Valvulas del previo de un ampli marshall 8040...

RootsBassman
#1 por RootsBassman el 21/04/2018
Muy buenas foreros...quisiera cambiar la valvula del previo a mi marshall valvestate 8040, por alguna que la distorsion me suene mas cañon, porque la que lleva de serie...no me acaba de convencer, recomendaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 29/04/2018
Si te digo la verdad a menos que la valvula que lleva este averiada o agotada,no me molestaria en cambiarla,en la parte donde va colocada del circuito lo unico que vas a conseguir es casi inperceptibles matices(que no tienen porque ser a mejor) y dependiendo de que valvula pusieras incluso perder gain y volumen.
Lo unico facil para cambiar el caracter de la distorsion de esos amplis es sustituir los leds rojos de clipping por diodos corrienes,germanio,mosfet....
Pero con la edad que supongo que tiene ese ampli los pads para soldadar deben de estar para levantarse a saludar en cuanto le acerques la punta del soldador,asi que cuidadin.
Subir
Javier G.
#3 por Javier G. el 29/04/2018
#1 Te digo lo mismo que el compañero, no vas a conseguir mucho cambiando la valvula. Y a no ser que tengas un muy buen nivel de electronica no te recomiendo que te metas a modificar el ampli a lo loco.

Igual te conviene más mirar algun pedal de distorsión a ver si te convence más el sonido. Sin mirar el esquema te diría que esa valvula por si misma no genera la distorsión. Lo haran los transistores seguramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo