Valoracion de Fender Telecaster

  • 1
Diego Hernández Mora
#1 por Diego Hernández Mora el 10/10/2017
Buenas! os quería mostrar una guitarra que adquirí hace unos meses, y siempre he tenido la curiosidad de saber que modelo es exactamente.
Os comento la jugada, cierto día, fui a casa de un amigo de mi padre de toda la vida, y en la pared del salon, habia una fender telecaster impecable, una preciosidad y que parecía no haber tenido mucho uso, nada mas que un poco de desgaste del tiempo y de estar colgada. El caso es que me quede maravillado con la guitarra, y este buen hombre me ofreció que la probase unos días, y en un concierto que tenia días después.
La guitarra era increible, tenia la potencia un poco alta para mi gusto pero era sin duda la mejor guitarra que había tocado en mi vida, me informe un poco mas y este hombre me contó la historia: a sus 18-19 años, formó un grupo (ahora tiene 50 y pocos, no me atrevi a preguntar, pero la edad de mi padre años arriba año abajo) y se compró esta guitarra, la toco durante año y medio y la dejó abandonada en su funda hasta hoy... una pena.
Despues de probarla fui convencidisimo de que la queria, fuese como fuese tenia que ser mia, asi que hable con el y llegamos a un acuerdo, pero nunca llegue a saber exactamente el modelo ni el año, simplemente que es una fender telecaster de entre los años 80 y 85 americana.
Espero vuestras respuestas y si alguien sabe decirme algo mas de esta guitarra... se lo agradeceria mil millones de veces.
La pastilla del puente es Seymor Duncan y la del mastil fender.
os dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2754.JPG
IMG_2755.JPG
IMG_2756.JPG
IMG_2759.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
slay
#2 por slay el 10/10/2017
Compañero, tiene toda la pinta de ser una Lite Ash, hecha en Korea. Si pones foto de la pala por detrás salimos de dudas.
Subir
Diego Hernández Mora
#3 por Diego Hernández Mora el 10/10/2017
Pues en cuanto pueda le echo una foto a la pala, mil gracias! Y a ver si salgo de dudas
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 10/10/2017
Como bien a dicho slay.

Las Lite Ash,aparecieron a principios de los 2000, creo que entre el 2004-2005, tanto las stratos que montaban 3 Seymour Duncan como las teles.

Este enlace te sacará de dudas:

https://support.fender.com/hc/en-us/articles/115000820646-Telecaster-Service-Diagrams

En la lista aparece la Lite Ash con fecha del 2005,aunque creo que se presentó un poco antes en el NAMM.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 10/10/2017
Subir
Elwood
#6 por Elwood el 10/10/2017
Me equivocado de hilo,este se refiere al modelo telecaster:

https://www.guitarristas.info/foros/telecaster-mex-standard-telecaster-lite-ash/95069
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 10/10/2017
Algo no cuadra, si es de los 80 no puede ser una lite ash, y si lo es, no es de los ochenta.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 10/10/2017
Creo que el compañero slay ha dado en el clavo.
Tiene un mástil en birdseye, tipo de logo, revestimiento negro en el hueco del alma -> tiene todos los puntos para ser una Lite Ash.

El revestimiento negro en el hueco del alma ya la situaría fuera de USA.
Subir
sawido
#9 por sawido el 13/10/2017
Coincido con Paco, el revestimiento trina mucho y además el tipo de logo no tiene pinta de ser de las americanas. O se equivocó o algo peor, que como dice luishouse algo no cuadra.
Eso sí... es preciosa con todas las letras, y oye, si no te cascó mucho el hombre ni tan mal!!!
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 06/09/2019
Hola a todos no se si estoy en el foro correcto soy nuevo en esto. Encontré una guitarra tirando la basura debajo de casa junto con un par de cosas más. Hay gente que me dice que x algo estaba ahí y otros que tiene buen valor. Yo no tengo ni idea no entiendo. Si alguien me puede orientar o darme un precio orientativo estaría genial. X lo que he indagado en internet viendo fotos creo que es una super charvel stratocaster japon by jackson años 90 permuto. Repito no tengo ni idea. Gracias de antemano. Adjunto fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190906-WA0002.jpg
IMG-20190906-WA0001.jpg
IMG-20190906-WA0000.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo