Si, el vox es del 64
Respecto al sonido, precisamente a eso voy. Por delante, no soy anti nada, ni anti transistores, ni antivalvula, ni antiemulacion... faltaria mas... el problema es si las cosas se hacen bien o mal, pero esa es otra cuestión.
Que un músico tenga un buen instrumento, es fundamental, un buen sonido, por lo tanto también. Si luego uno se enfrasca en la busqueda del "mojo", como bien dices solo tiene oídos para eso, y el estancamiento puede ser total.
Ahora bien...
Saber como se comporta cada tipo de amplificador, puede evitar eso. Así que vamos al ajo..
Un ampli valvular, es el que esta construido mayormente por válvulas de vacio, la señal es amplificada, modelada, distorsionada y potenciada por circuitos a válvulas.
Un ampli transistorizado, realmente es igual que uno a válvulas, salvo que la tecnología usada es de "estado solido".
Un ampli Hibrido, es aquel que usa en mayor o menor medida de la tecnología de "estado solido", ya sea en potencia, previo o efectos analogicos.
Un previo o ampli emulado, es el que ademas de llevar todas las tecnologías antes señaladas, contiene elementos electrónicos para resaltar los aspectos de las anteriores tecnologias.
En el otro post hablamos de analógico, digital.
Las principales diferencias de las dos tecnologías, es el tratamiento de la señal. En el caso de la analógica, la señal no es convertida por conversores A/D para su tratamiento.
En el caso de la digital, si es convertida, procesada, y reenviada por convertidores D/A.
Esto a grosso modo, para que entendamos la base, desde luego hay mucho mas.
Ahora bien, que es la emulación en si?...."Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas"
Cuando hablamos de amplis con emulacion a transistores... a quien imitan?...
Aquí hay dos caminos... si el amplificador es analógico, principalmente quiere emular a un amplificador a válvulas.
Si el amplificador es digital, lo que se intenta es lo mismo, pero a traves de otro camino mucho mas diferenciado, y mas radical.
Un amplificador transistorizado, pude emular la compresión de las válvulas, sistemas de distorsión, salida en potencia, y poco mas.
Un emulador en toda regla, ademas se atreve a tener distintos tipos de caja acustica, altavoces, microfoneo, etc.
Los de alta gama, con buenos procesadores y suficiente memoria, pues tienen cantidad de parametros internos de amplificadores "clasicos" para variar su sonido, respuesta al ataque, tipo de alimentacion, transformador de salida, etc etc etc. . vamos casi inagotables...
Todo esto de que depende, de la potencia de procesamiento y analisis de la señal...
Como bien dices en el otro post, se puede hacer con válvulas, efectivamente si, viable no... haria falta un ordenador a valvulas similar al Campo del barsa para hacer prácticamente una conversión buena analógico digital.
Referente a que los sistemas analógicos tienen algorítmicos, desde luego, pero no son implementados, son inherentes. Se pueden analizar esos comportamientos matemáticamente, y por tanto crear un algoritmo para su emulacion... pero no se pueden cambiar en un sistema analógico. Es lo que es, y solo puedo cambiar ciertos parámetros de comportamiento, no hacer de una válvula, otra, cosa que si puede hacer un emulador.
Digamos que lo que propones es una ingieneria inversa inviable.. lo analógico es lo que es, se puede estudiar su comportamiento intrinseco, pero no variarlo repito.
No me extiendo mas