Es que considerar esos conceptos (que son lo que son, por eso son conceptos) dentro de un ámbito y quitarles su sentido real es lo que provoca que comparemos una y otra vez un ampli real con el sonido modelado que intenta recrearlo, y así siempre saldrá perdiendo.
La emulación puede ser analógica, digital e incluso conceptual. Mientras que el modelado, si nos basamos en sus principios y potencial, puede ir mucho más allá de "simples" emulaciones. Y repito, es preciso empezar a diferenciar esos conceptos porque mientras nadie lo haga, los sistemas de modelado no mostrarán todo su potencial. Modelar es coger algo desde cero e ir dándole forma, que una de sus aplicaciones pueda ser la emulación, sí, que sea su única aplicación, no. Aunque en eso estamos de acuerdo.
Seamos serios ¿cómo vamos a pretender que lo que tu llamas emulador (y yo modelado) suene como un Fender Twin Reverb '65 si la propia Fender no consigue que suene exactamente igual en sus reediciones? Insisto en que parece ser una cualidad de los guitarristas, porque esto pasó hace mucho tiempo con el piano/sintetizador y todo lo que hay en medio y al final conviven y se complementan, que es precisamente la visión que yo tengo de todas estas tecnologías, quizás porque empecé tocando el piano y no me he centrado exclusivamente en la guitarra. Ningún teclista/pianista compara un Bösendorfer con un Access Virus, simplemente son diferentes.
Saludos.
La emulación puede ser analógica, digital e incluso conceptual. Mientras que el modelado, si nos basamos en sus principios y potencial, puede ir mucho más allá de "simples" emulaciones. Y repito, es preciso empezar a diferenciar esos conceptos porque mientras nadie lo haga, los sistemas de modelado no mostrarán todo su potencial. Modelar es coger algo desde cero e ir dándole forma, que una de sus aplicaciones pueda ser la emulación, sí, que sea su única aplicación, no. Aunque en eso estamos de acuerdo.
Seamos serios ¿cómo vamos a pretender que lo que tu llamas emulador (y yo modelado) suene como un Fender Twin Reverb '65 si la propia Fender no consigue que suene exactamente igual en sus reediciones? Insisto en que parece ser una cualidad de los guitarristas, porque esto pasó hace mucho tiempo con el piano/sintetizador y todo lo que hay en medio y al final conviven y se complementan, que es precisamente la visión que yo tengo de todas estas tecnologías, quizás porque empecé tocando el piano y no me he centrado exclusivamente en la guitarra. Ningún teclista/pianista compara un Bösendorfer con un Access Virus, simplemente son diferentes.
Saludos.
