Valoración sobre Epiphone Les Paul Standard

  • 1
Bonham
#1 por Bonham el 16/08/2015
Saludos a todos, acabo de ingresar en la comunidad y me ha parecido una maravilla.

Pretendo comprarme un equipo de guitarra eléctrica para tocar en casa y grabar en el pc, siempre me he sentido enamorado de las Les Paul, pero una digamos "verdadera" se me saldría de presupuesto, así que estoy pensando en tirar por esta:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm

Es la estandar plus pro.

He oido de boca de musicos aficionados que conozco que epiphone da pena y que por mucho que sean una compañía comprada por Gibson, que no me espere ni por asomo un sonido de calidad. Qué opinais? alguna otra sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 16/08/2015
Hola, bienvenido al foro, puedes usar el buscador del foro, y encontraras bastante info de todos los usuarios. dale una leída a todos los post, y seguro te convences de algo.
Subir
Francis
#3 por Francis el 16/08/2015
Yo estaba en la misma situacion que tu y al final despues de mucho leer,la que me parecio mejor es la Vintage v100. La he pedido y estoy a la espera de que llegue.
Es esta: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Vintage-Standard-Series-V100PGM-Lemon-Drop/art-GIT0029656-000
En ese rango de precios hay unas cuantas. Suerte.
Subir
Bonham
#4 por Bonham el 16/08/2015
#3

Gracias por tu respuesta. Qué te hizo preferir la Vintage?
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 16/08/2015
hola!

en cualquiera de los casos te animo a pasarte por cualquier tienda a probar si fuese posible, te cuento porque, esteticamente siempre me senti atraido por las LP, pero al final con lo que he tocado siempre ha sido con Fender, telecaster al principio y actualmente con una strato mexico,

la razon es por que en cierto modo cuando tocas sentado la strato tiene las cuerdas mas arriba (mas cerca de tu cabeza y menos de tus piernas para que me entiendas), ademas de tropezarme un poco la mano con el puente, aparte el mastil de las LP viene encastrado en el cuerpo con una cierta inclinacion lo que obliga un poco a ladear el instrumento con respecto a tu cuerpo, tengo una Gibson LP raruna standard que raras veces sale de la maleta en pro de la las Fender mexico.

las Fender en especial con el mastil de arce tienen un sonido mucho mas brillante

tal vez alguna ESP se pueda adecuar tambien a tu forma de tocar, en mi caso mi LP tiene un mastil 60's pero aun asi se me hace un pelin gordo y la ESP que Toque tenia un perfil en U pero me dio la sensacion de ser bastante mas fino.

de las LP destaco la resonancia que te transmite a tu propio cuerpo y que de accion van muy bien, pero son tambien muy diferentes los lacados con respecto a los de otras marcas, tiene un sonido como mas grave y oscuro.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 16/08/2015
Como fan enamorado del modelo les paul reconozco que no decepciona... su cuerpo su robustez su sonido y su tacto son increibles... y como recomendacion epiphone no esta nada mal pero no la compres por internet... pruebalas que las hay muy buenas y muy malas pureba su tacto su sonido y capta lo que te transmita no te quedes con la primera que pruebes comparalas y cuando hayas visto y probado unas cuantas sabras cual es la que quieres y sera una compra de la que no te arrepentiras y en definitiva una guitarra de la que no te desaharas.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 16/08/2015
Bonham escribió:
He oido de boca de musicos aficionados que conozco que epiphone da pena


seguro que no han tocado una en su vida, menos aun una de cierta calidad.

a las epiphones les pasa lo mismo que a todas, las hay mejores y peores, pero en general tienen una muy buena relación calidad-precio.
de todas formas tienes otras muchas marcas que moviéndose sobre esos precios también ofrecen productos de calidad, como cort, Yamaha, vintage, squier, dean zelinsky. hagstrom, samicko incluso una Harley benton o Jack y danny.

de todas formas lo mejor que puedes hacer, como ya te han dicho, es probarlas por ti mismo, todas las que puedas, no te limites a un solo modelo de determinada marca.
Subir
Bonham
#8 por Bonham el 17/08/2015
pyngwie escribió:
de todas formas lo mejor que puedes hacer, como ya te han dicho, es probarlas por ti mismo, todas las que puedas, no te limites a un solo modelo de determinada marca.


No puedo probarlas por que en Mi ciudad hay una tienda de instrumentos y no tienen mucha oferta,. seria comprarmela de thomann, según tengo entendido cuando haga el pedido puedo pedirles que me la revisen y me la ajusten antes de enviarla (que supongo que tendré que pagar más por ello)

Supongo que es un riesgo, pero vivo aislado del resto del pais y es lo que tiene :(
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 17/08/2015
#1 La Epiphone Les Paul Standard Plus Pro es una guitarra cojonuda. Mucho mejor que la Standard a secas. Pastillas y electrónica muy competitivas, sonido que no se enfanga en absoluto (como sí pasa con la Standard a secas), y que puedes llevar a dar conciertos en cualquier bar con total garantía. Y un mástil muy cómodo (al menos para mí). Y además es preciosa. En su gama de precios creo que es de lo mejorcito que puedes encontrar. Tuve una y se la recomiendo a cualquiera sabiendo que no me equivoco.
Subir
Bonham
#10 por Bonham el 17/08/2015
#9

Le he echado el ojo a esta tb:

Vintage V100TSB

https://www.thomann.de/es/vintage_v100tsb_electric_guitar.htm

He leido por ahi que vintage es mejor que epiphone... el cacao mental continúa. Me llama mas la atención porque no tienen La epiphone standar plus pro en existencias, y ni siquiera saben cuando van a recibir en la tienda que he elegido. Aunque supongo que será por la demanda que tienen. Un punto a favor de la Vintage es que es más barata, pero si es más barata porque no tiene el marketing ni la publicidad que tiene epiphone... esto tampoco lo sé-
Subir
Francis
#11 por Francis el 17/08/2015
Bonham escribió:
Gracias por tu respuesta. Qué te hizo preferir la Vintage?

Mi eleccion es sobretodo por estetica, comentarios de este foro y algun video del youtube. Hay que tener tener claro que entre ellas no habra tanta diferencia. Tenia un trato cerrado por una Epi tribute plus de segundamano y el chaval la vendio antes, cuando ya la tenia vendida me dijo que mejor que no la comprara, que tenia la accion muy alta y no se le podia bajar porque trasteaba. En fin, supongo que en este rango de precios tiene mucho que ver la suerte.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 17/08/2015
Yo tengo una vintage y va de lujo lo que menos me gusta es el peso y el tacto que no ee desagradable pero tampoco es super comoda lo mejor su sonido... su sustain los graves que tiene y con distorcion es cojonuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo