Válvula para cambiar al VOX VT 100 VALVETRONIX

Solucionado
Javier
#1 por Javier el 22/05/2023
Hola:
Tengo un Vox VT 100 Valvetronix y tengo que cambiar la válvula que lleva en el pre CV ito. . No sé qué válvula lleva pero será una 12AX7. En Europa he oído que puede llamarse ECC83
Ya que tendré que quitar bastantes tornillos llegar a la placa que en este ampli al ser cerrado lleva una tapa y luego tienes que sacar el ampli para acceder a la válvula con cerca de 15 o 20 tornillos mi pregunta es hacer eso mirar la válvula y pedir la misma que la verdad es un ampli que tiene un buen sonido. O si hay alguien que conozca bien estos sistemas y sepa si puedo poner alguna otra que le valga y por ejemplo sea más cálida . Esa es la duda si pedir está o puedo aprovechar y mejorar poniendo alguna otra. Si lee esto alguien que entiendo o ya haya experimentado agradecería poder despejar esa duda
Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Javier)
SergioJ
#2 por SergioJ el 22/05/2023
Hola, compañero. Yo no he tenido ese ampli, pero sí otros híbridos y te puedo comentar dos cosas. La primera es que te asegures de que la válvula está mal, ya que suelen durar mucho y, en la mayoría de los casos, no es necesario cambiarla nunca. Si fuera de etapa, sí, pero de precio lo más seguro es que esté bien. Lo segundo es que las válvulas de precio en amplis híbridos (los que yo he tenido) le dan un carácter, ciertos matices, pero no esperes grandes cambios. Si se nota algo de cambio de tono, pero es algo ligero y hay que estar muy atento. Mi consejo es que no te gastes mucho en una válvula nueva y primero asegúrate de necesitarla. Un saludo
Subir
2
fjbull
#3 por fjbull el 22/05/2023
No creo que sea necesario cambiar la válvulas. No esperes que un híbrido suene igual que un valvular puro. Por mucho que se intente, no, no suena igual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo