Pop en true bypass

eduardoritos
por el 22/07/2025
Jelou:

Supongo que seguro que hay un hilo por ahí sobre esto, pero no lo encuentro.

Creo recordar de algún apaño que me hicieron hace mil años en una petaca de inalámbrico que se puede poner una resistencia en un interruptor, para evitar el pop al conectar y desconectar.

He visto varios videos e hilos por ahí, todos en inglés, y veo que se puede hacer tanto en el pulsador como en la conexión al led.

Yo de electrónica lo único que sé es soldar un poquito lo que alguien que sabe me diga que suelde. Casi ni me atrevería a usar el multimeter (si hay que hacerlo, se hace).

Veo que el remedio más recomendado es una resitencia de 1Mg conectando el pulsador a tierra, pero no acabo de saber bien cómo debería hacerlo, porque no soy un experto leyendo diagramas técnicos, y en las fotos que aparecen por ahí, veo mucha cosa, pero me aclaro poco.

¿Alguien me puede indicar algo más concreto?

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
N456M
por el 22/07/2025
No soy muy maquina en esto pero lo tengo fresco  un pedal que estuve montando estos días.

Cuando pulsas tu footswitch veras que tienes 9 pines. Estos pines estan conectados en tres hileras independientes. Cada vez que pulsas el interruptor del pedal este conecta los pines de la fila del medio con los de las filas de arriba o la de abajo de manera alterna.Si coneccta a uno la señal entrara señal en el pedal si conecta la otra hilera encontrará el true bypass.

va de la siguiente manera Un pin de la fila del medio es por donde entra la señal de la guitarra y otro de esa fila del medio por donde sale del pedal. Al conectar,  la señal de entrada de la hilera media conecta con el pin de la fila que enviá la señal al circuito. Una vez procesada la señal la devuelve a otro pin de esa hilera que conecta con el pin de salida del pedal que está en el medio, conectando el pedal. El led, si tienes, aprovecha un pin que queda libre de esa hilera, pero puede ir de varias maneras. Cuando pisas cambias y se conecta a la otra fila que es el true by pass. El pin de entrada  del medio manda la señal a un pin de esa fila, que se la pasa a un pin de esa misma fila y  la devuelve directamente al pin de salida del pedal, sin pasar por el circuito del pedal. Por eso suena limpio.

En el ejemplo de abajo el true bypass es el dibujito de arriba (al cable morado le entra la señal y la devuelve a la salida) . Y el dibujito de abajo es el que mandaría la señal al pedal y encendería un LED.

El de abajo manda la señal al pedal. 
:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205362

El pop se produce cuando al pisar se desconectar la hilera que va al pedal y , por varios motivos, el circuito se queda sin conexión pero con cierta carga, por ejemplo en los condensadores. Pero al volver a conectar esa carga la devuelve de golpe a la salida, sonando el pop. 

El remedio es, entonces, purgar esa carga.  Lo que se hace es que en la ruta del pin de envío de señal y en el que devuelve la salida de la fila externa que va al pedal  se le sueldan unas resistencias tochas (1 megaomnio, por ejemplo, y esto puede precisar encontrar el punto) que van a masa. De esa manera, al conectar la guitarra y tocar la señal, circula por el circuito, ya que ofrece menos resistencia, pero al desconectar si quedan cargas se le deja un camino para que descargue el circuito por esa resitencia poco a poco, reduciendo o eliminando el pop.

Es como desinflar un globo de golpe(pop) o hacerlo con un pinchazo pequeño.

Cabe la posibilidad y es usual que el LED se conecte por el footswitch a masa directo. Si es así se puede conectar el pin que envía las señal al circuito a esa masa con la resistencia de 1M para que quede prolijo. Pero vale cualquier masa.
Subir
eduardoritos
por el 25/07/2025
Gracias, majo. 

Lo intentaré. 

Ayer abri en pedal y el problema es que esta todo hecho en placa, no hay cables a la vista, así que tendré que investigar con el medidor que hace cada pin, que pereza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo