Pop en true bypass

eduardoritos
por el 22/07/2025
Jelou:

Supongo que seguro que hay un hilo por ahí sobre esto, pero no lo encuentro.

Creo recordar de algún apaño que me hicieron hace mil años en una petaca de inalámbrico que se puede poner una resistencia en un interruptor, para evitar el pop al conectar y desconectar.

He visto varios videos e hilos por ahí, todos en inglés, y veo que se puede hacer tanto en el pulsador como en la conexión al led.

Yo de electrónica lo único que sé es soldar un poquito lo que alguien que sabe me diga que suelde. Casi ni me atrevería a usar el multimeter (si hay que hacerlo, se hace).

Veo que el remedio más recomendado es una resitencia de 1Mg conectando el pulsador a tierra, pero no acabo de saber bien cómo debería hacerlo, porque no soy un experto leyendo diagramas técnicos, y en las fotos que aparecen por ahí, veo mucha cosa, pero me aclaro poco.

¿Alguien me puede indicar algo más concreto?

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
N456M
por el 22/07/2025
No soy muy maquina en esto pero lo tengo fresco  un pedal que estuve montando estos días.

Cuando pulsas tu footswitch veras que tienes 9 pines. Estos pines estan conectados en tres hileras independientes. Cada vez que pulsas el interruptor del pedal este conecta los pines de la fila del medio con los de las filas de arriba o la de abajo de manera alterna.Si coneccta a uno la señal entrara señal en el pedal si conecta la otra hilera encontrará el true bypass.