Válvulas del previo en Laney Ironheart

  • 1
javierf
#1 por javierf el 08/05/2013
Hola a todos. Tengo un Laney Ironheart de 120W, toco mayormente death metal y thrash metal. La uso con una Ibanez Arc100 con Bill Lawrence L500 en el puente.
La cuestión es que siento que al ampli le falta un poco mas de gain para estos estilos (NO uso el pre boost). Especialmente haciendo palm mutings en la cuarta y a veces en la quinta se siente esa falta de gain que necesito.
Sé que un ovedrive como el Maxon od808 me podría dar buenos resultados, pero me gustaría no tener que depender de un pedal.
Entonces estaba pensando si cambiando las válvulas del previo mejoraría el gain del amplificador, pero la verdad que no sé mucho al respecto, no tengo idea si verdaderamente ese cambio puede aumentar el gain.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elpampa
#2 por elpampa el 08/05/2013
Prueba usando el pre boost, pero no pasando del 4...

(pasando del 4, el pre boost apesta -.-)
Subir
javierf
#3 por javierf el 08/05/2013
Sí, con el preboost mejora. Pero sigo curioso respecto al resultado que pueda llegar a tener los cambios de válvulas.
Ese cambio podría afectar también el tono?
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 09/05/2013
puedes probar válvulas con especificación high gain dentro de las ECC83,12ax7 y 7025 que puede llevar tu ampli
diferencia hay aunque quizás no llegue a lo que buscas,
la tonalidad también cambia sobre todo en limpio
Subir
sinner
#5 por sinner el 09/05/2013
Que válvula lleva en V1? Podrías probar con una JJ ECC803S, o alguna 12AX7 / ECC83 long plates, se supone que mejoran los graves,aunque son más sensibles a las vibraciones (sobre todo en combos) según dicen.
Subir
sinner
#6 por sinner el 10/05/2013
De todas formas la l500 tampoco es conocida por unos graves 'gordos'... Eso sí junto con la xl500 son un par de asesinas!!!! :)
Subir
javierf
#7 por javierf el 10/05/2013
Creo que la V1 es Ruby, pero no estoy muy seguro. Como podría asegurarme de esto sin tener que abrir el cabezal? En realidad, la Lawrence que tengo es la L500XL. Y lo que busco no son graves más gordos, si no simplemente, más gain. De hecho, no soy de abusar con los graves, ahora mismo los uso por la mitad, ayuda a mantener la señal más comprimida
Subir
sinner
#8 por sinner el 11/05/2013
Pues despues de echar un vistazo por san google parece que se confirma, viene de stock con ruby, lo de las long plate te lo comentaba por una mejor definición en graves, por el tema de los palm mute, la verdad, yo no soy muy de NOS (ni mi bolsillo tampoco :jajajaja: ) asi que te comento solo las que he podido probar. En tema de ganancia las Electro Harmonix no se quedan cortas y son bastante silenciosas y las JJ tambien tienen garra, he probado las TAD pero no se que decirte las TAD ECC83; 12AX7A-C/ me suenan a EH 12ax7 y las TAD ECC803 S como las JJ long plates y la sovtek 12ax7 lp que tengo en un behringer vintage tube monster modificado tampoco esta nada mal, le añade un poco de graves y los define un poco mas. No me malinterpretes suenan bien, las he ido cambiando solo por probar, pero las diferencias, cuando las hay, son sutiles no un cambio radical :va_a_ser_que_no: , tal vez si solo quieres un poco mas de garra y ganancia sin llevar un pedal podrias plantearte un EMG PA2 o un EMG AB facil de instalar, transparente y con empujon para freirte los sesos :diablo: Yo he podido probar los dos, tengo el PA2 en una paula DIY con EMG´s 81/85 y el AB en una jem con SD blackouts y para dar ese extra de punch y ganancia son brutales :rock: Suerte compañero!
Subir
javierf
#9 por javierf el 12/05/2013
Gracias por las respuestas. Con lo que me dicen, que creo hacer cambios de valvulas no es lo mas recomendable. Creo que simplemente lo mejor seria un overdrive
Subir
kienes
#10 por kienes el 13/05/2013
tengo el mismo problema estimado, tengo el mismo cabezal y suena brutal a excepción de que falta gain .... en este caso que overdrive me recomendarias?
Subir
javierf
#11 por javierf el 15/05/2013
Probaría con el Maxon OD808, o algo un poco mas agresivo puede ser el MXR Wylde Overdrive.
Subir
Edu DS
#12 por Edu DS el 21/08/2013
Yo le tengo un TS9 delante y suena de lujo!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo