Valvulares: potencia real y decibelios y consejo.

  • 2
javinatas
#13 por javinatas el 13/09/2017
#12 pues una cosa, colega: en su día me gasté un dinero haciendo una modificación al mesa para ponerle un reductor, así que puedo ponerlo a 25 watt, o trabajar a 50 watt como viene original el single rectifier. Pues sintiéndolo en el alma, a 25 watt no suena tan guapo como a 50 watt. Si que le puedo dar mas volumen y apretarlo más, pero me suena mucho mejor a 50 watt con menos volumen.
No sé porque ocurre eso, y de hecho la modificación se hizo para poder subir volumen, pero lo he probado varias veces y al final, dinero mal gastado....

Si pudieras decirme el porqué, lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 13/09/2017
Claro que va a sonar mejor en 50 que en 25. Como todos. Es cuestión de llegar a un compromiso. Habrà quien lo acepte y quien no, como es tu caso.

La mod, ni idea. Se puede hacer de varias maneras.

Por qué suena mejor?. Tan simple como que el ampli està funcionando en el modo en que originalmente se diseñó.
Subir
min
#15 por min el 31/10/2017
#13 Aúpa Javinatas. Es posible que esa modificación , se base en usar la mitad de las válvulas en la etapa de amplificación.
Es decir , si tu ampli tiene 4 lámparas en la etapa , la señal pasaría solo por dos. Mitad de potencia , pero también mitad de "calorcito".
La segunda modificación que se me ocurre , sería pasar las lámparas de pentodo a triodo. Ídem de lienzo con la coloración valvular de la señal.
Quizá la solución más práctica , sean las cajas de carga. Pero no la más barata. Si quieres mantener tu tono , prepara billetes...:(
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 31/10/2017
me sumo al hilo, antes tiraba de un jcm800 de 100w, lo bajé a 50w

hoy ensayo con un orange jim root de valvulas, 15/7w, ensayo con el y con bateria a 15w y al 2 o 3 de volumen!!! en ciertos momentos me como un line6 spider III de 75w!!! 7 veces mas potente

al principio empleaba con el orange una pantalluca con un jensen chicago/mod 1035 de 10" y 35w, me veia obligado a subir el volumen al 4/6, pero hoy en dia con una pantalla marshall 1960a con celestion g12T no puedo subirlo del 2, maximo el 3

por lo que ya en mi experiencia no es tan determinante los watios del ampli como el altavoz o pantalla que emplees

hoy en dia me deshago de la 4x12 por tirar de una 212 y darle un poco mas de cera al ampli :)
Subir
javinatas
#17 por javinatas el 31/10/2017
#15 Compañero, la modificación la tengo hecha en el ampli. Es la de pentodo-triodo que comentas, y vamos, que sonar suena, y se nota que satura más y hay que darle un poco más de volumen, pero no sé si es porque estoy acostumbrado o qué, pero me suena mejor a 50 watt, sobre todo los graves y palm mute.

Pero vamos, que ahí está la modificación y me puede venir bien en algún momento.
Subir
pastodeloslobos
#18 por pastodeloslobos el 01/11/2017
#1
A partir del 16.40explica por qué suena más las válvulas que los transistores.
Subir
min
#19 por min el 01/11/2017
#17 http://www.jonikazategi.com/potencia-amplificador/
Ahí va este enlace donde explican las principales variables entre potencia(watts) y presión sonora.(db)
Tienes también la fórmula logarítmica para relacionar dichos parámetros.
Espero que te sea útil.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo