Valorad mi estudio casero

  • 2
caniki
#13 por caniki el 30/04/2018
buenas, yo de ti, le meteria por lo menos 16 gb de ram, es de lo que mas se tira al grabar , yo tengo un I7 y 16 de ram, y grabo con reaper, interface tengo una Beringher u-phoria umc204hd, basica vale sobre 60 euros, pero va bien para lo que la necesito, y sin dominar el reaper, que estoy aprendiendo,estoy grabando cosas bastante decentes, tambien decir que uso para guitarras y bajos, Amplitube, guitar ring o bias FX, y bateria tengo una Yamaha electronica que entra directamente al pc por USB (midi) con ez drummer, y voces y coros,directamente por micro a la interface.

A nivel de casa y currandoselo un poco se pueden hacer cosas chulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sakuarius102
#14 por sakuarius102 el 30/04/2018
#1 Tienes ya material bueno.

- El Pc lo veo bien, a no ser que quieras grabar muchas pistas y con muchos plugins o vst, yo tb tengo un I-5 (portatil) con 8gbs, y Cubase Elements...y puedes hacer muuuuchas cosas. Si mas adelante amplías 8 gbs mas mejor, pero con eso tienes para hacer cosas y probar muchos proyectos.

-Los monitores Yamaha son muy buenos.

-Y la pedalera Line6 Hd500 es genial.

Como te comentan los compañeros, personalmente solo invertiría contando con lo que tienes, en una interfaz externa. Motu y RME es muy buena calidad y si te gusta lo de grabar y tal, es de lo mejor que se puede comprar. Con que tenga 2 entradas creo que te vale. No dejes de mirar tambien las Steinberg Ur22 y Focusrite Scarlett 2i2 o 2i4, excelentes ambas. Las Focusrite ademas te viene con un pack de plugins de Focusrite y Softube que son muy utiles y suenan genial.

Lo de Reaper o Cubase casi es lo de menos, con ambos vas a poder hacer lo mismo y usar los mismo vsti o plugins, casi todos lo secuenciadores al fin y al cabo son muy parecidos.
Subir
Glutrail
#15 por Glutrail el 30/04/2018
#13 Ampliar a 16gb era algo que tenía en mente, hablamos de unos 80€ de inversión que no es nada insalvable, así que gracias por la recomendación.

#14 Hombre, de una focusrite 2i4 a una babyface pro hablamos de casi 600€ de diferencia, no sé si me equivoco, pero presupongo que gastando 750€ (RME) en vez de 180€ (FOCUSRITE) habrá un incremento de calidad muy acusado. Ya digo que por mí gasto 180€ en una 2i4, pero siempre tengo la duda de si eso supondrá a la larga doble gasto, que por querer ahorrar en una buena tarjeta al final me vea revendiéndo la barata a los pocos meses en el foro de compra/venta.
Subir
Glutrail
#16 por Glutrail el 02/05/2018
Al final he hecho caso a los compañeros caniki y sakuarius102, he pedido un módulo adicional de 8gb para que hagan un total de 16gb de ram, y he comprado una focusrite 2i4. Entiendo que es la opción mejor dentro de las baratas, si no me convence en unos meses, a por la RME de cabeza. Saludos y gracias a todos por los consejos.
Subir
sakuarius102
#17 por sakuarius102 el 02/05/2018
#16 Con la Focusrite tienes tarjeta para años ya verás, todas las Scarlett llevan los mismo previos (da igual el modelo) y justamente los previos siempre se dice que son realmente buenos. Ademas trae unos plugins de ecu, compresor, gate, reverb, deley y no se que más de regalo tanto de Focusrite comode Softube que están muy bien.

Con el tiempo y si lo ves necesario, siempre puedes subir a RME o Motu pero es que creo que era demasiado empezar con esos dos bichos (sin saber que proyectos vas hacer o que experiencia tienes). RME y Motu es de lo mejor, pero con las Scarlet y plugins y vst y maña logras cosas con buena calidad ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo