Valorad mi estudio casero

  • 1
Glutrail
#1 por Glutrail el 30/04/2018
Buenos días,
Estoy en plena compra de los artículos necesarios para montar un estudio casero, mi intención es grabar, guitarra eléctrica preferentemente, con una cierta calidad, nada profesional, claro, pero sí que suene bien y decente. Puesto que aún puedo cambiar ciertas cosas, dentro de un presupuesto razonable, pido tengáis a bien indicarme qué mejoras he de hacer:

---

ORDENADOR -
Me decanto por PC porque APPLE se me va de presupuesto, ahora mismo el pc que tengo es:

Alguien escribió:

I5-7400
8gb Ram ddr 2333 hrz
500gb ssd principal
1000gb disco normal de secundario


MONITORES -

Alguien escribió:
2 unidades de Yamaha HS5


INTERFAZ -

Alguien escribió:
Pedalera Line6 HD500x


PROGRAMA -

Alguien escribió:
Windos 10 64bits y Cubase elements 9.5


---

Creo que en un futuro pondré 8gb de ram adicionales al pc y, quizá, sustituir el disco duro secundario por otro ssd en vez de uno mecánico, de todas formas la mayor duda que tengo es, ¿me quedo muy corto con el interfaz usb al usar la propia pedalera hd500x? ¿Véis necesario comprar un tipo eleven rack o similar?
Cualquier recomendación es bienvenida, ahora que estoy en plena faena siempre es mejor cambiar algo que esperar a que ya esté todo montado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 30/04/2018
¿Solo grabaras la guitarra? ¿no es mejor un interfaz externo aparte de la pedalera de guitarra? (por si quieres conectar una caja de ritmos, bajo o por ejemplo una bateria electronica etc) porque no se como andará el cubase 9.5 elements de percusiones, mi cubase que es anterior al tuyo, es muy escueto en ese aspecto y a mi no me gusta nada.
Subir
Glutrail
#3 por Glutrail el 30/04/2018
Como estoy empezando no me importa aprender el reaper, he dicho cubase porque tengo instalada una versión cubase le que me vino con el 8 pistas, pero ya que se aprende a usar un DAW me da igual si es cubase, reaper u otro. En cuanto a guitarra solamente, tienes razón, también maltrato el bajo, así que sería para grabar guitarra/bajo. ;)
Subir
josemimanza
#4 por josemimanza el 30/04/2018
El reaper, nunca he trabajado con el, tengo el cubase y me gusta mucho, quitando las baterias, para mi o mi estudio casero, primoridial, Cubase (porque es el que conozco), Superior Drummer, tarjeta externa y buenos previos de guitarra.
Subir
Glutrail
#5 por Glutrail el 30/04/2018
¿Crees que el pc es suficientemente potente para una grabación casera de, digamos, 16 pistas de audio? Entiendo que con un intel I9 y 32gb de ram iría mejor, pero tampoco es que me sobre el dinero precisamente. Si el PC actual fuese suficiente, entonces quizá centraría mi esfuerzo en la interfaz, siempre y cuando el line6 hd500x no sea capaz de grabar con cierta calidad, por eso he mirado en tío tomás tarjetas usb y veo que con 500€ de presupuesto ya hay alguna con buenas críticas, tipo Eleven Rack, Motu Audio Express, Motu Ultralite, etc.
Subir
culebra
#6 por culebra el 30/04/2018
Yo invertiría en una interface de calidad: el ordenador lo podrás ir modificando poco a poco, pero la tarjeta te durará años. Yo llevo 10 con mi RME Fireface 800 y va como el primer día. Te recomiendo que inviertas en una tarjeta de calidad: RME, UA, Motu... Depende lo que busques, si necesitas previos de micro, cuántos... Por algo más de 500€ tienes cosas chulas en Motu, RME, Mira la RME Babyface Pro, aunque igual se te va de presupuesto,
Subir
frankyfran
#7 por frankyfran el 30/04/2018
Con lo que tienes puedes grabar muy bien a nivel amateur. No te gastes mas pasta de momento. Todo es ir probando, esto es como una enfermedad, uno nunca está satisfecho con lo que tiene y nos creemos que metiendo más pasta vamos a suplir otro tipo de carencias.
Animo!!
Subir
1
Glutrail
#8 por Glutrail el 30/04/2018
Al menos ninguno me está poniendo pegas al PC, eso es bueno porque me alivia saber que tengo para algo fluído, dentro de un estudio casero. En cuando a la interfaz haré lo que me indicáis, probaré con la pedalera hd500x y, si no me convence, tiraré por algo RME o MOTU. Lo malo es saber dentro de la gama MOTU/RME cual es el que me conviene, empezaré mirando las instrucciones del baby face.
Pero por si acaso, ¿para grabar 1 persona sola guitarra o bajo qué debo mirar en una tarjeta se sonido buena? Entiendo que no necesito 1000 entradas porque con 2 tengo de sobra, sin embargo, debe haber más características a la hora de decantarme entre uno u otro modelo de RME/MOTU.
Gracias de nuevo de antemano.
Subir
culebra
#9 por culebra el 30/04/2018
A ver RME es una marca que ofrece una calidad muy buena, también UA, Motu, Apogee. Yo miraría en Thomann y limitaría la busqueda. Dependeque te quieras gastar. Igual no necesitas gastarte ese dineral. Si no necesitas 8 previos no los pagues. La babyface tiene dos de micro, entrada de instrumento... Pero no es barata. Ahora mismo no recuerdo un interface de gran calidad con un solo previo. Está la Apogee One pero es solo para Mac.
Subir
Glutrail
#10 por Glutrail el 30/04/2018
Yo es que dejé de tocar y grabar durante mucho tiempo, aún recuerdo que en su día grababa con una tarjeta interna "CREAMWARE PULSAR II" y estaba encantado. Ahora todo ha cambiado, por eso no descarto la recomendación de la babyface pro, es cierto que allá donde leo RME equivale a calidad, lo que pasa que en tío thomann veo ofertas como la de

https://www.thomann.de/es/steinberg_ultimate_cubase_recording_pack_reviews.htm
Compuesto del interfaz de audio UR824 USB 2.0 y Cubase Pro 9

y me surge la duda de si por un precio similar consigo interfaz de calidad parecida más un cubase completo.

Pero lo que es tu recomendación de babyface la tengo muy presente ;)
Subir
josemimanza
#11 por josemimanza el 30/04/2018
Cuando yo me referia a un buen previo, no me referia a previo de micro, para grabar la guitarra una buena pedalera o un previo decente de guitarra, eso si se nota, por ejemplo cuando grababa con mi POD a ahora, con previos a valvulas de guitarraa o el Axe si que hay diferencia, como tarjeta he probado cuatro y no he notado diferencia entre unas y otras, suelo usar la que me venia con el cubase (Cubase cl2) y si la comparas cuando grabas directamente con el axe como tarjeta externa a la cl2, no noto diferencia y esa tarjeta de segunda mano se encuetra por 50€, mi colega tiene Yamaha MG10 XU, y hay una copia barata de otro fabricante que tambien va cojonuda y son accesibles para los home estudios caseros.
Subir
Glutrail
#12 por Glutrail el 30/04/2018
Estoy leyendo un poco sobre esa BABYFACE PRO y la verdad que la ponen muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo