlas, por supuesto. La forma del mástil y el radio del diapasón es otro factor a tener en cuenta. Una guitarra con la que te sientas cómodo, para mí, es algo fundamental.

Yo soy más de Stratos pero para la música que te gusta, la Tele es una excelente opción.
Subir
KustomB5
#3 por KustomB5 el 08/02/2019
Muchas gracias,de hecho estuve mirando una classic baja de unos 800€ por ahí en thomann y se ve muy bien,creo que será una buena inversión, se parece a la telecaster de Bruce Springsteen,otra pregunta:si vale la pena en una pequeña inversión para una humbucker,si es así me podrían decir de que marca que me recomiendan para los géneros mencionados anteriormente?o se la dejo?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 08/02/2019
¿ Quieres ahorrar pasta?. Pues busca una de estas de segunda mano, le cambias la electrónica y le calzas un juego de pastillas Nocaster 51 Custom Shop.

https://shop.fender.com/es-ES/squier-electric-guitars/telecaster/classic-vibe-telecaster-50s/0303025507.html?rl=en_US

Las custom 72 Classic Vibe con P90, son otras serias candidatas para cambiar toda la electrónica y mantener el resto.

Otra opción, alguna Blade delta con VSC
Subir
2
Chuchez
#5 por Chuchez el 08/02/2019
Es que si le pones una humbucker, ya no te va a sonar a Fender .
Subir
KustomB5
#6 por KustomB5 el 08/02/2019
Superoverdrive no busco una squier lo siento mucho
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 08/02/2019
#5

Las Custom II van con P90. Si pillas una con humbuckers, las puedes cambiar por unas P94.



Para que una humbucker ,incluida cualquiera que se monte en una Les paul de caoba, suene a telecaster, solo hay que bajar el volumen de la guitarra y usarlo entre el 6 y 8 aproximadamente. Poco gain y mucho màster en ampli. Un poco de crunch y a intentar replicar los malabarismos de Albert Lee, Gatton, Brad Paisley o los Hellecasters. La guitarra es la parte fàcil. Los malabarismos, lo màs chungo del asunto. Hay que tirar de púa gorda y dale fuerte a las cuerdas cerca del puente. Incluso una superstrato, puede sonar así. Ademàs los cuerpos de aliso, fresno, pino...màs típicos de Fender, ayudan.



Y ahora las P94


Subir
rincewind
#8 por rincewind el 08/02/2019
Tengo una Tele mexicana y la adoro.

Por lo que cuestan me llevé un guitarrón de tres pares de bemoles.

Iba a ponerle pastillas y afinadores mejores y tal...y no me hizo falta. Se quedó de serie y se quedará conmigo para siempre.

100% recomendables para su rango de precio. Calidad/precio difícil de batir.
Subir
2
makinon
#9 por makinon el 08/02/2019
Otro flipado con su mexicana, en mi caso venían con un juego de hot telecaster pickups, le he montado un juego de dimarzio twang King.. y tengo que probarla más pero creo que las voy a desmontar y dejar las de serie.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 09/02/2019
#6
Ok. Entendido...

¿ Y por quizàs un poco màs, buscar una american stàndar de segunda mano?
Subir
Cabronito
#11 por Cabronito el 09/02/2019
Yo tengo una Fender telecaster nashville Deluxe mexicana y flipas como suena , eso sí , yo la tengo vitaminizada

Subir
KustomB5
#12 por KustomB5 el 12/02/2019
Pero con la classic baja de los 50s puedo llegar a un sonido mejor que una americana?
Tengo otra pregunta: es mejor comprarme esa fender o voy a por una fender de la serie american preformer? Que está a 999€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo