Opiniones Fender Lite Ash Stratocaster

Dan54
#1 por Dan54 el 31/07/2013
Muy buenas a todos,

vengo de pasarme por una tienda de guitarras de mi ciudad y he visto en el escaparate esta guitarra de segunda mano a 400 €. He podido probarla con un Marshall MG100 (algo que no me convence nada) pero ya he podido observar que la guitarra es muy interesante. En primer lugar la estética es insuperable a mi parecer y sobretodo considerando ese precio. Cuenta con un cuerpo con unas betas muy buenas. Lleva diapasón de ojo de pájaro y el clavijero ha sido cambiado por uno con bloqueo muy pero que muy guapo.

Es bonita, pero vamos a como suena. La guitarra suena a Strato total (pese a haberla probado con un MG100 roñoso), las pastillas son 3 singles Seymour Duncan y a mi parecer suenan bastante bien, con carácter, salvo por algunas salvedades propia del amplificador.

Vamos a la duda: está hecha en Corea. No me considero un tipo con racismo guitarril, pero quiero saber si esta guitarra es lo que parece o es mejor ahorrar durante bastante tiempo mas y mirarme una mejicana. Sé que muchos me diréis que una mejicana o una americana es mejor, pero hasta ahora la guitarra me ha convencido bastante y no tengo presupuesto para irme a una americana. No se si una coreana estará a la altura de una mejicana pero obviamente esta guitarra no tiene nada que ver con una de fabricación china.

¿Opiniones o experiencias?

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 31/07/2013
Sobrevalorada, esa guitarra era más barata nueva cuando estaba en listado que ahora usada, porque se sacó como un modelo puente entre las squiers, que en esa época eran todas bajísimas y la fender mexico... el equivalente a la lite ash hoy día es la squier classic vibe... lo que dice mucho del precio al que se venden o deberían venderse

No obstante, no es que sea mala, la equivalencia es esa, pero la fabricación es koreana, está bien terminada y tiene puntos a su favor como las pastillas duncan (por ser buenas aunque le matan el sonido fender), otras en contra como electrónicas malísimas y tal, pero es lo que marca la gama... ante comprar una squier, pues ahí tienes esa, pero en precio usado hay fenders mexico de gamas ya medias que se soplan a la lite ash en todo.

Ya es valorar si compensa la estética sobre el resto de cosas... arrepentirte desde luego no te vas a arrepentir porque no es que sea una escoba, es muy buena guitarra, pero hay que ubicarla.
Subir
1
jebiman
#3 por jebiman el 21/10/2013
Pues mi opinión es...

que la vi en esa misma tienda que dices y la compré. Estuve probando mex y usa en otras tiendas, y ante las mex me quedo con esta, para mí tiene un tono muy bonito y brillante, y es perfecta para tocar heavy y rock, además de encontrar ese tono clásico que casi todo queremos en nuestras fender. El mástil es una pasada, muy muy cómodo y te deslizas por él como si tuvieras aceite en las manos :D.

No tengo mucho más que añadir, para mí es un guitarrón, y por lo que veo muy menospreciado por casi todos los que opinan de ella. Y a un precio estupendo.

Mejoras? pues de momento tengo pactado una mejora de toda la electrónica, manteniendo todas las pastillas menos la de puente, que le voy a meter una super distortion o algo del estilo en single.

Puede que para más adelante le cambie el puente, pero creo que lo que le pasa a ésta en concreto es que no está demasiado bien ajustado (cuando me la vendieron tenía las selletas ajustadas con el culo). Veremos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/10/2013
jebiman escribió:
y ante las mex me quedo con esta


"ante las mex"...? lo mismo es para tí una standard, una classic, una thinline, una baja player, una deluxe, o una road worn? O quizá sea generalizar demasiado?

Como yo ya dije en mi comentario... no es una mala guitarra, pero es una squier classic vibe de hoy, con sus pros y sus contras... es más antigua, también andará mejor encaminada y, seguramente yo, ante una mex standard también me la compraría, pero en el momento que subes de gama en mexico, esta, sintiéndolo mucho, ya no tiene nada que hacer, porque para equiparar habría que cambiarlo todo, porque ya no es electrónica horrible, si no herrajes de calamina.. que junto con las pastillas duncan que lleva hace que suene a cualquier cosa menos a fender (y ahí tienes tú comentario que lo coteja)... y una vez lo cambies todo, ya has gastado más pasta que en la mex de gama decente, pero sigues teniendo madera koreana, también con sus pros (bonita) y sus contras (no siempre durable, también al ser un modelo que se diseñó barato)

Hay que ubicarla, sólo es eso...
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 21/10/2013
Yo tuve una de un colega unos dias y la verdad es que la guitarra no desmerece lo mas minimo, y eso que no soy de Stratos.
Hay que dejarse de tantas distinciones con el Made in X, por que hay guitarras Americanas de gama media baja y hasta baja y guitarras Orientales de gama media alta, evidentemente los costes de mano de obra en Usa o Europa son mas altos y mas justos, pero eso es arena de otro costal, refiriendonos a lo que son las guitarras en si, en Korea o Indonesia hay fabricas que hacen guitarras mas que decentes, evidentemente el precio cambia, en las gamas de Ibanez, ltd, Bc Rich o la mismisima Prs con las SE tenemos la prueba, evidentemente no son lo mismo que una Usa custom, pero es que valne menos de la mitad y sinceramente, hacen al apaño sin ningun problema.
Subir
Marcos Contel
#6 por Marcos Contel el 21/10/2013
Yo tengo el mismo modelo en telecaster, pero acabé quedándome solo con el mueble y "pelao", que llevaba poliester por un tubo...

Lo que te dicen. La electrónica y herrajes de serie, flojitos. Las pastillas como que no pegan mucho con el estilo de la guitarra (al menos en el caso de la tele, la strato no la he catado)

Después del montón de mods que le hice, estoy muy contento con ella, pero es lo que es. Un mueble bastante decente, sobre todo el mástil. La calidad de una mex más allá de standard la deja bastante atrás. (Tengo una strato classic player 60 y puedo compararlas bien a ese nivel)

Si tienes curiosidad por las perrerías que le hice a la mía:
https://www.guitarristas.info/foros/customizando-52ando-telecaster-lite-ash-coreana/164381
Subir
salth.vader
#7 por salth.vader el 29/11/2013
Hola compañeros, aunque esto es evidente pero cada guitarra es un mundo, tengo una hace 6 años y estoy encantado, muy comoda y bien acabada, la desmonte a modo de revision y ahi puedes ver lo bien que esta acabada la guitarra, nada de cosas extrañas en el alojamiento del mástil, ni nada de serrín ni astillas por la guitarra, me sorprendió gratamente al desmontarla.
Sin embargo la semana pasada estuve en un Fender Store y probé varias mejicanas y americanas, vi una americana con la cejuela mal incrustada en el mástil y éste con rajitas y dos mejicanas con acabados regulares. De todas las que probé me enamoré de la american special ash y la fender mexico 50's road worn. Ahí me di cuenta que sin probar, lo más caro no es lo mejor.
Lo que si cambiaria de la stratocaster Lite Ash es el acabado de la pintura sobre todo la del cuerpo, que parece que lleva un dedo de barniz de coche...

Saludos!!
Subir
papas
#8 por papas el 02/06/2015
hola.
pues pasaron casi dos años de la apertura de este foro acerca de la Lite Ash Stratocaster, parece que es una guitarra un poco descatalogada y yo tengo una del 2005 bien cuidada aunque, con unos toques sin importancia y mi pregunta es;
que precio justo le pondrias esta guitarra con un estuche rigido de calidad?
gracias por vuestros comentarios o sugerencias
Subir
JOSE FRANCO
#9 por JOSE FRANCO el 15/01/2018
Saludos amigos desde Monterrey Mexico ,después de mucho sacrificio pude comprar mi tan deseada fender lite ash stratocaster ,efectivamente como los demás compañeros han venido comentando ,esta guitarra tiene todo lo que uno puede esperar de de una guitarra que en la pala tenga ese logotipo que es referente de buen instrumento, que si es de gama media o lo que sea que se pueda decir sobre esta guitarra ,solo algo que observe y lo adjunto a los demás reviews ya puestos , el bloque del tremolo efectivamente es bronce , y no laton como las que tienen las squier , las llaves de afinación no llevan logotipo fender ,pero a decir verdad no se desafinan después de un uso constante ,claro el ajuste que pueda pedirte durante la practica . saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo