Valor de resistencia Pull Down

Solucionado
  • 2
Lolablues
#13 por Lolablues el 27/05/2022
Si es un pedal true bypass la resistencia tiene que ir a la entrada del circuito, no al Jack.
Si la pones en el Jack cuando esté desconectado los condensadores no verán esa resistencia.
Ese es el principio de esa resistencia.
Ahora mismo no tengo un esquema del JH1 a mano pero creo recordar que lo primero del crybaby es un condensador de filtro: de esa patilla a masa.
Subir
Lolablues
#14 por Lolablues el 27/05/2022
Como te comenta #11 , en el switch es un buen sitio para ponerlo, aparte de fácil ya que no tienes que desmontar nada.
De la patilla que va al circuito (no la que va al jack) a la que va a masa (si tienes el switch con LED)
Subir
rockero02
#15 por rockero02 el 27/05/2022
#13
Lo que tú dices es correcto hablando del "vivo"; es decir, no hay que conectar la resistencia al "vivo" del Jack.

Pero lo que menciono es conectar la resistencia entre el switch (vivo) y Jack (tierra).
Subir
Lolablues
#16 por Lolablues el 27/05/2022
#15
Correcto. A la entrada del circuito, da igual si es en el 3PDT o en la placa.
El caso es que tanto con el pedal encendido o apagado la resistencia tenga continuidad con el condensador C1 (o C1in si tienes buffer)
Subir
luishouse
#17 por luishouse el 27/05/2022
Perfecto, gracias a todos, Con esa información creo que me apañaré, a ver cuando tengo un rato.
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 27/05/2022
Ni siquiera había pensado en el tema del 3PDT...simplemente vi el circuito y asumi que con ponerlo en el jack valía....

afdce36a55c15fcd68d6740a22765-2798383.jpg

Al ver un diagrama como el de abajo la encajaba directa al jack, pero claro en esos diagramas no aparece un interruptor, asi que no pensé en él...ahí en la trasera de un sobre del banco :risa: ,aparece como sería, no? Opción 1 en el 3PDT y opción 2 en el IN de la placa

Por cierto, hay un enlace relacionado en el que Phakkito dice a grandes rasgos como se calcula el valor de la resitencia
https://www.guitarristas.info/foros/clack-switch-resistencias-pull-down/89564
Subir
1
rockero02
#19 por rockero02 el 27/05/2022
#18

Es correcto, un esquema es para la resistencia desde el switch y el otro para que vaya en el PCB :D

Resumiendo lo que puso Phakkito...

Menciona que la resistencia de entrada Pull Down solo será necesaria cuando el circuito inicie con un capacitor... (La gran mayaría de pedales llevan un capacitor de entrada, con contadas excepciones xD)

Y que la resistencia de salida Pull Down será necesaria si el circuito termina en capacitor...

¿de qué valor? pues tratando de mantener una relación de 10:1

Ejemplo1: RPD IN = 1 M :: RPD OUT = 100k
Ejemplo 2: RPD IN = 2.2 M :: RPD OUT = 220k

¿Correcto?
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 27/05/2022
Yo entiendo que hay que saber la impedancia de entrada o salida..y a partir de ahí hacer el ratio 10:1, pero bueno, si supiese lo que decía Phakkito hubiese resuelto este entuerto rápidamente :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo