Válvulas, ¿overdrive o no?

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 15/03/2016
Buenos dias amigos, vengo con una pregunta que debería ser fácil de responder pero para mi no lo es tanto.

Como les conte hace unos días, tengo mi primer ampli a válvulas, un VOX AC4TV. EN la banda toco 3 tipos de guitarras: Las limpias, las rítmicas y los solos, en canciones diferentes. Los limpios de mi ampli me encantan, al igual que como satura para las rítmicas, pero en los solos me quedo corto y ademas necesito un poco de delay. La pregunta es esta:

Tengo entonces 3 escenarios:

1, usar el gain para obtener saturación y andarme moviendo con los botones del atenuador, volumen y mover todo eso en el ampli en los cambios de la canción. (eso me haría estar pegado al ampli al tocar y andar moviendo botones, lo cual en vivo no es muy fácil)

2, usar el gain del ampli y nada mas (esto me haría perder sus limpios tan lindos)

3, usar un pedal de overdrive y no mover el ampli de un buen limpio. (esto me haría perder su overdrive tan rico)

se que no se puede tener todo junto pero,,,,, ¿que es lo mejor? ¿el fuerte de las válvulas es el overdrive o el limpio?

Perdón por el testamento, espero haberme expresado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 15/03/2016
Mirate un Booster , solo realzará la señal y hará que las válvulas saturen antes , tocas en limpio y al darle al booster , conseguirás esa saturación sin necesidad de andar tocando el ampli en mitad de un tema.

Un overdrive podría valerte también , pero ya coloreara algo la señal, te toca echarte tu ampli a cuestas y ir a probar ambos pedales a una tienda y decidir cuál te va mejor
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 15/03/2016
gracias Ismael, un booster de Gain? uno de Trebble? perdón por las preguntas, pero estaba acostumbrado a una pedalera digital y a solo poner un preset y a tocar.....
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 15/03/2016
Un Booster a secas , lo que hace es aumentar la señal, el volumen también a medida que le subas , y a su vez aumentara la distorsión.

Aquí lo explican

http://www.premierguitar.com/articles/Secrets_of_Saturation?page=2
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 15/03/2016
gracias amigo!!!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 15/03/2016
Jugando con el volumen de la guitarra puedes pasar del overdrive del amplificador (hay que ponerlo que cruja pero no a tope) a un limpio muy guapo (tambien depende del tipo de pastillas) bajando el pote del volumen de la guitarra.
Para solos, pote de volumen a tope y un booster.
Ya tienes todo lo que necesitas.
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 15/03/2016
tcpga5000 escribió:
ugando con el volumen de la guitarra


claro, es el otro componente que no había considerado,,,,, confieso que soy de los que siempre tienen ese pote al máximo.

mis pastillas son unas screammer, de dragonfire. No son los mejor, pero tampoco son las benditas INF jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo