Valveking, valvulas previo o pedal?

videbota
#1 por videbota el 07/02/2010
Buenas gente! Tengo un valveking 212 y estoy en proceso de mejorar mi equipo para que vaya mejor para metal, la questión en si es si me sale a cuenta cambiar las valvulas de previo de mi valveking (lo haria yo solo,creo que no hay ajuste de bias en las de previo)para que diese una distorsión mas metalera, pero no si daria suficiente como para usar el ampli en logar del metal muff que uso ahora, por otra parte me gusta el sonido de los mesa boogie, no se si cambiando las valvulas de previo me podria dar un poco mas de color a mesa.

en resumen:
hay valvulas mesa boogie para el valveking (12ax7)?
vale la pena cambiarlas porque si o espero a que les toque el cambio por uso?
mejorara mucho mi distorsión?

Gracias por adelantado (a ver cuado aprendo y empiezo a responder mas que a preguntar:p)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 08/02/2010
No creo que cambiando la valvula de previo te de suficiente juego como para prescindir del metal muff ,, de hecho ese cambio se nota muy poco ..

Vale la pena cambiar las valvulas cuando toque, cuando notes que pierde cuerpo el sonido, o se va "empobreciendo" el sonido cuando llevas un rato tocando, pero en cualquier caso se cambiarian las de potencia, las del previo duran mucho muchos años ..

Aunque viendo lo que tienes y lo que quieres ( sonido metal a lo mesa ) , creo que una buena opcion es pillarte otro pedal, concretamente el blackstar DistX ,,, si no lo conoces es un pedal a valvulas con caña burra burra ,,,, sonido muy a lo " mesa boogie" que quieres, aunque no se si te se va de presupuesto, pero es una muy buena solucion ...
Subir
videbota
#3 por videbota el 08/02/2010
he estado mirando el el blackstar y tiene muy buena pinta, no se hasta que punto podria sacar mejor sonido que el metal muff, alguien ha tenido los dos?
de otro modo me sigue pareciendo extraño poner un pedal de una valvula para que trabaje mas que las dos valvulas de previo de mi Valveking.En fin supongo que por lo que me costo el valveking..
me gustaria saber que tal combina el valveking con el distx, ese pedal tambien para aplis grandes a valvulas?
Subir
videbota
#4 por videbota el 10/02/2010
dios menudo ataque de GAS! con el pedal blackstar distx, ya lo tengo en casa y suena...de coj... digo de VALVULAS!!:cool:
Subir
skamot
#5 por skamot el 11/02/2010
Bueno me alegro que te lo hayas pillado y que te guste !!! ;) ..

Y entonces que te parece ? ... el distX es el mas cañero creo de blackstar,,, supongo que sacara distorsiones burras ...... yo tambien tengo pensado en pillar alguno, porque todos hablan bien de ellos, aunque no me decido si el dual, el dist, o el distx ......

Que tal funciona el distx ? ,,,,,, a baja ganancia podria servir de overdrive ? ,, es que el que busco me gustaria que valiese para todo, o sea, para bajas ganancias y para altas, asi usarlo como overdrive y como hi-gain ...puede hacer el distX esa tarea con el gain al minimo ? ? ?

Saludos ..
Subir
videbota
#6 por videbota el 11/02/2010
si si lo pones a bajo te sacara overdive, y a altos pues te sacaria para metal clasico, yo lo probe tocando algo de black sabath, guns'n'roses y me gusto mucho, hay videos por youtube de uno que lo conecta a un tubescreamer y suena superburoo.
hay otrro que lleva dos canales, pero por lo que he visto por ahi mejor el distx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo