Válvulas o transistores

guitarrista_manco
#25 por guitarrista_manco el 21/11/2008
Creo que esas dos se diferencian en que una lleva el pedal de expresión y la otra no, y poca cosa más. Y seguramente a la RP-150 se le pueda poner uno, porque veo que pone que entre los efectos hay 3 wahs (al V-Amp no recuerdo si se le podía añadir... no estoy seguro... pero diría que no, que sólo había una conexión para el footswitch de dos pedales que traía... otra cosa sería conectarlo a una pedalera midi que creo que sí lo acepta, pero sale mas cara que el V-Amp :D)

A mi lo que me molesta de que no lo lleve, es que si se lo quiero poner, ya tengo que ir con dos cacharros en lugar de uno solo con su cable de conexión correspondiente, etc.
La diferencia entre las dos es de unos 30 €, mira lo que vale el pedal de expresión mas barato a ver si compensa.
Y si decides que de momento pasas sin el pedal de expresión, pues no pasa nada, tampoco es imprescindible a menos que quieras usar el wah. Siguiendo con tu tope de unos 300 € tendrás casi 30 € mas para invertir en la guitarra :D

Hablando de guitarras... Por el tipo de música que te gusta, Hard Rock y Heavy, yo me decantaría por una que tuviera un configuración de dos Humbuckers, que por norma general tienen mas ganancia y un sonido mas adecuado para estos estilos. Y si quieres acabar tocando algo de Satriani, Vai, etc... Vas a necesitar una con puente flotante y a poder ser con uno tipo Floyd Rose, lo que descarta los modelos con puente fijo como los tipo Les Paul o SG.

Mira a ver que encuentras en varias tiendas que tenga dos Humbuckers y Floyd Rose o tremolo. Fabricantes que hagan este tipo de guitarras tienes Ibanez, LTD, Peavey, Jackson... A ver si te gustan y se te adapta alguna al presupuesto :D
En caso de que se te escapen de precio... Mira alguna con trémolo aunque no lleve Humbuckers, que la RP-150 y la 250 llevan "emulador de pastillas" :D
No es que puedas elegir entre pastillas de varios fabricantes como con los amplificadores... pero te deja elegir si quieres que suene a Humbucker o a Single, para que no tengas que cambiar de guitarra para tocar un estilo u otro.

Busca y nos cuentas :D

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sistogar
#26 por sistogar el 22/11/2008
Pues verás, ayer estuve en una tienda de instrumentos musicales en la que el dueño (músico de profesión) me estuvo enseñando lo que tenía allí y tal, estuvimos hablando un buen rato, me recomendo para el tipo de música que me gusta las Cort, por lo de que lleva doble Humbucker, tenía allí una X2 por unos 180€ y la verdad es que pintaba muy bien, de todas formas me comentó que buscara por internet y mirara modelos, que luego él miraría de conseguírmelos, me comentó también que si no quería cogerme ahora un ampli sencillo, que podría tocar conectándome al PC o al equipo de música directo, sin pedalera ni nada y bueno me estuvo enseñando unas pedaleras y cajas de efectos Roland, pero la más sencilla se iba a 200€ así que como que paso, le diré que me mire las Digitech, a ver si me las puede conseguir y que me mire las guitarras LTD, que las he estado mirando en varias tiendas on-line y tienen muy buena pinta, aparte que he visto algún modelo en directo y se ven muy bien hechas, me dijo que me arreglaría los precios en caso de que se lo comprara a él todo y la verdad es que si la diferencia entre una tienda on-line o la tienda de este hombre es poca, prefiero cogérselo a él, porque sabe lo que vende y siempre me lo podrá poner todo a punto, afinar la guitarra, cambiar cuerdas o pastillas, etc, etc.
Así que probablemente el martes me acerque (el lunes tengo clase de solfeo y no puedo:D) a que mire si me puede conseguir la pedalera de Digitech o la POD de Line6 y las guitarras LTD, ya que las Cort seguro que si y que me de precio de todo el conjunto, me dijo también que me regalaría la funda y la correa, ya veremos.

He estado mirando guitarras LTD en Musik-productiv y pintan muy bien tanto la M-50 como la Viper 50, de Cort me gustan la X5 y X6, de Ibanez por lo que comentan, la gama barata no es que sea más recomendable que las Cort por ejemplo y como tampoco me importa la marca, antes de empezar a investigar, cualquier marca fuera de Jackson, Gibson y Fender me sonaban a chino :D

Me acabo de dar cuenta que eres de Barna, yo también :D

Saludos.
Subir
guitarrista_manco
#27 por guitarrista_manco el 22/11/2008
Hombre, de las Cort hablan muy bien.
No he probado ninguna, yo soy mas de Strato y Telecaster :D, pero por lo que he podido ver están muy bien hechas.
Al fin y al cabo es lo importante, la calidad de la madera utilizada, los buenos acabados, que no haya trastes con alguna punta levantada...
Si la construcción está bien hecha, el resto es lo de menos.
Las demás piezas se le pueden cambiar si un día te da por mejorarla. En el foro del Taller hay varios artículos sobre ajustes y cambios de piezas.

Y si eres de Barna :D avísame si encuentras una tienda barata! porque yo no he encontrado ninguna :D :D
Los únicos que conozco que lleven precios competitivos en alguna cosa, son los de Alfasoni http://www.alfasoni.com/
La web es bastante caotica y no llevan demasiadas marcas, pero de vez en cuando hacen alguna oferta que no está mal.
De Digitech allí no encontrarás nada, pero el pod seguro que lo tienen.
Y de guitarras encontrarás Ibanez y Jackson, entre otras, pero nada de Cort ni Ltd.
A ver que precio te dan en la que has ido tu.
Igual ahora con la crisis han bajado los precios :D

Resumiendo... Que de esas marcas que has dicho y unas pocas mas, la diferencia de calidad y prestaciones entre una y otra, no será muy grande en esta gama de precios.
Así que decídete por la que mas te guste y se ajuste a tu precio ideal.
Para mi la guitarra ideal de cada uno es la que te entra por el tacto, la vista y el oído. Si alguna de las tres cosas falla... Ya no es la ideal para ti :D
Ya nos contarás como sigue el tema.

Saludos! :D
Subir
sistogar
#28 por sistogar el 22/11/2008
Te mantendré informado, de todas formas me lo tiene que traer Papa Noel, ya sabes los crios y esas cosas :D

La tienda a la que he ido está en Hospitalet que es la que más cerca me pilla del trabajo, ya te comentaré cuando vaya esta semana a decirle lo que he visto y que me puede interesar, por donde me sale el dueño.

Sobre Alfasoni si que tienen una mierda de web, eso si la oferta de la Pacifica con el Spider III de line6, funda y correa está de narices, 300 y poco euros.

Saludos y te mantendré informado :ok:
Subir
sistogar
#29 por sistogar el 24/11/2008
Bueno, pues después de estar toda la mañana y ayer casi todo el dia mirando guitarras por internet y esas cosas, creo que me voy a decidir por una de las siguientes:

https://www.thomann.de/es/yamaha_rgx121z_bl.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m50.htm

https://www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm

http://www.musik-produktiv.es/dean-custom-zone-cbk.aspx


Respecto a lo del ampli, pues aún no se que hacer, si coger un ampli o coger un multiefectos por ahora y más adelante comprar el ampli.

En caso de comprar el ampli ahora, creo que pillaría o el Line6 Spider III de 15W o el Roland Cube de 15W, los de válvulas los descarto por ahora, porque ni llevarían efectos ni nada, de válvulas me lo compraría más adelante, en caso de que ahora cogiera una pedalera multiefectos.

https://www.thomann.de/es/line6_spider_iii_15.htm

https://www.thomann.de/es/roland_cube15x.htm

En caso de comprar una pedalera multiefectos, creo que cogería la Digitech RP-250 o la Rp-150 o bien un Pocket POD de Line6.

https://www.thomann.de/es/digitech_rp250.htm

https://www.thomann.de/es/digitech_rp150.htm

https://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm


Se aceptan sugerencias :D
Subir
guitarrista_manco
#30 por guitarrista_manco el 24/11/2008
Pues mi sugerencia en cuanto a la guitarra es... que te quedes con la Cort.
Es la única de las 4 que tiene el puente flotante de dos pivotes.
Las otras 3 llevan el puente tipo vintage de 6 tornillos.
A la larga te hará mas servício poder despegarlo un poco de cuerpo.

En cuanto a lo de si ampli o multiefectos...
En tu caso yo me compraría un multiefectos.
Los amplis pequeños de válvulas no te darán esa distorsión dura que requiere el tipo de música que te gusta. Y si vas a tocar con auriculares, te va a hacer el mismo servicio un ampli que un multiefectos.
Si mas adelante te compras un ampli, te puedes cojer uno pequeño de valvulas y conectarle la pedalera, que ya verás como suena :D :D
Pero en el caso que te compres uno de esos dos amplis... Al Roland lo ponen muy bien por norma general. Pero que el Line 6 tenga una salida de linea con simulador de altavoces es una ventaja para grabar (cosa que puedes hacer con los multiefectos con mayor facilidad)

De los multiefectos que pones me quedo con el RP-250. Ya sabes que opino sobre lo del pedal de expresión :D

Saludos! :saludo:
Subir
sistogar
#31 por sistogar el 25/11/2008
Lo del RP-250 no se porque, pero sabría que lo elegirías :D

Respecto a lo de las guitarras, que ventaja tiene el poder despegar el puente del cuerpo?? la que más me ponen estéticamente son la Dean y la LTD, supongo que por la forma del mástil, como más heavy :D

Tomo nota :ok:

Saludos.
Subir
jaguarin
#32 por jaguarin el 25/11/2008
Camarada, yo tambien me kedaria con la pedalera digitech, dejaria para despues el ampli. La rp-250 o esa xD

Por otro lado, te dejo un enlace a otro thread del foro donde hicieron un completo analisis de las mejores guitarras segun los precios...

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info

Un abrazo!
Subir
sistogar
#33 por sistogar el 25/11/2008
La guia de guitarras según precio me la he leído de pe a pa, pero sigo sin sacar nada claro, aunque veo que en el tema pedalera/ampli hay consenso :D

Gracias :ok:
Subir
guitarrista_manco
#34 por guitarrista_manco el 25/11/2008
Pues la diferencia entre el puente tipo vintage de 6 tornillos y el flotante de 2 pivotes, es que el vintage siempre queda pegado al cuerpo.
Con lo que sólo puede usarse en un sentido, para destensar las cuerdas, que es el uso habitual. Van bien como vibrato, pero no están diseñados para abusar mucho de ellos.
El flotante de dos pivotes, al poder separarlo del cuerpo, te permite un pequeño recorrido en sentido inverso. Es decir, en lugar de destensar las cuerdas, tensarlas mas. Con lo que puedes conseguir otro tipo de dinámicas como por ejemplo... Hacer un bending de un acorde entero. Cosa imposible con uno vintage.
Su diseño también te permite darle mas caña al trémolo sin que sufra tanto como el vintage :D

Lo de los mástiles de las guitarras va a gustos también :D
A ti te gustan mas los de la Dean y la Ltd que son muy parecidos al de una Jackson. Precisamente es la parte que menos me gusta de las Jackson, la pala del mástil...
Me quedo también con la pala de la Cort, mas parecida a la de las Ibanez :D

Saludos!
Subir
sistogar
#35 por sistogar el 25/11/2008
Gracias, gran explicación :aplausos:

Me ponen los mástiles tipo Jackson :D

Saludos.
---------------------------------
Vamos a ver, voy a ver si abuso de ti de nuevo, antes de que me mandes a cagar :D

Resulta que he estado mirando la página de guitare.playback-europe.com y he estado viendo que las Cort, vienen con una oferta de equipamiento gratis, bolsa de transporte, púas, recambio de cuerdas, bandolera y afinador y entre que todo eso ya no lo tendría que comprar y que están muy bien de precio en esa página (que supongo por lo que he leído, que es de fiar) pues he pensado que igual puedo estirar el presupuesto destinado a la guitarra, aprovechando que me ahorro todo eso, que antes pensaba comprar aparte.

Te pongo links a 3 modelos de Cort, la X2 de la que ya hemos hablado, la KX5 que por lo que veo no lleva trémolo, es puente fijo y la X6 que por lo que veo, creo que lleva Floyd Rose (under license) y entonces aquí vienen mis dudas, vale la pena para un novato estirar el presupuesto y tirar a por el Floyd Rose con los problemas que suelen dar?? vale la pena pasar del témolo de la X2 a un puente fijo como la KX5?? y que ventajas tendría pasar del trémolo por el puente fijo, porque supongo que si es más cara la KX5 que la X2, será por algo, no?? o es solo por materiales y diseño, que es, muy, muy similar??

Links:

http://guitare.playback-europe.com/cort-x2_bk-7244.html

http://guitare.playback-europe.com/cort-kx5_bkm-28631.html

http://guitare.playback-europe.com/cort-x6_bk-7242.html

Siento el coñazo que te estoy dando :D

Si nos vemos un dia, te debo un par de birras :ok:

Saludos.
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#36 por PACO FERNÁNDEZ el 25/11/2008
Hola:
Me meto a ultima hora, solo para decirte que las guitarras que te envían comprando por internet no te las envían ajustadas y si no sabes ajustarla o no conoces a nadie que te ayude y eres novato, seguramente tengas problemas con el quintaje y las cuerdas que trasteen que no sabes si es normal o un defecto de la guitarra. Se supone que en una tienda fisica eso te lo ajustan, pero es mas caro que las tiendas de internet.

Ya veo que tienes decidida la guitarra.
Por lo que yo he oido del vendedor de la tienda donde yo compro, las yamahas salen bastante bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo