Válvulas o transistores

jaguarin
#37 por jaguarin el 25/11/2008
Aun cuando se que la pregunta no fue dirigida a mi, me permitire darte mi opinión, esperando que te sea de utilidad.

Soy un ferviente creyente de que alguien interesado en aprender a tocar, debiese decantarse por invertir algo de pasta en el instrumento con el que dara sus primeros acordes. En principio porque un mal instrumento, complica la ejecucion, situacion que a la larga puede desmotivar.

Por otro lado, en el fatídico caso de quedecidas abandonar la ruta de la música, podrias revender tu equipo y recuperar parte de tu inversión, situación que no se puede dar con un instrumento de baja calidad.

Hablando especificamente del floyd rose, en efecto, tiene su nivel de complejidad, pero no es algo fuera del otro mundo, basta tener algunos cuidados básicos. Si equiparamos los cuidados que requiere un puente flotante, con las posibilidades de aprendizaje que te ofrece (aprender diferentes técnicas) creo que vale mucho la pena pasar un poco por la incomodidad o exigencia que te plantea el puente flotante.

En el caso de que sigas aprendiendo y mejorando tus técnicas (que sería lo deseable), quizá llegues al momento en que decidas comprar otra(s) guitarra(s) de mejor calidad, que seguramente incluiran puente flotante, en otras palabras, tarde o temprano te verás en la necesidad de aprender a utilizar y cuidar un puente flotante ¿Por qué no hacerlo de una buena vez?

Hablando especificamente de las guitarras que planteaste, la x6 es a mi parecer la mejor opción, no solo por incluir el tremolo flotante, tambien incluye los candados en la parte superior del brazo, que son importantes para mantener la afinación de la guitarra, además de tener el clasico sistema de 2 humbuckers y 1 single coil.
Aun cuando las pastillas no me parecen sobresalientes ni nada parecido, me parece una buena opción de una guitarra para que solamente cumpla con el cometido de aprender.

Como te dijo villamalea, el problema de comprar guitarras via electrónica es que seguramente te llegara desajustada por lo que, sera difícil de afinar y no te rendira como debiese. Tampoco es algo incomprensible o extremadamente complicado aprender a ajustar una guitarra, pero para ser honestos, las primeras veces es desesperante porque no sabes que hacer exactamente.

Desde mi muy humilde opinión, si deseas algo sencillo en cuestion de guitarra, yo compraria una yamaha pacifica (la que mejor se ajuste a tu presupuesto). Esas guitarras son buenas, bonitas y baratas.
Si quieres invertir un poco mas, yo te recomendaria algo de gama media, como por ejemplo la ibanez rg350, que de entrada es una guitarra bonita estéticamente hablando, pero que tiene una excelente relación calidad-precio.
A diferencia de la cort, ya tiene muchos detalles mucho más cuidados, como el ancho del brazo o la calidad de las pastillas, que aun cuando no son unas di marzio, son muy buenas para el precio que tienen. Si algun dia quieres modificar tu guitarra y cambiarle las pastillas (montarle unas di marzio evolution por ejemplo), tendras una guitarra de gama media alta a alta sin una inversion exorbitada de tu parte.

Por ultimo, jamás elijas una guitarra por los articulos promocionales que te incluye el vendedor. Una funda no es adecuada para transportar ninguna guitarra, ni siquiera una acustica, simplemente porque no proteje el cuerpo de la guitarra, y desafortunadamente los accidentes ocurren. Tampoco proteje del todo a tu guitarra de factores climaticos como la humedad, que es justo el factor que mas puede dañar tu guitarra. Siempre es aconsejable comprar el estuche rigido con interior afelpado para tu instrumento. En efecto es un gasto extra, pero ¿Llevarias un carro por la calle sin tenerlo asegurado?

Por otro lado, cuestiones como las puas o el tali, son accesorios que puedes conseguir en cualquier tienda a un precio realmente módico. Por lo que no influyen en el precio final del instrumento. De hecho, casi siempre que compras una guitarra puedes negociar con el vendedor que te obsequien puas y tali sin cargos extras.
Con el tema del afinador, seria necesario si tu guitarra paseara por la ciudad todo el tiempo junto contigo. Si tu idea, es dejarla en casa y solo sacarla para las clases, basta con el afinador electrónico que incluye la pedalera o multiefectos (cualquier multiefectos tiene su afinador electronico, por sencillo que sea).

Pues bien, ojala haya sido de ayuda mi largo recital de palabras!

Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sistogar
#38 por sistogar el 25/11/2008
Pues muchas gracias a ambos por cuestros consejos, que serán meditados :ok:

El tema de decidirme por una guitarra no va a ser por los objetos promocionales que pueda incluir, pero si que si esas cosas vienen, pues es algo más de dinero que puedo gastar en el instrumento en cuestión, obviamente no hablamos de 200€ pero como me quiero fijar un presupuesto máximo, pues siempre ayuda, porque con las guitarras pasa como con los coches o pones un tope o siempre estarás con el fatídico "por un poquito más....." y te acabas pasando ampliamente del presupuesto inicial.

Respecto al tema del ajuste de la guitarra, pues tampoco es algo que me preocupe excesivamente, aparte de que según dicen los que han comprado en ese tipo de tiendas, suelen venir bastante bien ajustadas, cerca del trabajo tengo un par de tiendas de instrumentos musicales donde seguramente me la podrán ajustar y si te ahorras dependiendo del modelo del orden de 150€ o más, pues creo que puede valer la pena arriesgarse, de todas formas cuando sepa el modelo exacto que quiero iré a la tienda física y se lo comentaré al dueño y a ver que precio me hace, si no se pasa excesivamente del precio encontrado por internet, la compraré en tienda física sin dudarlo ni un momento.

Gracias por vuestros consejos/comentarios.

Saludos.
Subir
guitarrista_manco
#39 por guitarrista_manco el 25/11/2008
Bueno, acabo de echarle un ojo a las guitarras que has puesto, y que la de puente fijo sea mas cara que la de puente flotante, se debe principalmente a la calidad de los materiales, mejores pastillas, y que lleva un selector push-pull para pasar las pastillas de Humbucker a Single.
Está mas elaborada, de ahí que sea mas cara :D

Lo de si el Floyd Rose o tremolo standard... Pues al principio con un tremolo standard iras sobrado, pero si pretendes tocar canciones de Vai y Satriani (por ejemplo), te facilitará las cosas tener un Floyd Rose.
Igual que antes te decía que al trémolo de dos pivotes le puedes dar mas caña que al vintage, al Floyd Rose le puedes dar mas caña que a los otros dos juntos :D :D
Y como te han dicho, la X6 lleva una cejilla con bloqueador, que ayuda a mantener la afinación. (Sólo es necesaria en los modelos con Floyd Rose)

Por el tema de los ajustes y demás de la guitarra, el puente, etc. No sufras mucho.
Por el foro hay artículos que te explican como hacer los ajustes tu mismo paso por paso.
No son difíciles de hacer y tarde o temprano vas a tener que aprender a hacerlos :D

Si ves que por precio te entra la X6 con el Floyd Rose, a la larga saldrás ganando (pero recuerda que es a la larga). Si por el contrario ves que ya se te escapa de lo que habias pensado gastar, quedate con la X2 tranquilamente, que cuando sientas que necesitas un Floyd Rose probablemente quieras mirarte una guitarra de una gama mas alta.

Por cierto, leyendo lo de los complementos... Bueno, cada uno usa las puas y cuerdas que se le antojan, igual que la correa, etc.
Sólo te recomiendo que pases de la funda, no sirven para nada, sólo para que no se llene de polvo la guitarra.
Te recomiendo que ahorres para mas adelante y te compres un estuche duro, aunque sea el mas sencillo. Invierte en algo que reciba los golpes en lugar de la guitarra, porque aunque seas el hombre mas cuidadoso del mundo, que te quede claro que tarde o temprano se llevará alguno.
Con el tiempo empiezas a ver marcas de golpes en el estuche y te sientes satisfecho de que las tenga el estuche y no la guitarra.
Vale la pena.

Saludos!
Subir
sistogar
#40 por sistogar el 25/11/2008
Gracias :ok:

Lo del estuche tengo claro que acabará cayendo uno de madera, pero al menos la funda la quiero para si la dejo algún dia por casa en cualquier sitio, al menos que no se llene de porquería.

Está claro que los regalos que vienen con la guitarra no van a condicionar su compra, pero si aparte de ser la web más barata, te viene con esos "extras" pues mejor que mejor, el afinador es algo que pensaba comprar y la funda también, si entre las dos cosas me ahorro 30€ pues 30€ más que puedo dedicar al instrumento.

Estudiaré definitivamente el presupuesto, el RP-250 puesto en casa me sale por 135€ (en thomann, lo malo es que como no llega a 150€ hay 20€ que son de portes, pero es que en Thomann, no tienen Cort, tendría que ser la LTD o la Yamaha de tremolo vintage) y la Cort X6 por 223€ (Playback) total 358€ probablemente entre en el precio, así que quizás sea la opción elegida, si finalmente no cae la X6, será la X2, eso más o menos está claro.

Saludos.
Subir
victorgarza
#41 por victorgarza el 25/11/2008
Cuando retomé la guitarra despues de 13 años de botarla por atender el trabajo :( me compré un pacfica 112 que para comenzar no estaba tan mal. El problema que le vi es que el mastil estaba muy angosto y como tengo manos grandes.... pues ya te imaginaras :D. Despues cambie la guitarra por una Ibanez g10, muy bonita pero muy pesada y ahora toco con una RG350 de Ibanez. Ahora para las navidades me quiero comprar alguna JS series. Todo depende del dinero que me deje mi esposa :D.

Pero todos tienen razón. Si puedes mejor comprarte una de segunda mano más o menos buena de en lugar de una de bajo presupuesto barata pues....

Saludos :saludo:
Subir
guitarrista_manco
#42 por guitarrista_manco el 25/11/2008
En Thomann, el pedido mínimo para que no te cobren los portes, creo que es de 300€ si no recuerdo mal.
Mira si tienen la pedalera en Musik-Produktiv, que en esa creo que si que son 150€.
Y si te sale por menos de 150, acaba de rellenar con algún juego de cuerdas o algo que te vaya a hacer falta en un futuro, hasta que llegues a sumar los 150.
Ya que te tienes que gastar un poco mas... Que no sea en gastos de envío :D

Saludos! :saludo:
Subir
sistogar
#43 por sistogar el 26/11/2008
Guitarrista_manco escribió:
En Thomann, el pedido mínimo para que no te cobren los portes, creo que es de 300€ si no recuerdo mal.
Mira si tienen la pedalera en Musik-Produktiv, que en esa creo que si que son 150€.
Y si te sale por menos de 150, acaba de rellenar con algún juego de cuerdas o algo que te vaya a hacer falta en un futuro, hasta que llegues a sumar los 150.
Ya que te tienes que gastar un poco mas... Que no sea en gastos de envío :D

Saludos! :saludo:


Tienes razón, en Thomann son 300€ de pedido mínimo, miraré en Musik-produktiv, aunque en casa tejera la RP-250 está por 129€ + 10€ de gastos de envío, si no llegas a los 200€.

Ya lo miraré en Musik-produktiv, aunque creo que la mejor opción, sería cogerlo todo en la misma tienda, pero es que la RP-250 en playback sale por 170€ :shock: así que igual tiro a por la RP-150 que sale por menos de 90€ y si algún dia le quiero meter el pedal se lo pongo aparte, que tampoco sería tan dramático, o eso o mirarlo en alguna tienda física de por aquí, pero no creo que baje de ese precio.

De todas formas, la semana que viene tengo que hablar con el prefesdor de guitarra, porque en el caso de que él no tenga ampli en clase para poder dejarme, mucho me temo que tendré que llevarlo yo, con lo que toda la historia de la pedalera quedaría en "standby" y tendría que tirar directamente a por el ampli.

Saludos.
Subir
guitarrista_manco
#44 por guitarrista_manco el 26/11/2008
Hombre, sería extraño que dando clases de guitarra no tuviera un ampli (por cutre que sea) para que se enchufen los alumnos.
Si tienes que carretear guitarra y ampli arriba y abajo... mal asunto. Al final acabas hasta ahí de mover trastos :D

Por cierto, en Musik-Produktiv tienen la RP-250 por 122€, mas barato que en Thomann todavía :D http://www.musik-produktiv.es/digitech-rp-serie-rp-250.aspx
Y de guitarras... Puedes mirar si alguna de estas Ltd te gusta (habría que preguntarles que quieren decir con lo de... ilustración no exacta, a ver que es lo que puede variar :roll:)
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-m-serie-m-100fm-stbk-10010110.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-m-serie-m-100fm-stbc-10010111.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-m-serie-m-103fm-stbk.aspx

Si te fijas en la página, las dos del modelo 100fm son b-stock, están de oferta.
No estaría de mas que les preguntaras si tienen alguna tara, o eran de exposición, etc.
Esas dos están por 201€ cuando normalmente las tienen a 274€.

Saludos! :D
---------------------------------
Estas Ibanez tampoco están mal...
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-sa-serie-sa120ex-sv-100059896.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-gio-grg170dx-ca.aspx

Vas a tener que deshojar una margarita para decidirte jajaja

Saludos! :D
Subir
sistogar
#45 por sistogar el 26/11/2008
Guitarrista_manco escribió:
Hombre, sería extraño que dando clases de guitarra no tuviera un ampli (por cutre que sea) para que se enchufen los alumnos.
Si tienes que carretear guitarra y ampli arriba y abajo... mal asunto. Al final acabas hasta ahí de mover trastos :D

Por cierto, en Musik-Produktiv tienen la RP-250 por 122€, mas barato que en Thomann todavía :D Digitech RP-Serie RP 250 Multiefectos guitarra
Y de guitarras... Puedes mirar si alguna de estas Ltd te gusta (habría que preguntarles que quieren decir con lo de... ilustración no exacta, a ver que es lo que puede variar :roll:)
LTD by ESP M-Serie M-100FM STBK Guitarra eléctrica
LTD by ESP M-Serie M-100FM STBC Guitarra eléctrica
LTD by ESP M-Serie M-103FM STBK Guitarra eléctrica

Si te fijas en la página, las dos del modelo 100fm son b-stock, están de oferta.
No estaría de mas que les preguntaras si tienen alguna tara, o eran de exposición, etc.
Esas dos están por 201€ cuando normalmente las tienen a 274€.

Saludos! :D
---------------------------------
Estas Ibanez tampoco están mal...
Ibanez SA Serie SA120EX SV Guitarra eléctrica
Ibanez Gio GRG170DX CA Guitarra eléctrica

Vas a tener que deshojar una margarita para decidirte jajaja

Saludos! :D


Sale más barato el RP-250 en casa tejera, son 129+10 de envío, en musik-produktiv son 122+20 del envío :D

Me imagino que si que tendrá ampli el profe, pero hasta que no hable con él, no lo se seguro, porque creo que también da clases de guitarra clásica y de estas si que me la dejaban en la escuela, pero eléctricas para dejar a los alumnos no tienen, por eso no he empezado todavía a dar clases.

Respecto a las guitarras, estoy más liado que la pata de un romano :D

Esta tarde voy a ir a Palmusic, una tienda de Barcelona (tienen web, por si quieres echar un vistazo) que está al lado de Plaza España, he estado hablando esta mañana con ellos por teléfono preguntándole por la Cort X6 y me ha dicho el hombre, que si no he tocado nunca no me la recomienda por el tema del Floyd Rose, que es preferible la X2 y su puente flotante (dentro de la marca Cort, pero que me puede enseñar de otras marcas) que aunque la X6 lleva bloqueo dice que se desajusta más de lo recomendable y que total para no saber usarlo, que él cree que es mejor que me olvide de momento, por otro lado me ha dicho que me pasara que ahora de cara a Navidades hacían packs de guitarra+funda+ampli o guitarra+funda+pedalera como yo quisiera, que lo que hacen es que el cliente elige el producto que quiere para el pack y sobre el precio total aplican un descuento de X euros, dependiendo del importe total, así que luego iré. Además conozco a un hombre que toca en una orquesta, que fue el que me recomendo la tienda, que me comentó que cuando tenga el precio total le avise, que como todos los componentes de su orquesta compraban en esa tienda, le hacen descuento, así que a ver al final en cuanto queda :roll:

Échare un vistazo a esas LTD e Ibanez, aunque las Ibanez gama baja no se que tal saldrán :roll:

Saludos.
---------------------------------
Sobre los productos Outlet de musik-produktiv, esto es lo que pone en la web.

Outlet B-Stock

Estos són artículos OUTLET B-Stock que hemos comprado extra para que usted pueda aprovechar unos precios muy especiales. Los Outlet B-Stock són productos por lo general con fallos en forma de lacado, pequeños rasguños y parecidos. Estos instrumentos están perfectamente en cuanto a su estado técnico y naturalmente cuenta con la garantía completa. Hemos controlado cada uno de los instrumentos y podemos decir que hemos buscado mucho para no encontrar un fallo.
Debido a que se trata de piezas únicas, le aconsejamos no pensárselo mucho. ¡CANTIDAD LIMITADA!

Vamos, que son productos con tara y comprar algo con tara, sin saber que tipo de tara es, como que me da yuyu :D

Saludos.

La GRG170 de Ibanez a 179€

http://guitare.playback-europe.com/ibanez-grg170dx-bkn-6489.html

La SA120 a 215€

http://guitare.playback-europe.com/ibanez-sa120ex-bk-25681.html

Saludos.
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#46 por PACO FERNÁNDEZ el 27/11/2008
Cuando vayas a ver una guitarra (y tal vez comprarla) en una tienda, imprime y llevale el precio mas barato que encuentres en una tienda de internet y negocia para que te lo ajuste al máximo. Yo fuí lo que hice y me rebajaron unos 80 euros.
Y si aún así la compras en internet, mi consejo es que primero las pruebes en la tienda para ver cual se ajusta mas a tu gusto en todos los aspectos.
Suerte
Subir
sistogar
#47 por sistogar el 27/11/2008
Pues bueno, os pongo al dia :D

Ayer fui a la tienda que comente que iba a ir y me dieron precio de Cort X2+funda+correa+cable+pedalera marca ZOOM modelo G1X https://www.thomann.de/es/zoom_g1x.htm de 295 euros, si quería en vez de la pedalera ZOON, una BOSS modelo ME-20 me pedían 100 euros más, las de Digitech no las tenían.

Que tal salen las Zoom esas?? yo no las conozco, pero a simple vista parecen un poco endebles, aunque no se que tal serán internamente y si los efectos que se consiguen con ella son buenos, supongo que por la diferencia de precio que hay, serán peores que las BOSS o las DIGITECH :roll:

Igual pruebo a llamar al chico que me atendió y que me haga una oferta buena llevándome la BOSS diciéndole que tengo mejor precio y si no me rebaja el precio lo cogeré todo en Playback, allí sale lo mismo, pero con la BOSS ME-20 por 320 euros, más o menos me entra en presupuesto.

Respecto a la X6 no me la recomendó, la estuve viendo y me comentó que mucha gente que no había tocado nunca y se la habían llevado, habían vuelto varias veces quejándose de que se desajustaba y que aunque volverla a ajustar no es complicado, si que dice que es un coñazo y que acaba cansando, así que casi que entre la diferencia de precio y los problemas que me pueda dar contando que soy novato, me voy a coger la X2 y si más adelante necesito un Floyd Rose ya me miraré una nueva guitarra.

Os contaré..................... :D

Saludos.
Subir
guitarrista_manco
#48 por guitarrista_manco el 27/11/2008
La elección de la X2 me parece acertada :ok:
Los motivos que das para decantarte por ella son coherentes, así que es la que se ajusta a lo que buscas :D

En cuanto a las Zoom... Yo sólo he probado una Zoom en mi vida... No recuerdo cual era :roll: Creo que esa que has puesto. Al menos estéticamente era como esa.
Pero fue suficiente para que no quisiera probar ninguna mas :D :D
Hay pedaleras que suenan mucho mejor y son mas fáciles y cómodas de utilizar por poco mas de lo que valen.
A su lado el V-Amp sonaba a gloria :D

La Boss tampoco te la recomiendo.
No es lo que estás buscando.
Esa pedalera no lleva modelado de amplificadores, por lo tanto no te dará un sonido bueno por si sola.
Esa gama de pedaleras sólo lleva efectos. Pedales de overdrive y distorsión, chorus, delay, etc.
Está pensada para usarla como multiefectos conectada a un amplificador, y tu la quieres para tocar solo con ella. Para eso necesitas que lleve emulación de amplificadores.
Prueba a ver que otras pedaleras te ofrece.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo