Valvulizar transistores: ¿pedal con respuesta parecida a ampli de válvulas?

Miguelanxo
#13 por Miguelanxo el 14/02/2020
#9 Tengo entendido que son crema, pero ¿no son más bien emuladores de amplis determinados completos?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 14/02/2020
Desde mi punto de vista casi cualquier OD puesto antes de los pedales de saturación con el Gain muy bajo te sirve. Especial mención a los clones de:

-Klon Centaur
-Ep3 (Echoplex)
-Timmy
-Blues Driver
-Tube screamer

Siento decir que los pedales tan afamados de Xotic también suelen ser clones basados muchas veces en pequeñas modificaciones de los circuitos antes citados y, eso sí, están fabricados con altos criterios de calidad lo cual no quiere decir que suenen mejor ni peor, sino que son más fiables y duraderos.
Luego están los tipo Marshall in a box por si te gusta saturar y no partir de sonidos tan limpios. También los han citado durante el hilo.
Subir
2
Rul Galindo
#15 por Rul Galindo el 14/02/2020
Pues justo me pilla con un clon del Klon Centaur, del compañero Sonicstage, una pasada, pero no lo he probado todavía como "previo".

Y tengo también un clon del EP Booster, así que estos días iré probando.


Mil gracias por vuestras respuestas. Se aceptan más ideas!! :enamorado:
Subir
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 14/02/2020
#15 Pues con esos dos seguro que tienes cancha: ve probándolos diferentes posiciones en la cadena y trasteando con todo cuanto pote esté a tu alcance, porque si están en el sitio incorrecto o mal configurados el sonido chicharrero es horrible, y con pequeños cambios y correcciones lo adornan todo. Yo estoy en las mismas con mi nuevo centaurito de boutique (odio decir esta pijada), que además tiene un booster configurable pre-post cojonudo; a veces me asalta la idea de dejarlo a él solo y deshacerme de lo demás.
Subir
1
astrako77
#17 por astrako77 el 14/02/2020
#15 yo tb tengo l de sonicstage y, para estos menesteres, casi no hay diferencia con otros más baratos. Las diferencias empiezan en cuanto subes el gain. Por cierto, l klon con l gain a tope, justo lo contrario, me suena estupendo para sonidos saturados muy mediosos.
Subir
1
pep frias
#18 por pep frias el 14/02/2020
Los previos que mejor imitan la respuesta de las válvulas son los basados en FET. Hay muchos ejemplos. Yo tengo EHX Tortion y MXR Il Torino. También tengo amplis a transistores y, usando esos pedales, sueno como cuando iba a válvulas. Y no tenía un ampli de mierda, precisamente.
Subir
3
Miguelanxo
#19 por Miguelanxo el 14/02/2020
#17 No sé si lo dices por lo que escribí, pero me refería a combinarlo con otros ODs y distor. El Centaur manda mucho en el sonido, se impone el tío, y a mí me está pareciendo que si no se mezcla con tiento y moderación, al menos el mío, con otros tipo TS, OCD y tal no consigues mejor cosa que dejándolos solos a cada uno de ellos según lo que busques.

Pero vamos, que sólo llevo un par de días con él y me falta mucho por irlo probando. Estoy encantado con su sonido, se adapta a todo y todo lo enriquece. Ya me gustaba el Mosky, excelente y baratísimo, pero muchos menos potente de ganancia que este. Además, como decía, tiene un booster y un conmutador pre-post a él dedicado; eso ya me acabó de envenenar. Fue un proyecto colaborativo de Guitarramanía realizado por OGB FX, compañero de este foro.

Os dejo aquí fotico, que además es bonito; pa que veáis si me tiene contento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
HardCentaur1.jpg
Subir
1
Miguelanxo
#20 por Miguelanxo el 14/02/2020
#18 ¿Qué es FET, Pep? no caigo de la burra...
Subir
1
Rivertronic
#21 por Rivertronic el 14/02/2020
Hola, también, está el Tube Driver de B.K. Buttler qué es un pedal con una valvula que se coloca los previos de los amplificadores. Este pedal aproxima bastante el sonido de las válvulas además tiene varios controles para regular el tono y la cantidad de drive.

Hay muchas demos en Youtube y en la página del fabricante es un poquito caro pero si queréis ahorrar dinero también hay varios kit en el mercado para construirlo y os podemos asegurar que funcionan perfectamente.

Un saludo.
Subir
1
pep frias
#22 por pep frias el 14/02/2020
#20 Son las siglas de Field Effect Transistor

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transistor_de_efecto_campo

En pedales y amplis se usa la denominación FET.

Yo no tengo ni idea de electrónica pero a mi me dan un resultado óptimo.
Subir
2
Goyoes
#23 por Goyoes el 14/02/2020
El Friedman BE-OD tiene el sonido más valvulero que he oído en un pedal.
Subir
1
astrako77
#24 por astrako77 el 14/02/2020
Ostia los Fet, es verdad.

El fet es un tipo de transistor con el que se han hecho varios previos de varios amplis y pedales preamps y distor y, en general, cualquier tipo de pedal de ganancia.

En general, para preamp allways on, el más afamado es el Boss FA-1.
También marcas como fulltone o MXR tienen un mosfet o fet driver, etc.
También los Marshall de transistores ochenteros llevan este tipo de transistor y son todavía muy usados por ello. Están el Mosfet y el LEAD creo recordar.

Por otro lado los tube driver y sus clones como el que hace Rivertronic van sobradísimos de ganancia y son muy especiales para llevarlos allways on. No son como los que hemos citado antes. En youtube hay muchas muestras de sonido. Voy a poner un ejemplo, aunque siempre va a depender del ampli que uses, de una comparativa con el Klon. En los primeros minutos lo llevan casi sin gain para poder escuchar las diferencias. Creo que da una idea aproximada:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo