Valoración bajo hofner club 500/2 de los 60 vintage

  • 2
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
Salió del almacén de una tienda dedicada a la cristalería y enmarcación que también vendía instrumentos por raro que parezca.


Pues no, nada raro, buscarían sonidos cristalinos o serían precursores con lo de los trastes de cristal. Vamos, que tenías que haber pillado una strato del 62.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 20/09/2023
#13

En aquella época, ni se conocía lo del vintage ni se le esperaba. Las guitarras eran eso: guitarras.

Por 100.000 pesetas me vendiían una 57 totalmente original en vintage white. Sonaba tremenda. Y funcionaba perfectamente. Pero estaba bastante trotada. Relic natural que le llaman ahora. Y no la compré.

Otra cosa que tampoco se manejaba. El concepto Relic. Ni se había inventado.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
En aquella época, ni se conocía lo del vintage ni se le esperaba


Ni falta que hacía.


Círculodequintas escribió:
El concepto Relic


Cuando veo conjugar el verbo relicar me entran unas ganas de ingerir cicuta o wolframio (mismo) que no veas.

El comentario era por lo de la cristalería , compañero de quintas*

* Me perdonarás la licencia; pero es veo aquí a tus asiduos llamarte círculo y, sea por ir por libre; o por que el círculo me resulta evocador de estomas si se reduce tanto, he elegido la segunda mitad (mira que si se sigue abreviando y alguno se dirige a ti como culo...) .
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 20/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Cuando veo conjugar el verbo relicar me entran unas ganas de ingerir cicuta o wolframio (mismo) que no veas.


Hombre, tampoco es eso 🤣🤣🤣🤣

En las redes y en temas tan concretos como este del guitarreo, quizá deberíamos emplear menos extranjerismos. Lo del Relic en lugar de envejecido, se usa con cierta frecuencia y se hace menos extraño que pickup o camioneta. Supongo que es el precio a pagar por facilitar la comprensión y que el flujo de conversación, sea más fluido.

(en petit comité, es muy probable que alguno ande deliberando si soy más un tontoloscojones o
un tontoelculo. No son conceptos excluyentes. Que lo averiguen con calma. Ya me pondrán el resultado)
Subir
1
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
quizá deberíamos emplear menos extranjerismos


Yo, mientras haya palabras en español (o catalán o euskera) no me vas a leer ding, ni know, así que imagínate el pluscuamperfecto de rellicar.
Ya no sólo por terquedad mía (que sí, la hay), la mayoría de los usos (no solo de los abusos) de los barbarismos/esnobismos, son el resultado de ser un cateto y hacerse pasar por estar a la última.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
pondrán


Venga, que tú puedes, libérate del puto verbo comodín para todo y recuerda la proclama del filósofo presocrático Gegel de Crimea:
Poner, ponen las gallinas.
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 20/09/2023
#18

Ser estricto con el idioma está pasado de moda (demodé). Puedes ser percibido como un clasista, estirado y un punto altanero (snob en inglés y vas que chutas). Y eso por hacerlo bien. Curiosa ironía que premia el error con likes y miles de followers.

Supongo que es el precio a pagar por la globalización, las redes y tanta modernidad. Ya lo dijo uno : Sign "o" The Times.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 20/09/2023
#19

Mira el lechuguino barrial de Rufián ayer en el congreso (el populacho también se merece tener enfants terribles y gente lúcida, nos ha jodido), qué rapapolvo les echó a los defensores de la lengua que rechazan (o les da repelús) las del estado y no se cortan con anglicismos a la page.
Hay que intentar ser lo mas culto que se pueda y tocar la guitarra lo mejor que se pueda, de momento, lo primero es casi gratis.
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 20/09/2023
#20

Sinceramente, no puedo precisar cuando vi el último telediario. Salvo postear en algún foro y tener WhatsApp, no empleo redes sociales. Los espectáculos que brindan estás últimas o las televisiones en general, me producen repulsa. Prefiero tener una adecuada higiene mental.

Respecto a lo de ser culto y tocar la guitarra, totalmente de acuerdo.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
cuando vi el último telediario

Lo vi en Youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo