Válvulas usadas?

Göran Catany
#1 por Göran Catany el 08/11/2013
Buenas tardes o días o lo que sea! Saludos!
Vengo con una cuestión que se me plantea: Un colega mío me vende un Peavey ValveKing de 100W Combo con una válvula de potencia rebentada. Las otras tres están bien, pero hay que cambiarlas todas, así que me lo vende sin cambiar por cuatro perras, el estado general es bueno ya que lo compró casi nuevo y ha descubierto que es más de digital. Bueno, me voy por las ramas. La cuestión:
Compro el ampli, cambio las válvulas y...

Ya está?

NO!!

Ésas válvulas tienen que poder aprovecharse para algo, la última vez que se enchufó funcionaban, mi cuestión es la siguiente: Podrían usarse para una etapa de potencia casera, aunque al final no sacaría esos 100W. Sea para guitarra o para cualquier cosa? (en plan equipo de sonido para casa, o lo que sea)

No soy demasiado bueno con la electrónica (aún) y me gustaría saber si las puedo aprovechar aunque sea sólo a modo de prototipo, si funciona ponerlas nuevas.

Saludos gente! Que hablen ahora los entendidos, admitiré que se me tache de loco, tarado, etc! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 08/11/2013
Pues una opción seria dejar dos válvulas apareadas de las que están buenas y solo cambiar la reventada y su par apareado, las válvulas de potencias en este caso van por pares. Saludos
Subir
Rius
#3 por Rius el 08/11/2013
Si sabes seguro que las otras 3 están prácticamente nuevas, la opción que te comenta el compañero es una buena idea: quédate con dos que estén pareadas ("matcheadas"), y le pones otras 2 nuevas.

No se el tiempo que ha tenido el ampli tu colega ni las condiciones de uso que le ha dado a esas válvulas, pero si no tienes muy muy claro como andan de vida, ponle un cuarteto nuevo y a correr.

Respecto a hacer "algo" con esas válvulas... tendrás que plantearte cómo vas de nivel, o si realmente te quieres meter a aprender sobre el tema, que no es moco de pavo. Si te animas, plantea el tema en la sección Electrónica DIY
Subir
Göran Catany
#4 por Göran Catany el 09/11/2013
Muchas gracias por responder a ambos.
Sé que el colega lo ha tenido menos de un año, pero sé que no estaba demasiado acostumbrado a las válvulas, así que seguramente nuevas, lo que es nuevas, no estén, se lo dieron con ésas y ahí siguen. Plantearé el tema de las viejas en Electrónica DIY, seguro que algo se puede hacer.
Subir
Göran Catany
#5 por Göran Catany el 09/11/2013
Que por cierto, por no copiar el post (los duplicados no molan) no se podría mover, a DIY verdad? :preocupado:
Subir
Rius
#6 por Rius el 09/11/2013
#5 Hecho. A ver si hay suerte ;)
Subir
Göran Catany
#7 por Göran Catany el 10/11/2013
Guay Rius, espero que alguien me ilumine porque sé manejar cacharros electrónicos pero no diseñarlos xD
Gracias!
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 10/11/2013
Si cambias las válvulas de potencia, lo suyo es que estén bien emparejadas, si cambias una es difícil conseguir un buen emparejamiento y si cambias dos, habría que hacerlo con cuidado y no sería fácil. Yo te recomendaría hacer una modificación al amplificador y dejarlo en 50w, con 2 válvulas. 50w es más que suficiente y así podrías salvar la papeleta de una forma relativamente fácil y económica.

Un saludo!
Subir
Göran Catany
#9 por Göran Catany el 11/11/2013
#8
El problema no es económico, pensaba cambiar las cuatro válvulas. No iba a arriesgarme a cambiar sólo 1 o 2, prefiero que funcione como un reloj.
El tema era a ver si se puede hacer algo con ésas válvulas usadas, se me ocurrió usarlas para hacer alguna etapa de potencia casera pero A PARTE del ampli, supongo que valdría para otro ampli, o para cualquier cosa, una vez comprobado que el invento funciona se pondrían nuevas, fuera 1, 2 o las que fueran, pero por mí bastaría con usar 1, que siendo 4=100W con 1 deberían ser 25W, más que suficiente para inventos caseros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo