Válvulas más adecuadas para el Blackstar HT-1

dmartinez81
#13 por dmartinez81 el 16/02/2015
Buenas compañeros,

Yo tuve el HT1R y estuve meditando si cambiar los tubos. Al final no lo hice, pero encontré informaciòn interesante en el foro de blackstar:

http://www.blackstaramps.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=569

http://www.blackstaramps.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=1738&sid=0f07734063c8e974de5559eca43938d4

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bretijani
#14 por Bretijani el 16/02/2015
Yo de momento no voy a cambiarlas porque soy muy torpe y la verdad es que estoy contento con el sonido....aunque uno lee eso de que mejora y ya sabéis, somos como buitres jajajaja...,pero recojo info para el futuro eso si, muchas gracias a todos!!!
Subir
juaniyoung
#15 por juaniyoung el 23/02/2015
Hola, yo acabo de abrir el mio para ver que valvulas lleva y la verdad de momento no las voy a cambiar.
Uno porque estan nuevas y dos, porque lleva una TAD 1145 en potencia una Sovtek 12ax7 WA en previo. Me parecen más que aceptables y dan un sonido co**nudo.
Seguramente cuando toque el cambio le pondre alguna diferente para probar.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 23/02/2015
Hombre sobre gustos los colores, pero la sovtek 12Ax7 WA me parece realmente sosa, plana, sin feeling( no se como expresarlo)

No me gusta nada, la traía de serie, la he probado en diferentes amplificadores y me sigue pareciendo insulsa....
Subir
juaniyoung
#17 por juaniyoung el 23/02/2015
Pues en el foro de blackstar en el link del compañero dmartinez81 #13 comenta un chico que ha probado las tung sol, las mullard y las JJ en ese amoli y dice que la "mejor"opcion para darle calidez y tono mas organico es dejar la Sovtec del previo y montar una JJ en potencia.

Pa' gustos colores está claro. Tuve sovtek en otros amplis y es cierto que no definen mucho, pero en este hasta que no pete, ahi se queda.

Lo del cono celestion super 8 o celestion eighty 15 si que debe mejorar al pequeñin y son 25€.
Subir
Atroz
#18 por Atroz el 23/02/2015
Yo al mío le puse las JJ (siguiendo la indicación del compañero Tokai), y me encanta cómo suena con ellas. Pero, como casi todo, esto va en gustos.

Y respecto al cono (mi HT1 R es cabezal), lo conecto a una pantallita con un Greenback de 10' y 8 ohm, y arrea que da gusto.
Subir
birringuer
#19 por birringuer el 24/02/2015
Yo tuve ese ampli en su versión combo metal de 1 watio y el cambio de válvulas al menos en el previo era mas necesario que el comer. La sovtek del previo daba un sonido plano, oscuro y sin brillo, desconozco si era por la calidad de la válvula o porque venía con cierto desgaste al comprar el ampli. La cambié por una Tung-Sol 12AX7 y el cambio fue notable, el ampli simplemente se puede decir que revivió.

Aquí una comparativa de válvulas de previo 12AX7:
https://www.amplifiedparts.com/tech_corner/12ax7_comparison_of_current_made_tubes

En esta otra web http://www.thetubestore.com/ para el ht1 a parte de las valvulas NOS, recomiendan:
Tung-Sol 12AU7W / 6189
Tung-Sol 12AX7
... y sin duda aciertan, hay comentarios en ingles de experiencias de la gente.

También probé un cono celestion eight 15 en lugar del blackbird de serie y si bien el sonido es mas abierto y brillante prácticamente te quedas sin graves y como el ht1 no tiene ecualización y el isf no da para mucho, para mi gusto mejor el sonido con el cono blackbird.

En fin, que probé unas cuantas cosas con ese ampli y finalmente acabé vendiéndolo,... cuestión de gustos.
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 24/02/2015
Hasta que no saquéis el HT1 a través de un altavoz de 12 como mínimo, no hay nada que hacer... Mi opinión.
Subir
1
Atroz
#21 por Atroz el 24/02/2015
#20

¿Absolutamente nada que hacer? :hedicho: ¡Qué radical...!
Subir
juaniyoung
#22 por juaniyoung el 24/02/2015
Yo lo conecto a veces a un celestion V30 y la diferencia es notable...pero al ser combo me da pereza.
#19 me acabas de abrir los ojos...habrá que probar.
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 25/02/2015
El ampli se puede tocar perfectamente con el cono de 8", no explota ni nada......y suena bien, otra cosa es que con 10" o 12" suene mejor.... Pues como pasa con la mayoría de amplis.....

En cualquier caso lo que se discute es qué valvulas funcionan mejor en este ampli. Los foros de fuera por estar escritos en otro idioma no dejan de ser meras opiniones tan válidas como las que se exponen en castellano y en este foro, a mi lo del tono más orgánico..... Pues como que prefiero que sea más orgásmico, vamos que me de gustirrinin tocando y eso con la Sovtek no me pasa.... :D .
Subir
1
juaniyoung
#24 por juaniyoung el 25/02/2015
Acabo de comprar una Tung Sol 12Ax7 seleccionada para el previo, en cuanto me llegue la meto en el blacky y os cuento el cambio comparandolo con la Sovtec
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo