Las válvulas valen lo que cuestan?

  • 1
Pq Wa
#1 por Pq Wa el 12/01/2015
Buenas compañeros, les escribo esto porque ando en duda decidiendo que ampli adquirir.

Barajo entre un Fender Frontman 212R con sus 100W a transistores, el par de canales que tiene con su reverb y la limpieza más cristalina,
o... un Laney LC30W de válvulas (este sde segundamano)
La diferencia es de 100 euros, costando más el segundo.

La pregunta es, lo que pagamos por las válvulas se nota tanto luego en el sonido?

El tipo que me lo vende me asegura que los 30 watios de válvulas tiran más que 130 a transistores, pero no sé hasta qué punto es cierto...

Agradezco que me ayuden, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 12/01/2015
Es cierto todo lo que te dicen. Ve a por el Laney, lo agradecerás :D
Subir
1
ramonlc
#3 por ramonlc el 12/01/2015
El laney es de clase A con lo que creo que llegaría a 130w en transistores
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 12/01/2015
Ciert ciertisimo
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 12/01/2015
#3 ¿De dónde sacáis esos cálculos? ¿30 vatios que se convierten en 130?
Hay mucha información del tema en el foro. Los vatios y los decibelios son cosas muy distintas. Es cierto que con un valvular notamos una mayor pegada y presencia por regla general, pero no confundamos términos por favor. Por cierto el Frontman es un pepinaco que no te acabas, otra cosa es que te guste su sonido.
Subir
1
doctor_hendrix
#6 por doctor_hendrix el 12/01/2015
La diferencia de precio está totalmente justificada. Y no solo por el sonido, fabricar un ampli de válvulas es bastante mas caro. Pero, no te vas a arrepentir.

Lo del volumen también es cierto. Con 30 vatios tienes suficiente. Muchas veces la diferencia entre válvulas y transistores es que las válvulas si que alcanzan la potencia especificada y los transistores no (o lo hacen con una distorsión horrible y sin pegada).
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 12/01/2015
Joder..., encima lo comparas con un frontman, que es de los cagarroa más sonados de la historia de la amplificación (y por el que todos hemos pasado :jajajaja: )

Si piensas que el frontman tiene un limpio y una reverb molonas espera a ponerte delante de un ampli bueno... :mrgreen:

... O vete a una tienda a probar un deluxe reverb, por ejemplo :babeando:
Subir
1
ramonlc
#8 por ramonlc el 12/01/2015
#5 Correcto me he expresado mal pero creo que se entiende lo que quiere decir el compañero, 30 w en válvulas clase A se perciben como 100 o más en transistores, claro es una generalización porque como bien dices la intensidad del sonido se mide en decibelios y no sólo dependen del amplificador sino también del altavoz, pero claro es que entonces tendríamos que usar un sonómetro para hablar de amplificadores no te parece?
Subir
nomechordas
#9 por nomechordas el 12/01/2015
#6 Yo diría que es "al revés", los transistores alcanzan la potencia especificada y en cuanto te intentas pasar distorsiona de una forma poco agradable. Las válvulas entran en zona no lineal de una forma más suave y por tanto se pueden usar fuera del rango lineal, que es el que aparece en las especificaciones.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 12/01/2015
Casi. El transistor se mantiene en la zona lineal en los amplis. Esa es la "gracia": (maldita la gracia) que no satura.
Subir
Pq Wa
#11 por Pq Wa el 12/01/2015
Bueeeno parece que todos coincidimos... iré a por el Laney de cabeza :gracias:
(espero no llevarme luego un chasco)
Lo usaré para bares y tal, supongo que sí que habrá que darle caña por encima de sus posibilidades, y por lo visto en ese caso agradeceré que sea de válvulas sobre todo en la distorsión.
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 12/01/2015
No creo que lo pongas a to rabo... Igual también disfrutas algo del limpio :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo