¿Valen la pena los Luthieres? Problema con pastillas

  • 1
Spquattro Linkiner
#1 por Spquattro Linkiner el 30/06/2013
Buenas a todos. Tengo una guitarra de marca Rochester ( casi marca blanca ) de tipo stratocaster. EN lo general estoy bastante contento con ella puesto que me ha salido bastante barata y no tiene demasiados fallos, pero tiene uno que a mi no me gusta nada y es que solo tiene 3 pastillas de simple bobina, lo cual hace que el sonido deje bastante que desear. Ahora viene la pregunta, valdria la pena ir a un luthier y que me instale unas hambucker o algo por el estilo, podría hacerlo yo mismo o me sale más rentable comprarme otra guitarra directamente? Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 30/06/2013
Mi opinión es que ahorres y te compres algo mejor. Un luthier vale la pena siempre que el material base (la guitarra) valga la pena.
Subir
Spquattro Linkiner
#3 por Spquattro Linkiner el 30/06/2013
Gracias, lo tendré en cuenta :DD
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/07/2013
Hombre... ahí yo discrepo y no porque sea luthier.

Un luthier no merece la pena cuando la guitarra es buena... un luthier merece la pena cuando no sabes qué hacerle a la guitarra :D nadie repara su coche sin saber porque tenga un coche malo y no merezca la pena un mecánico... al final, si no sabes, la puedes liar más gorda y entonces es cuando encuentras al luthier (o al mecánico) frotándose las manos :risa:

En tu caso... pues eres tú quién tiene que verlo... ver lo que cuestan unas pastillas y que te las instalen, ver si serías tú capaz de instalarlas, tienes material adecuado para hacerlo y herramienta en caso de que hubiese que abrir hueco en la madera (bastante probable)... o ver lo que cuesta una guitarra superior que te guste... y el tiempo que podrías tardar en conseguirla y de ahí, sacar una conclusión.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 01/07/2013
Claro que el luthier vale la pena.
Lo que ya no tengo tan claro que valga la pena es la Rochester, al menos para invertir en ella.

En mi opinión cualquier guitarra agradece una puesta a punto profesional, pero especialmente las de gama baja.
Y pongo profesional, que no es la primera vez que me cuentan la película esa de "yo me la ajusto, no es tan difícil, y me queda perfecta". Luego la coges y te pregunats si alguna vez habrá tocado con una guitarra bien ajustada.

Saludos.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 01/07/2013
Yo tengo una Rochester... Y a mi me ha salido buena. Le puse una EMG en el puente y una duncan designed (Tipo blackout) en el mastil y va de vicio. Ahora si, no es igual que una ESP eclipse...

Partiendo de esa base, lo de que las pastillas de bobina simple dejan mucho que desear en cuanto a sonido... Discrepo, las humbukers no suenan mejor que las single coil ni viceversa, todo depende del estilo que pretendas hacer... Igual esas que tienes puestas si que suenan mal, y se pueden solucionar poniendo otras mejores, también de bobina simple. Seguramente compraste la guitarra equivocadamente para el estilo que pretendias hacer... (este parrafo lo pongo por si algún neofito en la materia quiere meterse en la guitarra y por este comentario se crea opiniones equivocadas).

Lo de que los Luthieres merezcan la pena... Conozco a unos cuantos y merecen la pena... Se lo curran que te pees. En cuanto a si tu guitarra merece la pena ser llevada a un luthier... Ahí ya entran muchas variables... Como el apego que le tengas... Si podrias hacerlo tu... Y mas. Lo de abrirle hueco, pues depende de lo que esteticamente quieras... Pues, siempre tienes las minihumbukers.
Subir
Spquattro Linkiner
#7 por Spquattro Linkiner el 01/07/2013
Bueno, chicos, a mi siempre me han parecido muy atractivas físicamente las pastillas hambuckers, o dobles, así como las Duncan, además del sonido. Yo pretendo tocar algo metal, pero intermedio, ni rock blando ni el death metal más bestia, algo más 'normal', por lo que unas pastillas simples no son de lo más apropiado, bajo mi humilde opinión. Después, el aspecto de mi guitarra es demasiado 'flojo' me gustaría, como ya he dicho, algo más metal. Encima, dudo mucho de que me dure mucho esta guitarra, pues no me fio demasiado de la marca ni de su calidad a largo tiempo. Por lo cual, y considerando cada opinión vuestra, estoy casi convencido de que lo que me conviene es comprarme una guitarra de gama media, con sus pastillas dobles y su aspecto 'aterrador' o en su defecto, comprarme un pedal de distorsion, o un buen amplificador y llevar esta guitarra a un luthier, arriesgandose a cualquier problema y convertirla en algo metal (pintarla, ponerle inlays nuevos, ponerle pastillas dobles...) . Muchas gracias a todos vostros por prestarme atención y aconsejarme. :) Consideraré y estudiaré cualquier sugerencia que me digais, de cualquier tipo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 01/07/2013
sólo pintarla ya te va a costar más que las pastillas y dependiendo del sitio, hasta precios próximos a una guitarra de gama media... más posibles obras, cambiar inlays ni te cuento... no creo que quieras invertirle, dando cifra sin pensar mucho, mil y pico pavos a la rochester... por lo que yo dejaría de pensar en esa línea.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 01/07/2013
Yo te recomiendo que montes una hot rail de seymor duncan en el puente (que es una humbucker en formato single), así ya tienes una humbucker de calidad y si el día de mañana cambias de guitarra, pues la sacas y la montas a la guitarra que te pilles, porque es una muy buena pastilla (hablo de esta porque la conozco y la tengo montada en una strato).
Y tampoco es tan cara, sobre todo si la pillas de segunda mano.
Subir
Spquattro Linkiner
#10 por Spquattro Linkiner el 01/07/2013
Pues, entonces, mi opinión cambia. Si Tariu tiene razón, que parece que la tiene, me conviene mucho más comprarme una buena guitarra a mi gusto y dejar la mia a un lado. La verdad es que son todo ventajas. Sin contar el precio, tengo dos guitarras, una que me sirve de repuesto, y me ahorro lios de buscar luthieres, comparar precios, fiarme de el y de su profesionalidad, esperar a que acabe su trabajo (supongo que de una semana no baja), volver a por la guitarra, transportes... Vamos, un lio. Entonces, muchísimas gracias, Tariu, por aconsejarme en cuanto tu experiencia, y javinatas, aunque es un muy buen consejo el tuyo y que tendré en cuenta, no voy a poder utilizarlo en esta ocasión. Sinceramente, he encontrado una pagina donde hay usuarios que de verdad ayudan a uno en vez de decir 'Busca en Google'. Muchisimas gracias a todos, por ayudarme y por convertir una simple página web en una auténtica comunidad para guitarristas y músicos de todo tipo.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 01/07/2013
Spquattro Linkiner escribió:
esperar a que acabe su trabajo (supongo que de una semana no baja)


Hombre, ya por afinar, aunque no vayas a hacerlo... cuenta por meses... porque nada más que los lijados y secados de la pintura ya se llevan su buen tiempo... y no digamos tallar un diapasón para nuevos inlays...

Si necesitas tirar un tiempo con ella métele una humbucker en formato simple para cambiar el sonido... y si no, pues pilla otra en cuánto puedas más adecuada a lo que busques
Subir
Jota Rommac
#12 por Jota Rommac el 01/07/2013
Yo te recomiendo comprarte otra guitarra, con lo que te vas a gastar y ahorrando un poco más te puedes pillar una más metalera. Mira Las Cort o Schecter, hay buena relación calidad precio en estas guitarras. Personalmente las Rochester me parecen guitarras muy penosas, lo digo por experiencia aunque si que es verdad que algún modelo se salva, aún así son guitarras caras para lo que ofrecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo