Válvulas más adecuadas para el Blackstar HT-1

Tokai
#49 por Tokai el 23/09/2017
Las TAD no son de una sola marca, las hay hasta chinas.... muy diferentes entre sí aun siendo TAD.

Además solo miran parámetros de fiabilidad, que rara vez aseguran sonido. Hay un artículo de Hermetico Guitar donde lo explica de manera magistral.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kenworht
#50 por Kenworht el 23/09/2017
Hablaba de Tung-sol. 12AX7
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 23/09/2017
#50 :bien:
Subir
Kenworht
#52 por Kenworht el 23/09/2017
Ok. Venga haber quien tenga una 12AX7 y 12AU7 Tung-sol que se las ponga al HT-1 y que lo cuente aquí.
El mio es el Metal. No se si valdría.
Subir
NACHO
#53 por NACHO el 23/09/2017
Todo eso de las TAD lo se, pero a mi nunca me han salido malas.
Y las Groove Tubes igual. Ya en cosas mas vintage por ejemplo tengo un par de Tunsgram que son gloria bendita.
Subir
Kenworht
#54 por Kenworht el 23/09/2017
Yo también tuve una Groove tubes muy buena. Descatalogada ya, era el modelo:
12AX7 A-C/7025 premium selected. Hace unos 10 años. Me convirtió un Marshall DSL401 en otro ampli.mejores limpios y más grabes. También rompía antes. Mucho gain. Y armónicos. Enfin ya no las hay.
Yo tengo más de 20 de las antiguas y me gustan todas. Incluso alguna que ya tiene bastantes horas de huso. Concretamente una Sylvania 12AX7. Me mola un egg. Jiji.
Subir
estionx
#55 por estionx el 23/09/2017
Por cierto alguna tienda online en españa que tengan valvulas ??
Subir
jsxosc
#56 por jsxosc el 23/09/2017
he ojeao en diagonal el hilo... que valvulas se recomiendan para subir el techo de limpios? (en el HT1R)
Gracias
Subir
Kenworht
#57 por Kenworht el 23/09/2017
Hola, vamos por partes como dijo Jack.

#55 .

... mi recomendación sería que lo escribieras en algún sitio y le dieras a enter. En el buscador...
Aqui también hay buenas cosas en el foro. Compraventa. Accesorios varios... Si.

#56 .

Pues una 5751. Sustituyendo a la 12AX7/ECC83. Que es la de previo. Y esta situada a la derecha. Próxima al inpunt.
La otra es la 12AU7/ECC82. Para la etapa. 1W-RMS.
La 5751 americana fue construida pa lograr este efecto, al tener algo menos ganancia que su prima 12AX7.
Si con esto, no es suficiente? elige una 12AT7/ECC81, Aun más 12AY7 y por último una 12AU7/ECC82. Hay más variantes, pero con estas ya vas encaminado.

Que altavoz estas utilizando?

Y por último y para concluir, mi recomendación personal. Contacta con Tóxicmelody.

Saludos.
Subir
1
jsxosc
#58 por jsxosc el 24/09/2017
tokaio escribió:
Que altavoz estas utilizando?


Pues un Celestion 15 8, el que se suele recomendar para este ampli por ahí. Casi siempre toco con cierta cantidad de crunch u overdrive, pero hay algunos temas que me gustaría ganar techo de limpio -ya sabemos que este ampli no es lo que se dice cristalino; tampoco es eso lo que busco-.

Otra cosa que ya comenté hace tiempo en algún hilo por ahí es que al cambiar el altavoz original por el Celestion, quedé satisfechísimo con el resultado en el canal limpio, pero muy mal en el canal saturado, me suena metálico chatarrero... hasta el punto que ni lo uso; tiro de pedales en el limpio y muy bien; pero joder, para apaños rápidos que no tienes tiempo ni ganas de sacar trastos, ya me gustaría disponer de un canal saturado aprovechable.
¿Puede ser por vejez de las válvulas?
Mil gracias por comentar
Subir
Kenworht
#59 por Kenworht el 24/09/2017
Hola, si es cierto que la distorsión empieza a sonar bien desde 10", y con 12" suena como deve. Con un 4x12, ya babeando te ves.

Claro que puede ser que estén dando sus últimos suspiros los tubos. Y si tienes cortes en el sonido... Se va y viene... Síntoma de..." la guadaña detrás del tubo frito!! CHAN, CHAN, CHAN. !!!!!!
:jajajaja: :jajajaja:
RIP TUBE, RIP. :rip:
Subir
estionx
#60 por estionx el 25/09/2017
Vaya pues yo tambien queria poner el celestion 15 pero ya me dejais con la duda por que yo uso bastante el canal saturado !! Ya encargue tambien las valvulas que recomendais las he cogido de la marca jj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo