Valoración bajo hofner club 500/2 de los 60 vintage

  • 1
angelo willem ricci
#1 por angelo willem ricci el 19/09/2023
Hola a todos
Estoy buscando a alguien que pueda valorar un bajo hofner club 500/2 alemán de los 60' en Barcelona . Quiero venderlo o cambiarlo por una guitarra del mismo valor pero no se cuánt pedir
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230918_120949.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
contrabajo
#2 por contrabajo el 19/09/2023
Pregunta en foros especializados de bajistas (bajistas.org, bajistasonline.es), que habrá más posibilidades de que te puedan ayudar.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/09/2023
Si es alemán y no de Zarautz, tiene que valer un dinero, ¿cuanto?, ni idea, no soy coleccionista.
Mira a ver en Reverb a ver cuánto han pedido por alguno, o en Ebay.
En Guitar Shop (cerca de la Facultad de Filosofía )venden este tipo de cosas (más bien cosas japonesas de los 80 y 90); pero venden, no creo que sea buen negocio para ti porque se tienen que ganar la vida.
Subir
fran
#4 por fran el 19/09/2023
Pedazo de instrumento! En Reverb parece que venden algunos desde 4000 (https://reverb.com/es/p/hofner-500-2-club-bass). Está claro que por este o foros similares normalmente no se alcanzan los precios de Reverb. Ya nos vas diciendo lo que pides que esto tiene muy buena pinta!
Suerte
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 20/09/2023
Yo no miraría en reverb por lo que se vende sino por lo que se ha vendido, al final de la página tienes la media de ventas en estado excelente ronda los 3000€ no está mal para un bajo de contrachapado
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/09/2023
toni diaz escribió:
Yo no miraría en reverb por lo que se vende sino por lo que se ha vendido


Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Mira a ver en Reverb a ver cuánto han pedido por alguno


Exacto .
Aunque, de momento, parece que la gente se ha vuelto majara y pide fortunas y va en alza (la patita y mea), yo he estado a punto de escribir que entre 1.500 y 2.000. Y ya ves si me estaba quedando corto.
Yo ni un duro pagaría; pero entiendo que haya coleccionistas y amantes de lo venerable.
Ésto para un jovencito flequillero de esos que tocan cosas lánguidas en los conciertos de Radio 3, oro molido.
Subir
lutop
#7 por lutop el 20/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Si es alemán y no de Zarautz, tiene que valer un dinero

Yo tengo uno de Zarautz del 63 o por ahi, y no me dan gran cosa por el.... Lo tengo guardado cual reliquia esperando poder arreglarle el mastil que necesita un reset.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 20/09/2023
#1

Ese bajo diría que tiene toda la pinta de ser uno de los muchos licenciados que se produjeron en Zarautz durante los 60/70. Además del aspecto y ese color inusual, el switcher triple con esos botones y las pastillas , cantan a eso. De todos modos habría que ver la electrónica y tenerlo en la mano para poder tener una certeza del 100%. Además que fuera licenciado, no lo hace necesariamente peor. Pero no cotizan igual .

Toqué con uno cuando empezaba. Salió del almacén de una tienda dedicada a la cristalería y enmarcación que también vendía instrumentos por raro que parezca. Los dueños se habían jubilado y fueron liquidando existencias. Descubrimos la tienda por pura casualidad. De allí salieron cosas muy curiosas. Costó unas 12-15.000 pesetas.

Dale un vistazo a los enlaces. Hay muy buena información ahí.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=18126

https://www.vintagehofner.co.uk/factfiles/spain/spain.html


Saludos.
Subir
lutop
#9 por lutop el 20/09/2023
#8

Ahora que lo dices, creo recordar que en algun sitio lei que la cejuela de mas de 3 capas es indicador de "made in Spain". Yo el mio no tenia claro si era un T20 (español) o no hasta que vi esto de la cejuela.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 20/09/2023
#9

El que yo usaba, llevaba cejuela de más de tres capas. Y otro puente diferente pero también con los asientos de cuerda en latón, encajados sobre ranuras.

Creo que guardo algunas fotos. A ver si rebusco y las doy un vistazo.
Subir
lutop
#11 por lutop el 20/09/2023
#10

En la pagina de bajistas.org que has puesto tambien lo mencionan

Alguien escribió:

Por ejemplo, es característico en los instrumentos Höfner hispanos que la cejuela, que siempre es laminada, tenga más láminas que la versión alemana (los alemanes 3 láminas; españoles 5 o 7).


Esto parece confirmar que el bajo del OP es español. No es un instrumento pero que los alemanes, pero lamentablemente no se cotiza igual.
Subir
Feelsways
#12 por Feelsways el 20/09/2023
#6
La ley ahora mismo es poner precio más o menos justo y si llega alguien con oferta sensata aceptarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo