Vale la pena un tremolo sin un floyd rose?

TheZebra
#1 por TheZebra el 27/05/2017
estoy pensando en comprar una hardtail porque un tremolo sin floyd rose te desafina, pero todavía me atrae la idea.
PS: no me quiero comprar un floyd rose por el cuidado y dificutad de mantenerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 27/05/2017
Pues digo yo que si se montan en el modelo más popular de guitarra de la historia, que es la Stratocaster desde los años 50.... será porque valen la pena.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 27/05/2017
Un vibrato sin Floyd no tiene porqué desafinar, no se en que te basas para decir eso.

Aparte de los de strato que comenta Tokai, están los bigsby y derivados, los de jaguar y jazzmaster, mustang, vibrolas....etc

Yo tenia una Italia con vibrato con pue te roller y lo podías hundir y tirar de el y volvia perfectamente, incluso alguna vez de agarrarla solo por la palanca, levantar la y agitarla y ahí seguia afinada. En uno de jazzmaster lo mismo.

Es como todo, hay que ajustarlos a el uso.
Subir
mj81
#4 por mj81 el 27/05/2017
El trémolo de la music man jpx es in desafinable.
Subir
TheZebra
#5 por TheZebra el 27/05/2017
#3 a mi todos me dicen que se desafinan un monton pero... si haces lo de levantarla a lo herman li...
Subir
edwin
#6 por edwin el 27/05/2017
Los modelos baratos se desafínan.Un verdadero Fender stratocaster bien ajustado no desafina
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 27/05/2017
Hace poco me compre una squier bullet, lo mas bajo de squier, y hasta apenas desafinaba, eso si estaba puesto sólo para abajar afinación.
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 28/05/2017
Hay muchos puentes que aún siendo floyd rose originales desafinan, debido a mal ajuste, desgaste, etc... No es tanto que sea un modelo u otro, sino que esté en buenas condiciones y bien ajustado.

Eso sí, ajustar perfectamente un floyd tiene mucho más trabajo que ajustar perfectamente uno de fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo