Valor de resistencia Pull Down

Solucionado
  • 1
rockero02
#1 por rockero02 el 26/05/2022
Muy buenas a todos, verán, llevo rato estudiando el DIY...

Veo varios pedales (en concreto los True Bypass) que montan una resistencia "Pull Down" que va desde la entrada a tierra, y esta es para evitar los famosos "Pops" que producen los pedales True Bypass (hasta ahora solo he tenido un pedal que tenga este problema de fábrica, un EHX Small Clone antiguón, pero eso es historia para después)

El punto es; que en distintos diseños se ven distintos valores, 1 M (como el RAT), 1.5 M (como el LPB-1), 2 M, y 2.2 M

¿Esto influye de alguna manera al tono? mi intuición dice que no...

¿Hay alguna regla que indique que mientras más grande mejor?

Mi duda surgió cuando compré un lote de resistencias donde me venían unas cuantos de valor 3 M (y que dentro de poco me compró otro kit donde vienen de hasta 5 M) el cual no es común, y pensé... bueno quizá lo mejor es que todos los pedales True Bypass trajeran una resistencia Pull Down de 3 M (o más), pero no es un valor común, por eso encontramos esas variaciones en los valores...

Un proyecto me pide resistencia Pull Down de 2.2 M, pero solo cuento con los valores de 1 M, 1.5 M, 2 M y 3 M ¿hay problema si ponga una de 2 o 3 M? ¿que valor está mejor? ¿2 M por ser más cercano a 2.2 M?, también pensaba en hacer un arreglo con una de 2 M y otra de 200k, para que en total me den 2.2 M. ¿Qué dicen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (rockero02)
litlle00
#2 por litlle00 el 26/05/2022
Cualquier resistencia de valor alto vale, pero conviene restringirse a los valores normales de este tipo de resistencias. Si el valor es demasiado bajo se podría desviar parte de la señal "buena" a masa y si el valor es demasiado alto se tardaría demasiado tiempo en drenar los condensadores. Cualquiera de entre 1MOhm y 4MOhm y de 1/4 de vatio nos servirá y no nos modificará el sonido resultante en absoluto. El valor recomendado es de 1M 1/4W.

Aquí hay un artículo más extenso por si quieres darle un vistazo. http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 26/05/2022
#2

Hey, pues muchas gracias :D

Esperaré si alguien más quiere participar antes de marcarte como solución :)

https://www.guitarristas.info/foros/aby-box-caja-b/52283/pagina2

Leía esto y el #16 pone un diagrama donde hay 2 resistencias Pull Down (bueno, en toda regla, 3), una de entrada y una de salida, donde una es de 1 M y otra es de 100k

¿cuál es la función de la de 100k y porque la diferencia de valor?
Subir
Lolablues
#4 por Lolablues el 26/05/2022
La resistencia marca de alguna manera la impedancia de entrada/salida.
Lo normal es que busques una impedancia de entrada alta y una de salida baja. De ahí los valores.
De todas formas en una caja AB pasiva no veo mucha utilidad a una resistencia pull-down ya que no hay condensadores ni electricidad circulando, aparte de la señal de guitarra.

Yo quitando un par de phasers y chorus nunca he tenido problemas de pops. Solo ponía la resistencia cuando veía que era necesario al probar el pedal ya montado.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 26/05/2022
Pues aprovechando el hilo voy a pediros una cosilla, modifiqué un wah a true bypass y me hace el pop de las pelotas. El caso es que he buscado donde leches poner la resistencia pull down y no me aclaro por mucho que indago en internet, ya os digo que no soy ningún experto en electrónica. Si alguien es tan amable de poner una foto o un dibujo donde pueda ver claro donde ponerla os lo agradezco. Si me ponéis un esquema no me entero de mucho.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 26/05/2022
#5

Precisamente hace un par de días un compañero tenía un problema con un RAT, y estuve viendo esta página en el que se analizan las diferentes bloques del pedal
https://www.electrosmash.com/proco-rat

Bien pues una de las cosas de las que me acordaba es de que en la etapa de clipping, la resistencia R1 de 1M es la encargada del pull down, que está después del jack de entrada...

fa6984d28d105ec72dee9d7332ee4-2798203.png

The 1MΩ input resistor R1 next to the input jack to ground is a pull-down resistor, which avoids popping sounds when the pedal is switched on. This input pull-down resistor becomes the maximum input impedance of the pedal.

Sueldas un extremo de la resistencia al hot del jack de entrada y la otra a tierra
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 26/05/2022
#6
Ok, muchas gracias, a ver si me aclaro cuando lo abra y encuentro una tierra cerca.
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 26/05/2022
#7

He estado echando un vistazo al circuito del Cry CGB 95 que está en esa misma página, no se si ese será tú wah
Subir
JuanMa
#9 por JuanMa el 26/05/2022
Hola a todos,
Tengo una Fender Telecaster Serie y he visto que la pastilla del puente tiene tres cables (blanco, negro y verde). Tengo claro para que son el blanco y negro, pero ¿y el verde?.
Ya lo sé, es una pregunta de alguien que no tiene ni p... idea, pero me lo podéis aclarar.
Gracias.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 26/05/2022
#8
Bueno, es un JH1 que básicamente es lo mismo. Ya le he hecho todas las perrerías que he podido, vocal mod, true bypass, cambio de condensadores por tropical fish, styroflex y algunas resistencias. Suena muy bien, solo me falta el pop, no he visto nada en esa página, probaré lo que me dijiste.
Subir
rockero02
#11 por rockero02 el 26/05/2022
#5

Hasta ahora las he visto colocadas en dos partes, en la placa, la "entrada" de la placa, será un cable que va desde el switch (pata 1) a la placa, justo después de donde sueldes ese cable puedes soldar el inicio de la resistencia, y el final de la resistencia irá a tierra.

El otro método que será básicamente lo mismo, va justo antes del cable que mencioné; es decir, va soldada en el switch, el inicio va soldada en el switch en la pata 1 (misma pata donde va el cable hacia la placa) y el fin de la resistencia va a tierra, que bien podría ser la tierra del Jack, al menos así lo hacía Paul Cochrane en el Timmy V1, es un proyecto en el que trabajo, cometí unos errores en la placa, por lo que me pedí no un par, sino, ¡15 placas¡, así la lío las veces que quiera, espero acabarlo dentro de poco para poder datarlo a los compañeros :)
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 26/05/2022
#11
Lo tendré en cuenta, a ver si me sale. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo