Válvulas barato o híbrido? (para local de ensayo)

zé rovira
#1 por zé rovira el 10/12/2009
Buenas! el caso es que con la banda estamos montando un miser-local de ensayo en el sótano de mi casa, para ver si conseguimos ahorrarnos la pasta del local del ayuntamiento y de paso nos hacemos con equipo para directo.

El caso es que tengo dudas entre tres amplis, dos híbridos y un válvulas:

- Fame megatone t60r: hay una review por aquí en guitarristas. La verdad es que en los videos de youtube suena bastante mal, especialmente la distorsión, pero es barato barato, lleva reverb y tiene 60w.

- Vox vt50: es del que estoy menos convencido, pero se supone que la teconología híbrida de vox está bastante bien.

- Ashton vp50: ahí está la maravilla, 50w a válvulas, reverb a muelles y altavoz celestion por 250 euros, y la verdad es que he mirado vídeos de youtube y el sonido me gusta, pero no me fío nada, se encuentra muy poco por internet sobre el ampli...


La pregunta es: me compro el fame más barato para ir tirando, y ya ahorro para otro mejor, o pruebo suerte con el ashton o el vox a ver si consigo un ampli más conservable?

Es para tocar rock/heavy-rock con una ibanez rg1570, mi batería es un bestia y le da muy fuerte, muy fuerte.
Subir
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 10/12/2009
Yo me iría a por el válvulas barato. Muy malo tendría que salirte para que fuera tirar el dinero. Y creo que siempre podrías venderlo en el futuro cuando quieras pillarte otro ampli mejor a algún novatillo que quiera dar el salto a las válvulas. Pero tú me dirás cómo te deshaces de un Fame megatone. Como en el mundo de los coches, la reventa es de lo más importante... Amos, digo yo....



Saludos.
Subir
zé rovira
#3 por zé rovira el 11/12/2009
supongo que tienes razón, lo que pasa es que del fame se habla bien por aquí, y en cambio del otro prácticamente no hay información... pero bueno, supongo que el youtube no engaña, si uno me suena bien y el otro no, pues seguirá sonándome así. Gracias.
Subir
kyatsu
#4 por kyatsu el 11/12/2009
bueno a eso de que el youtube no engaña yo pondria una pega, porque nunca sabes a que esta enchufada de verdad la guitarra igual tiene millones de pedalitos o previos que no ves y que adornan mucho el sonido.
asi todo yo me decantaria por el de valvulas porque como bien te dice el compañero rafa-gas muy malo tiene que salir para que sea tirar el dinero.
ademas si ves que no te convence la distorsion propia del de valvulas pedalito para darle caña y arregladisimo que te qedas xd
saludos
y heavy rock
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 11/12/2009
Yo te diria que te pillaras el Ashton, pero tampoco lo conozco asi que...

OFF TOPIC: Yo tengo para vender un Laney TF200 híbrido, por si te interesa, que tiene muy buen limpio y una distorsion tipo "british" ideal para tocar rock/hard rock o heavy suavecito.
Subir
skamot
#6 por skamot el 11/12/2009
Si te sirve de algo yo tengo el vox vt50 para tocar estilo punk / rock / hard rock y yo por lo menos estoy bastante contento con el ,, tiene muy buenas distorsiones y buena potencia , va sobrado en los ensayos con un sonido bastante bueno , no te harán falta ningun otro tipo de pedal ( a no ser que quieras el footswicth ) , si no quieres gastarte mucho, tendria en cuenta este ampli ..

Yo no me compraba un ampli barato a valvulas ni de coña, comprar mal es comprar 2 veces, antes me pillaba un hibrido al estilo vox o line6 o incluso un transistores, ( roland cube de 60-80 W seria ideal ) ..

Ya que puedes ir tirando con eso un tiempo y cuando te haga falta de verdad ya te pillas algo a valvulas, pero no un combo, si no cabezal + pantalla , vamos algo ya importante , pillarse un combo valvular " del barato " para mi es tirar el dinero, por que igual no te convence y te lo tienes que tragar ........

Con ese presupuesto tienes a valvulas el fender superchamp XD , que es de 15W con cono de 10" , tiene ya un sonido bastante bueno, aunque no te puedo asegurar que de bastante la talla, depende de estilos .....

Saludos ..
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 11/12/2009
Kyatsu en eso tienes razón.

Juanmi91, el laney tf200 es el que hay en el local de ensayo, no está mal ése ampli, por cuanto lo vendes?


Y skamot, tienes razón en que comprar mal es comprar dos veces, por eso no pagaría 400 o 500 por un ampli a válvulas tirado pudiendo ahorrar 100 o 200 más y pillarme algo decente... pero comprar un ampli y que no te convenza te puede pasar con todos, y ése salo por 200 y pico, no me suena nada mla lo que he oído... no sé. Es que me da que el fame será llegarme, probarlo y pensar que la he cagado.
Subir
angelluthier Baneado
#8 por angelluthier el 11/12/2009
skamot escribió:
Si te sirve de algo yo tengo el vox vt50 para tocar estilo punk / rock / hard rock y yo por lo menos estoy bastante contento con el ,, tiene muy buenas distorsiones y buena potencia , va sobrado en los ensayos con un sonido bastante bueno , no te harán falta ningun otro tipo de pedal ( a no ser que quieras el footswicth ) , si no quieres gastarte mucho, tendria en cuenta este ampli ..

Yo no me compraba un ampli barato a valvulas ni de coña, comprar mal es comprar 2 veces, antes me pillaba un hibrido al estilo vox o line6 o incluso un transistores, ( roland cube de 60-80 W seria ideal ) ..

Ya que puedes ir tirando con eso un tiempo y cuando te haga falta de verdad ya te pillas algo a valvulas, pero no un combo, si no cabezal + pantalla , vamos algo ya importante , pillarse un combo valvular " del barato " para mi es tirar el dinero, por que igual no te convence y te lo tienes que tragar ........

Con ese presupuesto tienes a valvulas el fender superchamp XD , que es de 15W con cono de 10" , tiene ya un sonido bastante bueno, aunque no te puedo asegurar que de bastante la talla, depende de estilos .....

Saludos ..




Yeah, tu si sabes man.
Yo también pienso que comprar un combo a vulvos es mal gastar el dinero.
La única exepción, son los Marshall Valvestate, es de lo mejor de Marshall, ya que son britanicos.
Y tienes un plus más, están MUY económicos! (a diferencia de los JCM).

Los Valvestate son hibridos, definitivamente son de lo mejor.
De hecho yo el gabinete 4x12" que uso es un Valvestate, por la enorme calidad de las celestion que tienen.
Además, te los recomiendo extensamente, pues tengo todavía un Marshall Valvestate 8080 (de 80w) que usaba antes de comprar el cabezal y gabinetes que tengo ahora, y dejame decirte que es una maravilla.

A proposito, un detalle es que tienen reverb a resortes.

Si bien la distorción no da para metalcore, black metal, y cosas muy pesadas, te aguanta más que perfecto el heavy, trash y demás géneros.
Pero pues para cualquier ampli en el que gastes menos de 1,200€, te conviene usar pedales.
Amenos que claro, sea un Line 6 que muchos "adoran" por que tienen efectos, pero a mi se me hace una blasfemia... además de que suenan bien artificiales :P

Umh, pues bueno, esa es mi recomendación.
El único contra, es que es una serie limitada y es muy seguro que los encuentres nada más usados.
Lo bueno es que son bastante baratos y no son muy cotizados por lo que no será un problema tan grabe.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 12/12/2009
el valvestate supera a todos los amplificadores de valvulas economicos eso por descontado,ademas que la pantalla que lleva el valvestate,lleva 4x35w altavoces celestion
que en total suman 140w que se acoplan muy bien con la cabeza 8100 hibrida.
de hecho tiene mejor distorsion que algunos jcm como por ejemplo el 900,no es una opinion personal es algo universal que es asi,la etapa de potencia es a transistores y el preamplificador tambien,el canal limpio funciona a transistores y el distorsion utiliza una valvula ecc83,yo tuve uno durante 4 añoz aproximadamente y me dio un resultado estupendo,lo unico malo que este amplificador tenia es que cuando tocabas a mucho volumen se echaba en falta la etapa de potencia de valvulas y eso se notaba ya que las etapas de valvulas definen mejor el sonido a volumenes altos.
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 13/12/2009
he encontrado valvestate 8100 en mi ciudad con pantalla 1x15, no es un altavoz demasiado grande para un ampli de guitarra? porque si tiene que sonar aceptable es que ni me lo pienso, prefiero cabezal y pantalla que combo, así puedo pillarme otro cabezal u otra pantalla pero no tengo que hacerlo a la vez...
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 14/12/2009
Zé Rovira recibiste el privado?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo