¿Telecaster Mex Standard o Telecaster Lite Ash?

mohwei
#1 por mohwei el 10/05/2010
Buenas tardes compañeros, llevo unas semanas caliente con las Telecaster y tras mucho mirar y mirar mi presupuesto se ha quedado en 500€, por lo tanto sólo puedo acceder a las Standard Mexicanas o bien en el mercado de segunda mano.


Tenía casi decidida la compra de una Tele Mex Standard cuando he visto en un anuncio clasificado una Telecaster Lite Ash realmente preciosa al precio de 400€ (desde mi ignorancia me parece buen precio), el problema es que no tengo posibilidad de probarla y sobre todo carezco de información de dicho modelo.

Sólo sé que es Made in Korea y que lleva las pastillas Seymur Duncan.


Por lo tanto os agradecería cualquier dato que me aportéis sobre ese modelo


Muchas gracias de antemano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
creanec
#2 por creanec el 11/05/2010
La teleca no se como andará, yo tengo la lite ash strato y desde luego se comió en la tienda a la mex standard con patatas, para mi oido no hay color y comoda de tocar, el mastil de arce de ojo de pajaro para mi de lo mejorcito. Siempre hablando de esta gama de calidad/precio.
Espero haberte ayudado un poco.
Subir
mohwei
#3 por mohwei el 11/05/2010
creanec escribió:
La teleca no se como andará, yo tengo la lite ash strato y desde luego se comió en la tienda a la mex standard con patatas, para mi oido no hay color y comoda de tocar, el mastil de arce de ojo de pajaro para mi de lo mejorcito. Siempre hablando de esta gama de calidad/precio.
Espero haberte ayudado un poco.




Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que estoy hecho un lío, la Telecaster Standard la he probado y me encantó, el problema es que no tengo posibilidad de probar la Lite Ash, corrígeme si me equivoco pero creo que ya no se fabrica.


Hoy he preguntado a un gran entendido sobre el tema y pongo sin más lo que me puso:

Alguien escribió:
Siendo consecuente con mi opinión expresada en la guia, personalmente yo prefiero una " made in Mex. Pero claro, es mi forma de ver este asunto, sin mas pretensión que la de comparar la relación calidad - precio de estos instrumentos.

En primer lugar. Las Teles "made in mex", las llamadas "standard", no pretenden engañar a nadie, son lo que son... Las variantes o diferencias las encontraremos dependiendo del año de su fabricacion. Para entendernos, hablando en plata. Las mas antiguas son bastante inferiores en todos los aspectos (maderas, acabados. herrajes etc.) que sus homónimas "made in USA". La cosa cambia con las mas recientes (2/3 años), según los comentarios generalizados de gente entendida ( Revistas, músicos, foros..) la calidad a aumentado considerablemente pasando de ser instrumentos de un nivel bajo/medio, a un nivel medio/alto, pero sin llegar al refinamiento de las USA.

La "Lite Ash" para mi a sido un ejercicio de maquillaje de la Fender,son modelos hechos para recuperar cuota de mercado. Que si madera de Fresno.., que si pastillas (by) S.Duncan ...ect,ect .. ¿Porque no la construyen en su planta de Corona (Cal.) ? como todas sus "buenas" guitarras.. pero no, con esta se van a Corea ... para abaratar costes,con todo lo que desprestigia una construccion oriental (Que conste que los productos Coreanos no tienen nada que ver con los Chinos o Indonesios) .Y termino con la "Lite Ash" porque creo que se me nota de que no es de mi agrado!!

Concluyendo. Pues hombre la "Lite Ash" son un compromiso entre las Mexico y las USA, para los que quieren que en la pala ponga "Fender" pero por el resto es un quiero y no puedo..., Lo que si te puedo decir es que las "Lite Ash" no tienen nada que ver con las USA, De vuelta a mis "queridas" mex. sinceramente creo que tienen mas posibilidades de mejora. No te dejes camelar por unas pastillas que no tinen nada que ver con las autenticas S.D.. Ya me gustaría saber de cuantos trozos de fresno esta hecho el cuerpo !!



A la espera de más opiniones :)



Saludos
Subir
1
creanec
#4 por creanec el 11/05/2010
Con respecto a esa opinion ya te digo yo, que de teleca no he probado, pero si te digo que la strato a mi me resulto mejor en todo, sonido, tacto, comodidad, etc. de hecho ya he cambiado todas mis guitarras excepto esa, que es las que tengo en mi avatar, aunque la repinté de verde, (nunca me han gustado las guitarras al natural), y en efecto, ya no se fabrican, fueron una edicion limitada. Todas las opiniones son igual de validas, pero me da a mi que este compañero no ha probado una lite ash, y se deja llevar por MEX vs Korea. Una pena que no puedas probar ninguna.
Subir
tennolespaul
#5 por tennolespaul el 11/05/2010
que quieres que te diga, el tio que "tanto" sabe que as posteado mas arriba no hace comparacion de madera vs madera, ni pastillas vs pastillas, solo el lugar de fabricacion vs lugar de fabricacion, me parece tan estupido elejir una guitarra por su lugar de origen como lo es denigrar a las personas por su lugar de origen, es algo asi como racismo guitarril... e visto muchas japonesas, dar patadones a guitarras made in USA de las buenas, igual que e visto muchas indonesas y de paises "orientales" dar palizas a las mejicanas.

Que te importa mas, donde esta echa o como suena?
Subir
dani16
#6 por dani16 el 11/05/2010
Fender Classic player baja Telecaster... mejora en todo a las que citas.

La lite ash suena a de todo menos a telecaster, es una de las peores cosas que ha hecho fender en los ultimos años ( no se como seran las stratocaster de lite ash), ademas, por ese precio te pillas mejor la classic player baja.
http://www.fender.es/products//search.php?partno=0141502389
https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm

Ademas trae selector de 4 posiciones, lo que te abre un abanico de sonidos mas extensos, con pastillas fuera de fase, etc etc...

Ahora mismo, es lo mejor que se puede adquirir de las que se hacen en mexico...

Luego esta la 62, hecha en japon, esta con un cambio de pastillas se queda en una guitarra, muy pero que muy decente... pero claro, es mas cara que la classic player baja.
https://www.thomann.de/es/fender_62_tele_custom_rw_car.htm

E incluso la Highway one telecaster, americana, pero para mi inferior a las dos anteriores...
https://www.thomann.de/es/fender_highway_one_tele_mn_fb.htm

un saludo
Subir
mohwei
#7 por mohwei el 11/05/2010
creanec escribió:
Con respecto a esa opinion ya te digo yo, que de teleca no he probado, pero si te digo que la strato a mi me resulto mejor en todo, sonido, tacto, comodidad, etc. de hecho ya he cambiado todas mis guitarras excepto esa, que es las que tengo en mi avatar, aunque la repinté de verde, (nunca me han gustado las guitarras al natural), y en efecto, ya no se fabrican, fueron una edicion limitada. Todas las opiniones son igual de validas, pero me da a mi que este compañero no ha probado una lite ash, y se deja llevar por MEX vs Korea. Una pena que no puedas probar ninguna.



Y ese es el principal problema de todo, el chaval que la vende es de la otra punta de España y no me voy a arriesgar a comprar algo que ni sé cómo suena.




TennoLesPaul escribió:
que quieres que te diga, el tio que "tanto" sabe que as posteado mas arriba no hace comparacion de madera vs madera, ni pastillas vs pastillas, solo el lugar de fabricacion vs lugar de fabricacion, me parece tan estupido elejir una guitarra por su lugar de origen como lo es denigrar a las personas por su lugar de origen, es algo asi como racismo guitarril... e visto muchas japonesas, dar patadones a guitarras made in USA de las buenas, igual que e visto muchas indonesas y de paises "orientales" dar palizas a las mejicanas.

Que te importa mas, donde esta echa o como suena?



Sólo hay que leer cualquier guía de este hombre para darse cuenta que él no desprestigia las guitarras según dónde estén fabricadas, pero les tiene un cariño especial a las "Made in México" :D


Aquí te dejo una de sus muchísimas guías

http://opiniones.ebay.es/FENDER-quot-USA-quot-vs-quot-Mex-quot_W0QQugidZ10000000004664423


dani16 escribió:
Fender Classic player baja Telecaster... mejora en todo a las que citas.

La lite ash suena a de todo menos a telecaster, es una de las peores cosas que ha hecho fender en los ultimos años ( no se como seran las stratocaster de lite ash), ademas, por ese precio te pillas mejor la classic player baja.
http://www.fender.es/products//search.php?partno=0141502389
https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm

Ademas trae selector de 4 posiciones, lo que te abre un abanico de sonidos mas extensos, con pastillas fuera de fase, etc etc...

Ahora mismo, es lo mejor que se puede adquirir de las que se hacen en mexico...

Luego esta la 62, hecha en japon, esta con un cambio de pastillas se queda en una guitarra, muy pero que muy decente... pero claro, es mas cara que la classic player baja.
https://www.thomann.de/es/fender_62_tele_custom_rw_car.htm

E incluso la Highway one telecaster, americana, pero para mi inferior a las dos anteriores...
https://www.thomann.de/es/fender_highway_one_tele_mn_fb.htm

un saludo




Esa Fender Classic player baja Telecaster que citas he leído muchísimas cosas buenas sobre ella, pero claro, volvemos al problema de la Lite Ash, no tengo posibilidad de probarla, no se encuentra en ninguna de las tiendas físicas de Murcia y cercanías; pero vamos que lo que me pasa con la baja Telecaster es lo mismo que el que no va al cine por dos cosas, la primera es que no tiene dinero para ir...por lo tanto no hace falta escuchar la segunda :D



La serie Highway one a parte de que se me va totalmente de presupuesto no quedé muy satisfecho con la línea de bajos de esta serie.



Gracias a todos por las respuestas
Subir
Rumyheads
#8 por Rumyheads el 25/01/2012
opiniones sobre la deluxe roadhouse strat mn , de fender mexicana
Subir
jeffboss
#9 por jeffboss el 25/01/2012
A la lite ash le estuvimos pegando una paliza una tarde en la tienda donde trabaja un colega mío íntimo, y se nos quedó cara de Robert De Niro porque no nos gustó absolutamente nada.
Por supuesto, es mi opinión, no digo que no le pueda gustar a nadie. Un saludo!
Subir
Espartaco
#10 por Espartaco el 25/01/2017
Veamos, he leído una cantidad de burradas en este hilo en un momento, perplejo me he quedado y mas despues de tener una tele lite ash que estoy intentando vender y me han escrito como 30 personas que se echan atrás despues de leer estas tonterías, para empezar, decir que el control de calidad lo marca Fender, las maderas mex las compra mex, las usa usa, un dato (las fender con numeros de seri 0, 01,02... si esas que calzan guitarristas como dave gilmour estan lacadas con lacaaaa de cocheeeee, no habia nada especifico en ese momento! El arce ojo de pajaro, material que usa las Lite ash solo lo montan guitarras de gama alta, es una madera cara, (informaros un poquito) el señor que tanto sabe y apoya las mex y desprestigia las korea le recuerdo que la mayor produccion de guitarras koreanas fue en su día ibanez conocidas por sus mastiles perfectos y luego en ibanez claro está sus joyas japonesas. Otra alusión a esta persona que pone a parir las lite ash koreanas dice que las pastillas son by S.Duncan, machote, mira bien porque no son By, son seymour duncan concretamente son APTR-1 Alnico II Pro (cuello), APTL-1 Alnico II Pro (puente) informate bien antes de hablar muchacho, estas guitarritas según tu no le hacen ni sombra. A las mex, pues tio la diferencia de una a otra no es mas que la mano de obra ¿Porque vale tanto una usa? Por el precio de mano de obra, ¿Por que vale menos una mex? mano de obra y puede que alguna diferencia casi inpercectible, vamos que se mete un decal made in usa y muchos se la comen con patatas, ¿Corea? mano de obra y en compensacion cosa que en mex no hacen te pongo un mastil de puta madre con perfil en C, traste medio jumbo y unas pastillas de puta madre. He tenido usa mal echas en mis manos y coreanas bien hechas. JAPOS no he tenido ninguna mal hecha he de decir. Si quieres una buena Fender busca alguna con mastil de doble accion cosa que son modelos muy especificos, que tenga buena resonancia sin amplificar, buen peso, en torno a los 3,5kg (la mia pesa eso)y si no pone fender y pone tokai de los años 80 guitarron que se mea en las fender, despues de tocar 25años y frikear he leído estos posts y he entendido el por que despues de unos 30 interesados se han echado atrás desde que puse el anuncio poco antes de reyes hasta la fecha. Para pelar la gamba o también dicho criticar primero hay que saber de que hablamos y si se quiere un guitarron ni mires donde esta hecha, prueba, sin amplificar, amplificada, mareala, metele caña, que te guste, su tacto, sonido, componentes, tono y quédate ésa. Te aseguro que a muchos de los que estanos por aquí nos meten una falsificacio y nos la cuelan. Voy a adjuntar un enlace de una pagina de habla inglesa que habla de esta guitarra y que también tiene criticas de clientes mas que satisfechos. Así no es solo mi palabra contra la del señor que ama las mex http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-special-edition-lite-ash-telecaster-electric-guitar
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo